Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Adelaide?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Adelaide

72 colaboradores

33 cosas que hacer en Adelaide

Museos en Adelaide
South Australian Museum
(1)
El Museo de Australia del Sur (South Australian Museum) está ubicado cerca del río Torrens y es un museo de historia natural y de investigación creado a mediados del siglo XIX. Además de todos los objetos almacenados y conservados en este lugar, muy interesantes desde el punto de vista cultural, el museo de Adelaida es famoso por haber descubierto la mayor colección del mundo de artefactos aborígenes. Además, algunas de las exposiciones permanentes están siempre abiertas a la biodiversidad del sur de Australia y a otros mamíferos en el mundo. El edificio, en el que se encuentra este museo, es bastante grande y además, le pondrá contento saber que el ingreso al mismo es gratuito (al menos lo era hace unos años, cuando estuve allí). Si vas y pasas unos días en Adelaide,¡haz un viaje y visítalo!
Ciudades en Adelaide
Adelaide
(1)
Adelaida es una ciudad hermosa de Australia meridional, también conocida como la ciudad de las iglesias. El clima de la ciudad es predominantemente mediterráneo, y debo decir que el tiempo que pasé en Adelaide lo disfruté. Muy activo culturalmente, hogar de muchos restaurantes y tiendas dirigidas por antiguos inmigrantes europeos que han encontrado un paraíso. La mejor época para visitar esta parte de Australia es nuestro invierno, cuando las temperaturas tocan los 30 grados y se está muy bien tumbado en la playa, relajándonos. Paseando por la ciudad se puede descubrir un montón de rincones interesantes y, luego, durante el verano, se organizan numerosos conciertos y festivales interesantes. ¡Una ciudad que se debe visitar, si viaja a Australia!
Jardines en Adelaide
Botanic Gardens of Adelaide
(1)
El Jardín Botánico de Adelaide es una de las zonas verdes de la ciudad que custodia y protege montones de especies vegetales también antiguas y raras. La entrada es casi siempre gratuita (excepto durante eventos especiales o fiestas y para ello hay que consultar la página web) y también se puede realizar visitas guiadas para ver más de este lugar verde. En el jardín botánico también hay algunas especies de aves acuáticas como cisnes y patos y es un sitio altamente recomendable para las familias que deseen entretener a los más pequeños.
Ciudades en Adelaide
Adelaida
Empecemos por la estación (ya la veis), el tren bastante cómodo y en breve llegaría al cenro de Adelaida. Al bajar del tren me encaminé a la oficina de correos, muy chula tanto el decorado interior como la fachada. Después nos vamos de bodeguitas (esta es una zona productora del néctar de Baco), por cierto que no está mal. ¿Será Falcon Crest?. Al dia siguiente mas visitas, esta vez a un zoo. ¡Cuidadito con el Dingo!, tiene cara de bonachón pero...
Valles en Adelaide
Adelaide Hills
(1)
Adelaide Hills es una de las regiones vinícolas de Australia con más encanto. No sólo es una región hermosa, sino que también es hogar de un gran número de vinos de calidad y de productores de renombre. Adelaide Hills forman parte de la cadena montañosa de los Montes de Lofty,. Se extiende desde el valle de Barossa hasta el valle de Eden en el norte, y de McLaren Vale y Langhorne Creek en el sur. Adelaide Hills es una de las regiones del sur de Australia en donde se encuentran los mejores vinos australianos y también el vino más antiguo de Australia.
Playas en Adelaide
Playa de Adelaida
(1)
Pasear por la playa de Adelaida es una de las cosas relajantes que se pueden hacer en esta ciudad del sur de Australia. Se trata de la quinta ciudad mas grande de Australia, y os aseguro que en los bares de la zona hay un ambiente de lo mas agradable.
Puertos en Adelaide
Faro
(1)
El faro del puerto de Adelaide (de hecho está fuera de la ciudad de Adelaide, está en la zona de Puerto Adelaide, pero en la práctica no es más que el puerto de la ciudad) es particularmente llamativo por su color rojo. Está a pocos pasos de un canal muy frecuentado por el turismo local y extranjero ya que desde el océano vienen muchos delfines a pescar o simplemente porque es un lugar tranquilo, por lo que al participar en uno de los tours organizados es fácil ver algunos. En esta localidad a 14 km al noroeste de la ciudad de Adelaide, también se puede visitar el Museo Nacional del Ferrocarril, el de la aviación de Australia meridional y de la marina de Australia del Sur. Desde el puerto, es bellísima la vista sobre el océano particularmente al atardecer.
De interés cultural en Adelaide
Port Adelaide
(1)
Antes de que llegaran los europeos a Australia, esta zona de Australia del Sur estaba cubierta de manglares y pantanos. La fundación de la ciudad que está a sólo 14 kilómetros de Adelaide, se remonta a 1837, fecha a la que siguió un desarrollo progresivo de la propia ciudad. En nuestros días, quien visita Port Adelaide tiene la posibilidad de realizar excursiones para ver delfines y museos de la ciudad, también se puede admirar la buena conservación de los edificios del siglo pasado, tales como hoteles, bares y clubes. El clima de la ciudad es como el de Adelaide, obviamente templado por el mar con las estaciones invertidas respecto a las del hemisferio norte.
De interés cultural en Adelaide
Adelaide Festival Centre
(1)
Construido en 1973 en la ciudad de Adelaide, este centro idóneo para fiestas de todo tipo de celebraciones es uno de los más importantes de Australia. Se encuentra al lado del Parque Elder, este centro para festivales es un lugar agradable que se encuentra a sólo unos pasos de la orilla del río Torrens. Fue construido entre 1970 y 1980 y desde entonces ha acogido festivales de arte, música, cabaret, teatro ... y continúa haciéndolo cada año. Uno de los eventos más hermosos, si vais en el año correcto, es el festival de la guitarra de Adelaide pero se celebra cada dos años ... así que infórmate con tiempo. La zona que rodea el centro es realmente una de las más recomendables para pasear con tiempo, dando vueltas en busca de los detalles y de las características de la ciudad.
Bahías en Adelaide
Bahía de Fowlers
(1)
Esta bahía se encuentra en el sur de Australia, a unos 900 kilómetros de la capital de Adelaida. La población más cercana a la Bahía de Fowlers es Yalata, desde donde se puede llegar fácilmente a la laguna. Lo especial de este lugar es la presencia de dunas de arena que hacen que el visitante se sienta en un desierto. Un embarcadero de madera largo se extiende sobre las aguas del océano, definitivamente recomiendo quedarse un rato por aquí para admirar el entorno, estoy seguro que te inundarán miles de emociones porque este lugar es realmente increíble. Para aquellos que disfrutan de los alojamientos más espartanos, a lo largo de la bahía también es posible acampar o aparcar su camioneta en el camping!
Reservas Naturales en Adelaide
Wilpena Pound
(1)
El área de Wilpena Pound se encuentra al sur de Australia a unos 220 km de Adelaide, en medio del parque nacional Flindes Ranges. Además de la presencia de una organización que permite al visitante todo tipo de comodidades, el área de Wilpena Pound es conocido por sus muchas oportunidades para practicar senderismo, caminos largos y cortos, fáciles o difíciles en el territorio (el llamado caminatas). Quién quiera un poco de aventura sana puede optar por un camping cerca de Pound, para explorar mejor las diferentes posibilidades que ofrece este entorno. Algunas montañas que tal vez están cubiertas de hierba o vegetación, son muy difíciles de alcanzar, por lo que si usted no se siente o no tiene experiencia suficiente, no importa, puede contactar con el centro de información para conseguir una guía que le acompañe
Reservas Naturales en Adelaide
Parque nacional Montes Flinders
Situado a unos 200 kilómetros al norte de Adelaide, el Parque Nacional Montes Flinders incluye las montañas más grandes de la Australia Meridional. Es evidente que, si se comparan con los los Alpes franceses, son pequeños pero para Australia, que lleva millones de años erosionándose, ¡es bastante impresionante! Fuimos allí entre Navidad y el Año Nuevo, es decir, durante el verano, cuando hace mucho calor, y sólo había turistas extranjeros y ningún australiano (a quienes les queda claro que, en verano, hay que ir a la playa, ¡no al Bush!) Este parque ofrece una interesante visión de la fauna y flora locales, y también de la historia de la colonización de Australia, porque está repleta de antiguas granjas.
Reservas Naturales en Adelaide
Las lagunas rosas
Yendo hacia el sur desde Adelaida, en la autopista que une al Mount Gambier con el Estado de Victoria, cuando se pasa al lado del Parque Nacional de Coorong, muchos letreros sugieren desviarse hacia la ruta turística de las lagunas rosas . El desvío no es muy largo porque la carretera simplemente se aleja de la carretera para volver a unirse a ella más adelante. Pero muchas partes son de tierra, por lo que no es posible circular muy rápido. Las Lagunas rosadas son cuerpos de agua salada que se llenan periódicamente por el agua de mar y que, mientras se van secando, adquieren un tono rosado que hace pensar en las marismas del sur de Francia
Mercados en Adelaide
Adelaide Central Market
Este es el mercado principal, la referencia de productos de carnicería en Adelaide. Los puestos rivalizan en colorido, formas y olores. A la izquierda, las zonas de carnicería con el imprescindible canguro en el menú. Hay filetes de pez espada, mangos, plátanos y patatas dulces. Y la influencia asiática tan cercana… uno se siente atraído por su exotismo. El camembert normando y el brie de Meaux, como me gusta... Y luego los canticos; ¡Pescado fresco, es fresco! Es divertido como suena diferente con el acento australiano.
Monumentos Históricos en Adelaide
Parliament House
(1)
Junto a Notrh Terrace, un edificio con columnas, macizo y un poco austero pero imponente es la sede del Parlamento del Estado de Australia del Sur. La construcción se extendió durante 65 largos años debido a la crisis financiera de la gran guerra. Las columnas corintias son lo único que se pudo hacer de un proyecto arquitectónico que en su origen también incluyó una torre y una gran catedral. Durante la depresión de 1929 la construcción del último ala habilitada ayudo a muchos desempleados a encontrar trabajo.
Calles en Adelaide
North Terrace
Adelaida se enorgullece de albergar a más de 1 millón de habitantes. Una verdadera megalópolis donde los sitios culturales de referencia sin embargo no se encuentra excepto en torno a algunos lugares simbólicos. A la cabeza, North Terrace. Una gran arteria llena de historia. Aquí se reagrupan el South Australian Museum, el Museo de Arte de Australia del Sur, la Universidad, el Parlamento, la casa del gobernador. Un bulevar con verdadero encanto, un sencillo paseo donde súbitamente aparecen decenas de cruces blancas, que surgen de un cuadro de hierba donde se encuentran grandes monumentos funerarios en homenaje a los grandes conflictos, a los hombres caídos en los frentes.
Museos en Adelaide
National Wine Centre
Arquitectura contemporánea. Madera para simbolizar la era del roble. Un edificio alto, con curvas y pasarelas. Cerca del centro de la ciudad, en el corazón del jardín botánico. Aquí se gestiona el mundo del vino como artesanos concienzudos. Conocen su cultura, no se hace amateurismo con las cepas, las mezclas, los suelos calcáreos o arcillosos. Un centro donde se descubre cada región vinícola del continente. No menos de 50 en total. Un lugar de descubrimiento en los meandros de su historia, de su comienzo, de sus técnicas diferentes de las utilizadas en Francia.
Calles en Adelaide
Rundle Street East
(1)
Escaparates de marcas, boutiques con la moda como leitmotiv. Una calle principal donde los adictos a las compras tienen sus hábitos. Marcas famosas: Sass and Bide, Alannah Hill y Zimmerman para los elegantes. "El lugar en donde estar", la moda en todas sus versiones, el reino del buen gusto y buena calidad. Bancos en medio de la calle. Lugares estratégicos donde se extiende la fauna humana. Los hombres de traje con corbata, impecables, sentados codo con codo con adictos a las zapatillas y chándales caros. Una buena variante de la diversidad.

Cosas que visitar y que hacer en Adelaide

Nuestra visita por los
sitios
que ver en Adelaide
comienza
por las playas del Golfo San Vicente, paraíso de los surfistas, donde
encontraran buenas olas para la práctica del deporte y para los que no surfean,
bellos y hermosos paisajes para fotografiar.

La ciudad es totalmente plana, una de las mejores cosas que hacer
en Adelaide hoy en día es alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad. La calle
King William es la vía principal que ver en Adelaide y corta la ciudad por la
mitad, de Norte a Sur, siendo Victoria Square el corazón de la ciudad. Cuenta
con tiendas, bares, restaurantes…cosas que ver en Adelaide sin falta.

Para los amantes de los museos, el Art Gallery of South Australia cuenta con
las colecciones más
internacionales
que hay en Adelaide
y muy probablemente, en el país.
Antes de que nuestro viaje por todos los lugares que ver en Adelaide
llegue
a su fin,
debemos visitar el jardín
botánico y el parque de conservación Cleland. Y terminamos con el Tandanya National Aboriginal Cultural Institute que
visitar en Adelaide, un precioso museo con toda clase de información de la
cultura aborigen australiana.

¡Hay muchísimas cosas que hacer en Adelaide, no esperes a que te
lo cuenten!