Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Århus?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Århus

39 colaboradores
Museos en Aarhus
Museo Moesgård
Museos en Ebeltoft
Museo del Vidrio
Museos en Aarhus
Den Gamle By
(2)
Museos en Silkeborg

19 cosas que hacer en Århus

Museos en Aarhus
Museo Moesgård
Aprovechando un pequeño emplazamiento arqueológico, se construyó este variopinto museo que nos ofrece un recorrido por las más ancestrales y misteriosas costumbres danesas, desde asombrosos descubrimientos prehistóricos, y con parada especial en la edad de hierro y en la época vikinga, casi hasta la actualidad. Podremos disfrutar de restos arqueológicos, de exposiciones permanentes sobre naturaleza y modo de vida, los vikingos y las famosas runas, y la estrella del museo, el hombre Grauballe, una momia que data del 290 a.C. Pero también hacen exposiciones temporales de temática variada. Ofrecen visitas guiadas y actividades culturales para niños y adultos. Tiene una pequeña biblioteca temática, tienda, cafetería, zona de aparcamiento. Se puede llegar en transporte público desde Aarhus. Los horarios varía según la época del año, así que mejor confirmar que estará abierto antes de aventurarse, puedes hacerlo en la web del propio museo.
Miradores en Ry
La Montaña del Cielo - himmelbjerget
En el término municipal de Ry, centro Jylland, se encuentra Himmelbjerget - La Montaña del Cielo -, que constituye el pico más alto de este país escandinavo con 147 metros, más 25 metros añadidos a una torre conmemorando el lugar, en honor al rey Frederik VII. La torre se encuentra rodeada de un impresionante paraje natural verde y húmedo típico de las tierras danesas. La mejor manera de acceder a la torre es con un paseo en barco y subir andando hasta lo alto de la torre. Es una manera de sumergirse en la cultura danesa, ya que ellos se sienten muy orgullosos de este lugar. Y no es para menos, no tanto por su altura, pero sí por la naturaleza que lo envuelve.
Ciudades en Aarhus
Aarhus
(2)
A veces, después de un largo tiempo al margen, las ciudades al igual que sus gentes, se presentan con un mar de naúfragos detalles.
Museos en Aarhus
Den Gamle By / Museo de la Ciudad Antigua
Den Gamle By (La Ciudad Vieja) es un Museo Nacional al aire libre sobre la historia y cultura urbana de Aarhus, en Dinamarca. Es una invitación a transportarse en el tiempo para respirar lo que era vivir y trabajar en una ciudad de mercado danés, tal y como fue en los viejos tiempos. El casco antiguo de una ciudad, convertido un museo único. Casa museo, colecciones, exposiciones... La botica, la panadería, la sastrería, la juguetería, la escuela... Casas, talleres, patios, hospedajes, establos, plazas, canales, jardines... Personas que ambientan el museo representando la vida a la antigua usanza danesa. Te podrás tomar una pinta en la bodega de cerveza o disfrutar de un café y un pastel en el jardín del té. Durante el verano realizan eventos especiales muy interesantes para recrear las las costumbres danesas de entonces. Puedes llegar paseando, en bici (hay de alquiler en casi todos los alojamientos), o con las líneas de bus: 3, 14, 25 ó 55. Abren todos los días: Invierno: 06/09/2010 - 19/11/2010: De 10:00 a 17:00 Verano: 20/11/2010 - 02/01/2011: De 10:00 - 19:00
Calles en Aarhus
Vida noctura en Århus
El pasado Septiembre de 2010 realicé un intercambio a la bonita ciudad de Århus, en Dinamarca. Estábamos en grupo por la ciudad, y a una amiga se le rompió el zapato, nos perdimos en aquella ciudad, sin que nadie entendiese nuestro inglés. Fue lo mejor que nos pudo pasar. No lo cambiaría por nada.
Catedrales en Aarhus
Århus Domkirke - Catedral de Aarhus
(2)
La catedral de Aarhus comenzó siendo una iglesia, dedicada a San Clemente, cuya construcción terminó en el 1.300, con un estilo típicamente románico. Treinta años después sufrió un incendio que la condenó al abandono hasta finales del siglo XIV, en que fue reconstruida, ya como catedral, con el aspecto gótico actual. Abrió sus puertas en el 1.500. La curiosidad es que ostenta varios récords en Dinamarca: Sus 93 m de largo, la convierten en la iglesia más larga; los 96 m de altura, hasta el capitel, la hacen también la más alta; pero también es la iglesia de ladrillo más antigua; tiene la mayor cantidad de frescos, el órgano más grande, y su tríptico es el mayor tesoro medieval del país. Pero, recórds aparte, también posee un fascinante fresco que retrata todos los tormentos del purgatorio, o el impresionante sepulcro de la familia Marselis. La oficina de la catedral ofrece visitas guiadas, previa reserva, y ofrece la posibilidad de subir a la torre. Hacen reservas para actos especiales para grupos. También acoge varios conciertos al año.
Museos en Ebeltoft
Museo del Vidrio
Para participar en la conmemoración del 25 Aniversario de la fundación del Museo del Vidrio de Ebeltoft (Dinamarca), y haciéndonos eco de la invitación realizada por los Amigos del Museo danés en su reciente visita al MAVA, nos hemos desplazado los días 13, 14 y 15 del pasado mes de mayo de 2011 a la ciudad de Ebeltoft. La acogida por parte de nuestros amigos daneses fue de lo más cálida y entrañable y estuvimos participando junto a ellos en todos los actos conmemorativos de la efeméride. El sábado 14 fuimos invitados a un desayuno en la cafetería del Museo del Vidrio junto con algunos de los componentes de su Asociación de Amigos, donde su Presidente, Mogens Kaalbye, nos entregó un obsequio como recuerdo de la visita. Seguidamente, nos ofrecieron un tour por los alrededores de Ebeltoft, una visita al casco antiguo de la Ciudad, una demostración de vidrio soplado en uno de los talleres locales y una visita a la galería del artista Tobias Mohl. El Presidente de los Amigos del Museo danés, en esta visita a la Ciudad, nos invitó a tomar un vino en su casa y a gozar de un breve descanso en un precioso mirador que corona su jardín organizado en sucesivas terrazas superpuestas. Por la tarde asistimos a la ceremonia de conmemoración del Aniversario, una visita al Museo y a una muy concurrida y agradable cena en una brasserie cercana al Museo, que terminó con un buen rato de baile y un bonito espectáculo de fuegos artificiales. El domingo 15, antes de nuestro regreso a Madrid, asistimos a una conferencia de la artista sueca del vidrio Ann Wolff, y a una demostración del mundialmente famoso artista muranés Lino Tagliapietra. En esta visita pudimos saludar y conversar con el fundador del Museo, Finn Lynggaard, con Lino Tagliapietra, con Ann Wolff …. Una visita inolvidable.
Museos en Aarhus
Museo de arte contemporaneo Aros
(3)
Si tienes tiempo, vale la pena dar una vuelta por allí.
Museos en Aarhus
Den Gamle By
(2)
Es un museo al aire libre con casas de todos los tiempos que fueron convertidas en museo. Hay lugares para comer exquisiteces de allí.
De interés cultural en Aarhus
Reserva de Aarhus
(1)
Reina la paz y el orden. Fuimos a la residencia de la reina y al museo vikingo. Increíble lugar, no dejen de visitarlo, la reina lo elige para descansar.
Monumentos Históricos en Aarhus
Zoos en Randers
Museos en Silkeborg
Jardines en Aarhus
Ayuntamientos en Aarhus
Jardines en Aarhus
Mindeparken
Mindeparken es un rincón de Aarhus que merece la pena conocer (muy importante ir durante las horas de sol). Grandes extensiones de bosque con montones de animales, sobre todo ciervos, desde las cuales incluso se deja ver el mar báltico. Es un rincón especial pues casi nunca hay gente y es fácil perderse entre los árboles o jugando con los ciervos. Casi imprescindible llevar unas zanahorias para dar de comer a los bichos, y un buen abrigo si se va de noviembre en adelante.
Bares de Copas en Aarhus
Cocktelería BARSTART
(1)
Es una cocktelería diferente, en un ambiente muy familiar, muy profesional, que combina los cocktails tradicionales de toda la vida con las nuevas innovaciones. Todo un placer.
Sitios insólitos en Silkeborg
Inspírate con las mejores listas de la comunidad