MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Pampa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Pampa

33 colaboradores

12 cosas que hacer en La Pampa

Jardines en Santa Rosa
Parque Luro
(9)
En la provincia de La Pampa, en la parte central de la República Argentina, existe una reserva provincial que fue declarada "área protegida sin aprovechamiento productivo", es decir, un área natural que se conserva lo más intacta posible para el disfrute de los visitantes (y la conservación del medio ambiente, por supuesto). Originalmente era un señorial coto de caza, en el cual su propietario, Pedro Olegario Luro, introdujo en 1907 ejemplares de jabalí y de ciervo colorado que se extendieron por todo el predio y después por toda la provincia. En 1996 es proclamada reserva provincial y en 1997 se le declara como Monumento Histórico Nacional y ÁRea Natural Paisajística. Actualmente ofrece opciones e alojamiento como cabañas y un área de camping, además de instalaciones como parrillas para que los visitantes organicen su picnic y sus asados, enfermería, Guardia Provincial y teléfono semipúblico. No se puede ir con mascotas, ya que se considera que pueden transmitir enfermedades a la fauna que allí habita. Hay varias actividades además del senderismo, que organiza la oficina de interpretación que las coordina y organiza muy bien. Esta oficina está a la entrada del parque.
Reservas Naturales en Cuchillo-Có
Salinas de Lihuel Calel
(1)
Las recientes adquiridas salinas de Lihuel Calel (Parque Nacional)y que han sido anexadas al parque esconde especies y secretos a descubrir.Huellas de un Ñandu corriendo hacia la seguridad del Monte.
Aeropuertos en Santa Rosa
(5)
Carreteras en General Pico
Rutas de La Pampa
(3)
Me gusto los colores de los atardeceres, el cielo limpio, las nubes. La inmensa tranquilidad de día, tarde y noche. Es un lugar muy hermoso para no perderse, mucha llanura y muchos recuerdos me dejaron.
Monumentos Históricos en Quemú
Monumento a JFK
(6)
Un homenaje que no se entiende ocupar un espacio tan grande para hacer solo eso, creo que se desperdicia el espacio y además le falta mantenimiento.
Ciudades en Ceballos
La Pampa. Argentina
(3)
Provincia donde las tradiciones gauchas, actividades rurales y sus inmensos campos conforman su fisonomía.
Ciudades en General Pico
(4)
Lagos en General Pico
Laguna La Arocena
(1)
Pero igualmente, le faltan muchas mejoras como por ejemplo pavimentar el acceso, mejora en los juegos, etc.
Balnearios en Santa Rosa
Pesca
La pesca de Calamuchita es algo turístico con encanto en las Grandes Montañas de Comechingones. Se encuentra a 7 kilómetros de Yacanto y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita. Este es el lugar ideal para unas vacaciones en familia, sin riesgo con la seguridad y donde podrá practicar casi todos los deportes de montaña típicos. Las actividades incluyen numerosos chalets, pensiones, campings, albergues, etc.
Puertos en Santa Rosa
(1)
De interés turístico en Ceballos
Observatorio La Banderita La Pampa Argentina
Una noche de cielo limpio sin contaminación lumínica, ideal para hacer astrofotos.
Ciudades en Ceballos
La Pampa, Argentina
Estupendos amaneceres y atardeceres. Caminar por la tranquilidad más absoluta. Donde el cultivo y la cría de animales emerge como actividad importante.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad