Århus Domkirke - Catedral de Aarhus

86205400
86205400
Store Torv, 1 Dirección

3 opiniones sobre Århus Domkirke - Catedral de Aarhus

La Iglesia de los recórds.

La catedral de Aarhus comenzó siendo una iglesia, dedicada a San Clemente, cuya construcción terminó en el 1.300, con un estilo típicamente románico.

Treinta años después sufrió un incendio que la condenó al abandono hasta finales del siglo XIV, en que fue reconstruida, ya como catedral, con el aspecto gótico actual. Abrió sus puertas en el 1.500.

La curiosidad es que ostenta varios récords en Dinamarca: Sus 93 m de largo, la convierten en la iglesia más larga; los 96 m de altura, hasta el capitel, la hacen también la más alta; pero también es la iglesia de ladrillo más antigua; tiene la mayor cantidad de frescos, el órgano más grande, y su tríptico es el mayor tesoro medieval del país.

Hermosa catedral Luterana

Allí los 24 de diciembre pasa la reina con su pueblo las navidades.

(L) Aarhus

Estuve viviendo en Aarhus unos meses y me quedé impactado porque la catedral era mucho más bonita de lo que esperaba, además me gustó sobre todo el hecho de que no sea tan ostentosa como las iglesias y catedrales españolas (partimos de que son protestantes, claro). Además todos sus alrededores son dignos de visitar y patear, las calles peatonales y la plaza Klostertorvet son de lo más bonito de la ciudad.

Información Århus Domkirke - Catedral de Aarhus