MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gegharkunik?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Geghark'unik'

7 colaboradores
Los destinos más populares

3 cosas que hacer en Gegharkunik

Lagos en Sevan
El Lago Sevan y el Monasterio de Hayravank
El lago Sevan es el más grande de Armenia. Está situado a 1930 msnm convirtiéndose así en uno de los lagos de altitud más grandes del mundo. Muchos han sido los planes que han causado el descenso del nivel del agua del lago. Aunque incluso de lo malo, Armenia puede sacar algo bueno, y debido al descenso se encontraron restos arqueológicos de más de 2000 años de antigüedad como los khachkars (preciosas cruces talladas en gigantescas piedras). Armenia es un país lleno de leyendas y el lago, evidentemente, también tiene la suya. Cuenta la leyenda que el origen del nombre del lago proviene de Van (actualmente lago de turquía), se dice que cuando las personas que vivían en Van, visitaban Sevan, las noches eran frías y oscuras. Y empezaron a llamar al lago como El Negro Van (sev significa Negro en armenio). Visitar el lago a principio de la primavera u otoño es un tanto desolador. No hay gente, no hay muchos colores, es un rincón lleno de melancolía, el viento susurra las risas de los niños que se bañan alegremente en verano. El lago Sevan es un lugar de encuentro para los armenios en verano. Se llena de vida. En invierno se hace rey de las nieves y se congela ante nosotros, ofreciéndonos un paisaje majestuoso.
De interés cultural en Sevan
El Monasterio de Hayravank
(1)
El monasterio de Hayravank se alza orgulloso sobre el lago Sevan, cuenta con una iglesia del siglo IX (bastante moderna considerando que Armenia es el primer país cristiano del mundo). Hay muchas khachkars (cruces talladas en piedra) de gran belleza abandonadas a su suerte alrededor del monasterio. Es un lugar maravilloso para encontrar un poco de paz y disfrutar de las vistas.
Cementerios en Noratus
Cementerio de Noratus
Dentro de los recorridos de Armenia no suele entrar el hacerle una visita a sus antepasados, pero nosotras decidimos salirnos un poco de lo corriente y visitar Noratus. Además de que queríamos ver las lápidas de piedra, queríamos conocer parte del pasado de esta república. Visitar los cementerios de otros países es en cierta manera conocer parte su historia y ser partícipe de su cultura. Los ritos funerarios en cada cultura son diferentes y si estamos acostumbrados a las lápidas y las cruces españoles, un campo santo armenio te dejará más que sorprendido. El cementerio de Noratus está lleno de khackras o cruces en piedras. Forman parte del antiguo arte armenio y desde 2010 estas lápidas son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Noratus es donde más cruces de piedra se concentran: ¡hay unas 900! Cualquier campo sacramental embriaga por su solemnidad, pero éste en Armenia además impacta por el trabajo que han requerido cada una de las centenarias lápidas.