Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Matanzas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Matanzas

31 colaboradores

12 cosas que hacer en Matanzas

Reservas Naturales en Matanzas
Ciénaga de Zapata
Al sur de la provincia de Matanzas en Cuba se encuentra uno de los espacios naturales más increíbles que he visto, la Ciénaga de Zapata. Bosques vírgenes, pantanos, manglares centenarios y una diversidad de flora y fauna que hacen que la visita sea obligatoria. En Boca de Guamá se encuentra el criadero de cocodrilos y hay varios restaurantes donde puedes probar su carne. A mi no me gustó mucho pero ya que se está allí hay que probarlo. Lo que sí hay que hacer es ir hasta la réplica de la aldea Taína que se encuentra en medio de la Laguna del Tesoro y que muestra como vivían los pobladores aborígenes cubanos en aquella época. Hay cabañas y esculturas a tamaño natural mostrando diversas actividades cotidianas. Pero lo bueno de ir hasta allí es el trayecto en lancha por este lago natural de 9 kilómetros cuadrados, al cual se accede por un canal rodeado de un espesa vegetación desde Boca de Guamá. Las vistas son increíbles, el agua cristalino de un azul que se funde con el cielo en el horizonte para mostrar un marco de una belleza incomparable.
De interés turístico en Matanzas
Criadero de Cocodrilos de Guamá
(8)
Se trata del mayor criadero de cocodrilos de Cuba, ubicado en Guamá, un complejo turístico concebido en medio de la Laguna del Tesoro, parte integrante del Parque Natural de la Península de Zapata. En este criadero pueden verse más de 10.000 ejemplares de cocodrilos, que están clasificados por áreas, en función de su tamaño. La visita es guiada y dura unos 45 minutos. Primeramente te dan una explicación genérica sobre estos animales y te enseñan un esqueleto, o pequeños embriones metidos en formol. Luego vas pasando por las distintas ciénagas para ver los cocodrilos, desde los baby a los más grandes. También te hacen una demostración de cómo cazarlos ¡con lazo! Y puedes ver cómo devoran rápidamente la comida cuando los criadores les echan algo de comer. Lo más increíble es que puedes tocarlos, e incluso cogerlos, y tomarte la correspondiente foto. Recuerdo haber tenido un pequeño cocodrilo sobre la palma de mi mano, increíble que esa cosita que parecía un efecto especial sacado de Parque Jurásico pudiera con los años hacerse tan enorme como los que estaban semiocultos dormitando tranquilamente entre el fango. También hay un rancho donde puedes degustar carne de cocodrilo. La entrada cuesta 3 USD. Imprescindible rociarse con un potente anti mosquitos.
Bahías en Matanzas
Bahía de Cochinos
(4)
Este verano tomé una buena decisión al viajar a conocer Cuba. Mi intención no fue hacer el típico viaje, por lo que alquilamos un coche y recorrimos todo lo que nos dio tiempo en 8 días. El resto lo dejaremos para nuetra siguiente visita que seguramente la habrá. La última tarde que pasamos allí bajamos hacia el sur, en busca de los cocodrilos, la ciénaga y la maravillosa Bahía de Cochinos. A diferencia de las playas del norte del país, en esta zona los turistas brillaban por su ausencia, algo que agradecer, y un motivo por el que recomiendo la visita. Se trata de un lugar cargado de historia; allí se dió una de las victorias de Fidel en sus múltiples esfuerzos por que EEUU no invadieran su tierra.
Pueblos en Matanzas
Matanzas
(1)
Su arquitectura, su gente sus paisajes, una bella provincia de Cuba que vale la pena visitar, con sus museos y edificios antiguos, es como transportarse en el tiempo, y la gente del lugar es super amable y diviertida. los colores vivos con que están pintados los edificios dan mas colorido a la vista del paseante. Una forma de ver la verdadera vida de Cuba y sus Cubanos lejos de los lugares Turisticos, aquí nos dimos el gusto de estrenar mi nueva D3100, para ser una cámara nueva que todavía no conociamos es muy fácil he intuitiva en su uso , así que con la belleza de matanzas y la D3100 capturamos estas bellas imagenes de la provincia. A un día del viaje decidi probar con la Nikon D3100, Dificlimente en un viaje llebo una cámara nueva que no conosco pero esta cámara es fácil he intuitiva de usar, con dos horas completas a leer el manual detalladamente, y otras dos horas revisando las funciones del equipo, la llebamos de paseo con nosotros, En Matanzas la cámara se comporto a la altura capturando buenas imagenes de los lugares que visitamos, congelando cada instante y paisaje, de mi visita a Cuba y una de sus bellas provincias, ya fuera en movimiento o estatico las imagenes capturadas me dejaron satisfecho con su calidad, y Matanzas con sus paisajes me capturo a mi.
De interés cultural en Matanzas
Aldea Taína
Guama un sitio acogedor, muy cuidado y con una historia casi viva, estuve de paso el día 5 de julio del 2012, en mi recorrido por la aldea, noté la ausencia de algún guía que te fuera explicando todo lo que allí había, más de cara al turismo extranjero que desconoce la historia de cuba. Había una tienda de souvenir muy peculiar pues su dependienta cogio una toalla de las que tenía para vender y la coloco en el suelo y se puso a dormir tan plácidamente que ni tan siquiera se despertó a la llegada de una lancha con varios extranjeros que querían comprar un souvenir y se quedaron perplejos ante esta escena. Menuda imagen para el lugar, todo el mundo hizo sus fotos y la dependiente seguía durmiendo ante los ojos de sus compañeros del bar y del lanchero que solo decía ...esa va a vender mucho hoy !!! si hubiera un dueño eso no pasaría......
Pueblos en Matanzas
Guamá
(1)
Estas islas se encuentran a 15 km aprox de Cádenas. Es un conjunto histórico reformado que intenta reconstruír la vida de una tribu indígena. Se accede por lancha e informar que la temperatura de la isla es altísima porque casi carece de sombras. Es ahí donde se aprovechan para cobrar demasiado la bebida al turista.
Miradores en Matanzas
El Mirador de Bacunayaga
(3)
EL MIRADOR DE BACUNAYAGA Es un obligado alto en el camino, famoso y tradicional para los cubanos. Se encuentra en la llamada autopista blanca que va desde La Habana hasta el Sur, justo en la frontera de la Provincia de La Habana con la de Matanzas. Nos detuvimos porque estábamos previamente referenciados por nuestra amistad de La Habana. Estábamos haciendo la ruta hasta Santiago de Cuba e íbamos con nuestro vehículo arrendado. Efectivamente, vale la pena. Es un parador con venta de refrescos, cantores cubanos que van tocando sus canciones caribeñas y lo más famoso del lugar, la piña colada, elaborada con frutos completamente naturales, está riquísima. La tradición es la de pararse en Bacunayaga y tomarse la piña colada. Al salir del bar se encuentra una terraza desde donde se contempla una fantástica panorámica, un tramo de la autopista con su puente de 110 mts. de altura y una paisaje verde, arbolado, hermoso hasta donde alcanza la vista, es la campiña. En la terraza también hay tenderetes de venta de suvenires, allí se puede comprar el sombrero cubano confeccionado artesanalmente con hojas de palma, es el sombrero campesino y es el auténtico, no el llamado sombrero panamá que más bien está generalizado por todo El Caribe. Los autocares de turistas también tienen parada obligada. Cuando para un autocar el Mirador queda saturado, hay que procurar que no haya ningún autocar en el aparcamiento. Los aparcamientos en Cuba, en general, son libres de pago y hay un vigilante que hace este servicio por una pequeña propina. El parador se encuentra a la izquierda de la marcha en dirección al Sur por lo que hay que coger un desvío a la derecha que está indicado. Una vez pasado por debajo la autopista y ya en la rotonda el primer desvío conduce al Mirador de Bacunayaga pero si se sigue recto por el segundo desvío se llega al parque de Bacunayaga, 2 kilómetros de recorrido con una flora magnífica, planta, flores, orquídeas, arboleda, luego siguiendo más adelante se encuentra una urbanización y las playas. www.rodamons.net
Playas en Matanzas
Paseo de barco Cayo Blanco
(1)
Es algo maravilloso, un sueños estar ahi.
Cuevas en Matanzas
Cueva de los Peces
(1)
La Cueva de los Peces es el cenote más profundo de Cuba, con hasta 70 metros de profundidad en su parte central. Aunque no es demasiado grande, en él habitan decenas de tipos de peces, y es un sitio perfecto para refrescarte y hacer snorkel rodeado de especies tropicales. Eso sí, cuando te acercas a la parte de más profundidad sólo verás un agujero negro que impresiona mucho.
Ríos en Matanzas
Río Yumurí
Este lugar, intocado por las masas, es un sitio increíble para visitar como excursión de un día desde Baracoa. Si encuentras una manera de llegar (ya sea en taxi, barco o dedo), serás recompensado por una zona de lo más auténtica, la cual parece no haber cambiado desde hace años. Aquí, podrás conocer a los pescadores locales y a sus familias que te invitarán a tomar algo e insistirán en que hagas un agradable paseo en barca por el río. De esta forma, conocerás la escalofriante historia que este río guarda en sus aguas. Los antiguos colonos forzaban a los autóctonos de la zona a buscar oro, por lo que, exhaustos de tanto trabajo forzado y las malas condiciones en las que eran obligados a vivir, decidían tirarse por el abismo mientras gritaban "ya moríiiiiiiii" (de ahí el nombre del río). No podemos verificar esta historia, pero es una clara muestra del humor que aún conservan los cubanos.
De interés cultural en Matanzas
(2)
Carreteras en Matanzas
Puente de Bacunayagua
(2)
Situado justo en la frontera entre las provincias de Mayabeque y Matanzas, brinda una vista espectacular del paisaje montañoso que lo rodea. Incluye una cafetería para tomar algún refrigerio o hacer una pequeña estancia mientras sacas unas fotos espectaculares del lugar. No perderselo.

Cosas que visitar y que hacer en Matanzas

No te imaginas

la de cosas que hay
que visitar en Matanzas. Matanzas es una ciudad de Cuba cerca de la Habana.
Hay mil
cosas
que hacer en Matanzas
hoy en día, de hecho, es una de las ciudades

más visitadas de la isla cubana después de la capital. Por su desarrollo cultural

y literario, Matanzas es también conocida como «La Atenas de Cuba».

Para conocer bien Matanzas y sus alrededores podemos

empezar hablando de sus playas. Bahía de Cochinos es una preciosa zona de

playas que ver en Matanzas
sin falta. El pueblo de Matanzas está

ubicado en la zona de la desembocadura de ríos Yumurí, San Juan y Canímar.

Una de las mejores experiencias que se pueden hacer en

la ciudad, es navegar en barco por Cayo Blanco. Hay muchísimos sitios que ver

en Matanzas dignos de las mejores postales. Y esta zona de playas son unos de

los lugares
que ver en Matanzas
más impresionantes.

Por último, la visita al conocido Delfinario o al

parque Josone son unas de las
cosas que hacer en Matanzas
más

curiosas de la ciudad. El criadero de cocodrilos que hay en Matanzas también es un lugar muy interesante.






Si quieres conocer un poco más de las cosas que ver en Matanzas, visita minube, donde puedes consultar los

rincones favoritos de los usuarios que ya han visitado la ciudad cubana cercana

a La Habana.