Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabo Verde?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cabo Verde

120 colaboradores

48 cosas que hacer en Cabo Verde

Islas en Sal Rei
Ilha do Sal
(4)
Lo que más se nota al llegar a la Isla de Sal es lo que falta. En la isla hay poco: mar, viento y gente que vive con escasos recursos. Te das cuenta de que en realidad no hacen falta demasiadas cosas para vivir ¡No nos engañemos!: somos urbanitas, pero sitios como este nos ayudan a sacudirnos de encima nuestra vida cotidiana y a adoptar puntos de vista diferentes.
De interés cultural en Santa Maria
Cabo Verde
(4)
excelente en todos los sentido..! es un lugar de los que no se olvidan jamás sus playas.. sus soleadas tardes y la vida tan relajada es como para perderse entre sus playas y no regresas a jamás
Puertos en Santa Maria
Santa María Pier
(2)
No hay lugar en Sal donde no entiendas que la vida es más sencilla de lo que pretendemos en Occidente. Cuatro postes y otras tantas tablas hacen un muelle donde los niños juegan sin parar, se desembarca el pescado y los occidentales observamos atónitos y hacemos fotos la vida de gente sencilla que disfrutan de lo poco o mucho que tienen, cuando lo tienen, siempre con esa blanquísima sonrisa en la boca. El clima siempre benigno, el mar plácido y cálido y el color del cielo y agua seguro que ayudan...
Desiertos en Santa Maria
Desierto en Isla de Sal
Aunque no está en el continente, esta foto sí que recuerda a esas grandes pelis de cazadores en África. Parece que un actor americano (es decir, estadounidense) está al volante del todoterreno y que en breve aparecerá un grupo de antílopes huyendo del cazador. Pero se trata del desierto (bueno, toda la isla es un desierto) que está al NO de Espargos (la capi). La verdad es sentí que era un ser diminuto y que el desierto "me daba permiso" para pisar su suelo... La otra foto es el entramado hecho de hoja de palmera que se emplea en los tejados. ¡Cómo se nota que casi nunca llueve !
De interés cultural en Sal Rei
Ojo azul en la Isla de Sal
(2)
Es una de las pocas veces en que te quedas embobado mirando algo sin saber explicar por qué. Es cierto que hay muchos lugares (fachas de monumentos, paisajes abiertos, panorámicas desde acantilados) que te impresionan y permaneces mucho tiempo mirándolo todo, sin embargo esto es distinto porque es un único punto y parece que estás observando un fenómeno mágico, como si acabaras de descubrir algo nuevo. Una maravilla!!
Playas en Santa Maria
(2)
Islas en Porto Novo
Isla de Santo Antão
(1)
Hay mil rincones donde perderse. Aunque hay poca información sobre cabo verde y sus islas, una forma barata y rápida d e llegar por no decir la única ya que solo se puede acceder por Ferry desde San Vicente y el precio es de 800 escudos, por suerte sale dos veces al día y en diferentes horarios.
Islas en Praia
Ciudades en Assomada
Cabo Verde
En la isla de Fogo nos aventuramos a visitar el volcán, el monstruo que da nombre a la isla y que se engulló 2 pueblos hace 3 años. Con un guía muy poco hablador nos dejamos llevar sin saber del todo donde íbamos, hasta que llegamos arriba del todo. El calor de Cabo Verde no existe en la cima del volcán, pero las vistas y la bajada por la tartera fueron espectaculares, así como nuestro bonito recuerdo del lugar y del misterioso guía. ¡Son 1000 metros de desnivel en 2 horas!
De interés turístico en Mindelo
Sao vicente
(1)
Mindelo es la capital de la isla, pero no del país, por tanto no se invierte en ella como tal ni como se debería, pero puede que eso sea lo que todavía mantenga esta isla cómo la que tiene más vida y que represente mejor el estilo de vida de los caboverdianos. En ella hay lugares para visitar cómo pueden ser, Monte Verde, Bahía das Gatas, Sao Pedro... Destacaremos Monte Verde, el monte que sostenta la ciudad a sus pies. Como la isla es mas bien seca y no abunda la vegetación, el monte es el que le da, a imagen general, un toque más colorido. Se puede subir arriba con coche o a pie por una carretera angosta. Arriba te esperan militares vigilando torres de comunicación, pero también la vista más bella de la isla. Continuando por la carretera que te lleva al Monte Verde, puedes llegar a Bahía das Gatas, lugar llano con casas más o menos grandes y dónde se celebra el festival de música por excelencia del país el primer fin de semana de luna llena de Agosto (Festival de Bahía das Gatas). Desde esta isla también tienes el único transporte (ferry) que te lleva a la isla vecina (1h) de Santo Antao. Dejando a un lado las visitas, lo mejor que puedes hacer en Sao Vicente-Mindelo, es vivirla, pasear, escuchar, dejarte llevar por esa vida tranquila que por las noches se vuelve más festiva, dar más de una vuelta por la plaza, comer un plato de la típica kachupa guisot para el desayuno o almuerzo... Junto al esmentado festival de música, destacar también cómo evento más importante del país, el carnaval que se celebra en Febrero y saca toda la gente a la calle con comparsas y carruajes durante una semana. Destacar cómo personaje más ilustre de esta isla y que hizo que se conociera Cabo Verde y Sao Vicente en el mundo durante las últimas décadas, como es la cantante Cesaria Évora. Quizás por eso la música fluye por toda la isla y forma parte del vivir de este país.
Balnearios en Santa Maria
(1)
Playas en Provoacao Velha
Playas en São Pedro
(1)
Playas en Salamansa
(2)
De interés cultural en Cidade Velha
Fortaleza de Felipe II
En 1533, Ribeira Grande era el centro incontestable del poder militar y religioso del archipiélago. Sin embargo esta prosperidad y riqueza acumulada en la ciudad provocaron que pronto se convirtiese en diana de repetidos ataques de navíos piratas. Como consecuencia fue construida en 1593 la Real Fortaleza de San Felipe para la defensa de la ciudad así como un sistema de fortificaciones que cubría toda la bahía. Poco antes se habían instalado numerosas órdenes religiosas que construyeron un gran número de edificios de gran valor artístico. Esta Fortaleza fue mandada construir por el Rey Felipe II de España, el inició de las obras comienza en 1587, motivada por dos violentos ataques realizados a la ciudad por el corsario inglés Francis Drake en 1578 y 1585. Pese a todo, y pese a que la fortaleza tenía un muro de “480 palmos” de altura que la cerraba y la protegía, fue tomada en 1712 por un asalto del corsario francés Jacques Cassard, que posteriormente saquearía la ciudad. En el año 1999 interviene cooperación española conjuntamente con el ministerio de Cultura del Gobierno de Cabo Verde para su restauración actual.
Monumentos Históricos en Cidade Velha
Pelourinho
Símbolo del poder municipal, su construcción data posiblemente de 1512, coincidiendo con la creación del Consejo de Diputados en Cidade Velha. Construido en mármol blanco y en estilo manuelino, el Pelourinho o Picota constituye un símbolo de justicia real, de los privilegios de la tierra y de las libertades del pueblo y al mismo tiempo era el lugar de ejecución de esa misma justicia. Esta bella y sombreada plaza situada a proximidad del mar continua siendo el principal centro de la vida local, tal y como lo fue en tiempos pasados cuando funcionaba como un auténtico mercado de esclavos. Construido en mármol blanco, El Pelourinho posee en la parte superior de la columna unos hierros clavados. Parece que servían para sostener una balanza hoy desaparecida, símbolo de la justicia. La base de la columna fue completamente destruida. Los trabajos de restauración llevados a cabo por un cantero a finales de los años 60 han recolocado el Pelourinho en una base octogonal, aunque la original parece que fue cuadrangular.
De interés cultural en Cidade Velha
La Catedral de Cidade Velha
Las ruinas de la única Catedral de Cabo Verde marcan indeleblemente la memoria colectiva de los caboverdianos. Según los datos del Episcopado de Don Frey Francisco da Cruz, responsable de la edificación de varios edificios religiosos como el palacio episcopal hoy desaparecido, el inicio de la construcción de la Catedral se presume hacia 1556. Hoy, tras los trabajos de consolidación emprendidos por Cooperación Portuguesa, sus ruinas se exponen a cielo abierto, pudiéndose apreciar sus dimensiones colosales. Iniciada en 1556, tanto su localización en zona periférica y poco protegida, como sus dimensiones excesivas suscitaron serias objeciones. Se cree que las obras fueron suspendidas en torno al año 1592, permaneciendo paradas por un deterioro de cerca de 150 años. La Catedral sólo estuvo terminada (y quizás no definitivamente) en torno del año 1700. Desgraciadamente, en 1712 fue saqueada por los piratas franceses de Jacques Cassard, que dejaron la Catedral bastante dañada y robaron parte de su interior, incluidas las campanas.
Senderismo en Monte Trigo
(1)
Inspírate con las mejores listas de la comunidad