Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barbados?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Barbados

100 colaboradores

42 cosas que hacer en Barbados

Monumentos Históricos en Barbados
Barbados
Dentro de nuestro magnífico periplo en crucero por las Antillas y Granadinas con Pullmantur, otra de las escalas a las que se acercó el Blue Dream fue Barbados. Teníamos las opciones de: - Catamarán, Tortugas y Playa - Aventura en 4x4 - Santuario Natural Graeme Hall - Lo Mejor de Barbadoshttp://www.minube.com/# - Crucero pirata Jolly Roger - Snorkel y Playa Nosotros nos decidimos por "Lo Mejor de Barbados" sobre todo porque al menos íbamos a tener uan breve idea de cómo es este pequeño país cariño. Fue la elección acertada aunque era una visita muy flojita. Te dejamos esta enlace por si quieres conocer algo más: http://www.goldiumcruceros.com/reportajes-de-cruceros.php?id=78 GoldiumCruceros.com #experienciacruceros
Playas en Bridgetown
Playa Malibú
(2)
La visita a esta playa estaba incluida en una de las excursiones de Barbados pertenecientes al crucero del Holiday Dream de Pullmantur. La visita fue corta, creo recordar que un par de horas, lo cual me supo a poco. Me sorprendió mucho el marketing y cómo tienen montado todo este escenario. Hay que pagar entrada (unos 2€), lo que te da derecho al uso de hamacas y sombrillas en la playa. La playa era una maravilla, extensa, de arena fina dorada, el mar como un plato, y el agua calentita y transparente. Había también unas casetas donde se vendían souvenirs y bebidas. Me llamó la atención la presencia de los guardias de seguridad. Por la playa también había personas a lo Bob Marley que se ofrecían a darte un masaje en la espalda o en los pies (previo pago). Ésta es la playa donde se encuentra la destilería de Malibú, que se puede visitar: Ves un vídeo y te explican el proceso de destilación y fabricación de este licor, del que se cuenta que se inventó al caerse un coco en un barril de ron en esta isla. Por supuesto, hay degustación y posterior venta del licor. Me pareció un sitio súper orientado al turista, aunque he de reconocer que estaba muy bien montado y que después de estar todo el día de excursión agradecí un ratito de sol y playa.
Reservas Naturales en Speightstown
Barbados Wildlife Reserve
(1)
Se trata de un parque natural en el que se pueden ver variedad de animales en régimen de semilibertad. La primera parte del recorrido es a través de unos senderos por un bosque en el que se ven tortugas, liebres y venados. Luego hay otras zonas delimitadas para las aves, los pelícanos, acuario de peces tropicales y las iguanas (impresionante su gran tamaño). Hay otro recinto en el que excepcionalmente se encuentran algunos animales enjaulados, por su peligrosidad. Son una enorme serpiente pitón, y los monos verdes de Barbados, que fueron traidos a esta isla en el siglo XVII desde Senegal. La reserva de la vida salvaje tiene servicio de bar y restaurante. Está abierto de 10 a 17h. La entrada cuesta 11.50$ USD, y da derecho a visitar conjuntamente el jardín botánico de Andrómeda.
Iglesias en Blackmans
St. John's Church
Esta iglesia se encuentra en la parroquia de St. John, al final de la carretera, sobre un acantilado. Hay un mirador desde el que hay unas vistas espectaculares de la parte Este de la isla, la vegetación y el mar Caribe. La iglesia es del siglo XVII, aunque fue reconstruida varias vaces tras un incendio y un huracán que la destruyeron. Tiene una gran torre y vidrieras emplomadas en las góticas ventanas. Lo más destacable del interior es la madera tallada de cedro, muy presente en el púlpito, las bancadas, y la escalera de caracol por la que se accede al coro. El enorme órgano es una de las principales antigüedades que se conservan en Barbados. En todas las paredes de la iglesia encontramos placas conmemorativas a los habitantes más ilustres y adinerados de la isla. En la parte posterior de la iglesia se encuentra el cementerio, con grandes tumbas y mausoleos, entre las que destaca la de Ferdinando Paellologus, descendiente del último emperador griego, que vivió en Barbados durante sus últimos 20 años.
Jardines en Bathsheba
Andromeda Botanic Gardens
Se trata de un jardín botánico de 2,5 hectáreas de superficie en el que se pueden ver especies vegetales exóticas de todo el mundo (plantas, flores, palmeras, helechos, cactus, etc). Lo más significativo es su orquidiario, en el que hay muchísimas variedades de orquídeas, muchas de ellas en flor. El jardín es atravesado por un río que forma piscinas y cascadas. El recinto cuenta con servicio de bar y tienda de souvenirs. Constituye uno de los principales atractivos turísticos de Barbados. La entrada es conjunta con el parque natural de la Reserva de la Vida Salvaje.
Museos en Six Cross Roads
Sunbury Plantation House
Esta antigua casa se encuentra en la parte Este de Barbados, en la parroquia de St. Philip muy cerca de la ciudad de Six Cross Roads por la carretera H4B. Se trata de una antigua plantación de caña de azúcar que fue construida en el año 1.660 por uno de los primeros colonos que llegaron a la isla. Ahora está convertida en museo, conservando todo el mobiliario de la época, que está considerado la colección más grande e importante del país en cuanto a antigüedades. La casa tiene 3 plantas: Sótano, baja y primera. En la planta sótano se exhibe una colección de carruajes antiguos, y diversos objetos de uso doméstico. En la planta baja recorreremos el comedor, un salón con chimenea y una sala de estar con galería. En la planta primera se encuentran los dormitorios, además de otra sala en la que se exhiben varios instrumentos de optometría y una colección de cámaras fotográficas del siglo XIX. Además, cuenta con restaurante, en el que también se realizan bodas. Todo el recinto exterior es un precioso jardín, en el que también se exhiben viejos carros y maquinaria utilizada para el cultivo de la plantación. En el jardín también hay varios árboles de caoba; me llamó la atención la leyenda que nos contaron sobre ellos: Se caracterizan por tener raíces aéreas, que llamaban "barbas" y por su extensa presencia en esta isla recibió el nombre de Barbados. La plantación Sunbury se puede visitar todos los días de 9 a 17h.
De interés turístico en Bridgetown
Carlisle Bay
(1)
Carlisle Bay comprende varias playas que comienza en Needhams point, la parte que más me gustó de esta bahía es la playa que está justo frente al club de yates de Barbados y al hotel Radisson, por las mañanas puedes ver a la gente corriendo por sus blancas arenas, y si te despiertas al amanecer puedes ver los caballos que so llevados por sus dueños a tomar una ducha refrescante en el mar antes de comenzar su labor por el día, un día arduo y caluroso. Por la mañana y la tarde las playas se llenan de bañistas que toman el Sol, aprovechando la luz del día y la playa magnífica que se forma en esta bahía, y qué decir de los atardeceres tan lindos que se hacen en esta bahía. Si tienen oportunidad vayan a comer al restaurante del Radisson que es un muelle y la vista del atardecer será la imagen más bella que se llevarán de Barbados. Y vaya que se llevarán muchas de esta pequeña isla tan llena de rincones esperando a ser descubiertos. A explorar Barbados !
Museos en Barbados
Flower Forest Of Barbados
(1)
En plena naturaleza puedes encontrar muchas variedad y especies de flores de mucha partes del mundo. Muy bien cuidado.Lugo puedes comprar algo en la tienda.
Museos en Barbados
Sunbury Great House
Es una casa muy antigua o sea una plantación, puedes ver las habitaciones de los dueños,sus hijos y demás fué construida en 1660. Por supuesto está restaurada ya que entre los huracanes que hay por esta zona.
De interés turístico en Barbados
Cool Runnings Catamaran
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Barbados es hacer una excursión en catamaran hay varias compañias, nosotras decidimos esta. Pasas todo el día disfrutando del mar. Puedes ver barcos hundidos,comer en el catamaran a base de ensaladas,pasta,pescado(recomiendo el pez volador, buenisiiiimo) y postre está incluido. Y lo mejor nadar con tortugas. No sale muy barato pero merece la pena.
Cuevas en Saint-Thomas
Harrison's cave
(3)
Barbados suena a piratas, a playas de un color increíble, a paisajes tropicales de una luz cegadora o incluso a la mismísima Rihanna ( cuyo colegio, instituto y casa familiar ya forman parte del los circuitos por la isla). Pero no mucha gente sabe que suena también en los ecos de las gigantescas y magnéticas cuevas de Harrison, en el interior de la isla. Empecemos por el nombre, que nada tiene que ver como hay gente que piensa, con Harrison Ford, por aquello de Indiana Jones, sino con Thomas Harrison, que era dueño de gran parte de la tierra en la que se esconde la cueva a principios de 1700. Durante los siglos XVIII Y XIX, varias expediciones se aventuraron en la gigantesca Cueva, pero no se sabe si por miedo o por respeto a su misma grandeza, ninguno de ellos llegó muy lejos. Debido a que las entradas naturales eran difíciles de encontrar y a que habían partes del interior que se presentaban como auténticos desafíos, la cueva seguía siendo un misterio inexplorado hasta 1970. En el 74, un danés llamado Sorensen, ayudado por dos lugareños, jóvenes y aventureros, consiguieron cartografiar la mayor parte de las grutas. Cuando el gobierno se dio cuenta del tremendo poder turístico de las cuevas, puso manos a la obra y ensanchó túneles, abrió nuevos boquetes, instaló vías, e iluminación y organizó visitas guiadas a bordo de un tren que recorrería la mayoría del espacio subterráneo, unos 2,3 kilómetros. Dentro, esperan a los visitantes desde entonces, maravillas como el Gran Salón, con sus 15 metros de alto, o multitud de cascadas que aparecen y desaparecen, juguetonas durante todo el trayecto. Podemos admirar las estalagmitas que sin prisa, crecen menos que el grosor de una hoja de papel al año, o los lagos subterráneos alimentados por una cascada de más de 12 metros de caída con un ruido atronador. El tranvía interior, que ya no circula por vías sino que es un convoy eléctrico, lleva en su primer vagón un guía que va iluminando las diferentes salas y mostrándonos los detalles de la cueva. Una vez fuera, un cuidado jardín con varias especies de gigantescos árboles y puestos de venta de artesanía y otros cachivaches completan el escenario de esta atracción natural. Especial atención a los ascensores acristalado que bajan a los visitantes desde la superficie hasta casi la entrada de la cueva. Un lugar de aprendizaje y diversión para toda la familia.
De interés cultural en Barbados
Naufragios en Carlisle
(3)
Fue en esta pequeña isla que comenzó mi amor por los naufragios y su exploración, recuerdo estar sentado comiendo y escuchar una historia sobre los 6 barcos hundidos que se localizan en esa bahía y se puede llegar nadando hasta ellos, inmediatamente volteé y pregunté cómo llegar. Desde entonces y durante toda mi estancia cada día me levantaba tan pronto salía el Sol y me dirigía a buscar un nuevo barco, ya que todos están muy cerca uno del otro y hay para todos los niveles desde snorkel hasta buceo de profundidad. Para llegar a ellos tienes que encontrar el club de yates de Barbados, lo cuál es muy fácil y todos saben su localización, después hay que caminar unos cinco minutos en dirección a Bridgetown, desde la orilla puedes ver tres grandes boyas que marcan la localización de los restos de barcos. Después hay que nadar y nadar, y seguir nadando hasta ellos. Tan pronto localizas la primera boya y el resto es para cada quién, a mi me gusta explorar la zona e ir descubriendo barco por barco, además recomiendo llegar a la primera boya y luego explorar a gusto ya que el fondo del mar se encuentra lleno de anclas y demás artefactos que se han desprendido de los mismos, por esta razón es mejor localizar el primero y seguir la búsqueda de los restantes. Lo único que hace falta es un equipo de snorkel y cierta noción para poder sumergirse unos diez metros o más para que la experiencia sea mejor. Siempre recomiendo ir acompañado por alguien y de preferencia hay que ser muy buen nadador y tener sentido común ya que se puede entrar a varios de los barcos, pero siempre con mucha precaución. Esta es una de las mejores experiencias de mi vida y espero que también la sea para ustedes.
Playas en Oistins
(3)
Playas en Bridgetown
Coconut Court Beach
(2)
Una pequeña playa a un lado de la autopista que lleva al aeropuerto de Barbados, justo donde comienza el paseo tablado, en una zona llamada Hastings. Ahí hay una pequeña playa, un pequeño rincón con muchas cosas por descubrir, una de ellas es un viejo cañón oxidado a la orilla del mar, justo al lado de unas palmeras. La playa tiene rocas, pero unas de ellas forman una pequeña piscina natural ideal para los niños y las familias, ya que no es profunda y protegida del mar. Aquí comienza, o termina el bello paseo tablado que te lleva a una zona para caminar y llena de bares y restaurantes, el lugar en Hastings para estar los fines de semana por la noche. Ya sea que decidas venir un sábado por la mañana, o una noche de Viernes a divertirte esta playa siempre tendrá algún secreto oculto por descubrir.
Playas en Barbados
(2)
De interés turístico en Bridgetown
The Boatyard
(3)
El Boatyard es sin duda la playa más bonita de Barbados y también la más divertida, por todas las actividades que podemos hacer, la música que ambienta el gran local que organiza todo, y más que nada por la belleza del entorno. Suele venderse la visita en las actividades de los cruceros, pero también puede irse de forma autónoma o seguir el consejo de los taxis que la proponen como opción al terminar una excursión concertada con ellos. La oferta no está mal: transporte hasta el barco o al centro de la capital, un cóctel con o sin alcohol, una hamaca y una sombrilla. Aparte uso libre de duchas, servicios y casetas para cambiarnos, juguetes marinos, soga y trampolín para saltar al mar y un maravilloooooso wifi para subir las fotos y vídeos de nuestra diversión a las redes sociales o simplemente enviarlos a nuestros familiares y amigos. Y todo eso por sólo 12$, pudiendo estar todo el día disfrutando de las instalaciones con la posibilidad ( previo pago) de comer y seguir bebiendo en el bien montado bar de la playa. La playa es enorme, preciosa y sobre todo muy limpia. El agua es cristalina y fresca. La típica postal de playa del Caribe, pero esta vez un poco más urbana. Una maravilla!!!
Playas en Bathsheba
(2)
De interés turístico en Bridgetown
Blue Trident Tours
Aparentemente Blue Trident Tours no existe en internet, es un rincón difícil de encontrar y uno que te dará un día inolvidable, de esos que seguirás contando por el resto de tus días. Por la mañana comienzan la mayoría de los tours, llegas al muelle y te puedes entretener un buen tiempo en su tienda de regalos o ir a tomar algo en la cafetería mientras esperas que el catamarán que te llevará lejos esté listo. El staff es sumamente amable y está dispuesto a ayudarte. Yo tomé un viaje de medio día en catamarán por las cristalinas y azules aguas del Caribe de Barbados. Nadé con uno de los animales más increíbles que hay sobre la tierra, la tortuga, ese maravilloso ser tan esquivo y tener la posibilidad de nadar con esa criatura ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Una vez dentro del catamarán no te preocupas de nada, todo está icluido, unos pequeños refrigerios y las bebidas. Mientras navegas por el mar te puedes ir a cubierta y relajarte con una piña colada y tomar el sol. Hay diversos tours, pero el que hice hizo tres paradas. La primera y más emocionante fué nadar con tortugas, la segunda parada la hacen en un barco hundido muy pequeño y no tan espectacular y por último bajan en la playa, un paraíso caribeño. Una pequeña playa de arena blanca y muy fina, en este lugar el tiempo no importa, solo te tiras a descansar en la playa o nadar en el agua azul turquesa. Definitivamente pasé un día inolvidable y este tour lo puedo recomendar ampliamente. Una experiencia más en Barbados.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad