MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sur de Borgoña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sur de Borgoña

223 colaboradores
  • Monumentos
    31 rincones
  • Museos
    10 rincones
  • Aire Libre
    16 rincones
  • Entretenimiento
    6 rincones
  • Paseos
    6 rincones

97 cosas que hacer en Sur de Borgoña

Monumentos Históricos en Cluny
La Abadía de Cluny
(26)
La abadía de Cluny fue el centro religioso más importante de toda la cristiandad medieval. Es imposible hacernos una idea de la importancia cultural, religiosa y política que tuvo esta monumental edificación ya que un incendio ha arrasado con la mayor parte de sus muros. A pesar de ello -y para hacerse una pequeña idea de lo que fue en su tiempo- toda la ciudad de Cluny parece inmersa en las ruinas de la abadía. Es difícil no emocionarse al pensar que se está en el lugar que fue el corazón de la Edad Media, el lugar más importante de esos siglos oscuros...
Ciudades en Paray-le-Monial
Paray le Monial
(2)
Toda la ciudad de Paray le Monial, la joya arquitectónica de Borgoña, es clasificada como ciudad de arte e historia. Sus joyas son las siguientes: la basílica del siglo XI, que se asemeja a la de Cluny, la Capilla de la Visitación, la Tour San Nicolás, el Ayuntamiento y docenas de otros edificios medievales que son verdaderamente impresionantes.
Templos en La Boulaye
El Templo de los Mil Budas
Este es un lugar sorprendente en el corazón de la Morvan! En medio del bosque aparece de repente delante de un templo de colores brillantes fundado en 1974, y que no es un panorama que se espera que descubrir por las carreteras de Borgoña. Ganó la curiosidad, fui a visitar este templo, que alberga un microcosmos en el entorno de las personas que buscan un retiro tranquilo y espiritual. La visita es interesante, especialmente para aquellos que no pueden permitirse el lujo de ir a Asia para ver la mayoría de templos históricos y antiguos! Varios eventos y ceremonias se organizan, se puede consultar su página web para obtener más información sobre este tema.
Castillos en Cluny
Castillos cerca de Cluny
(1)
La zona cercana a la famosa ciudad de Cluny están repletos de pueblos verdes y tranquilos. En plena Borgoña francesa, tómate un buen vino tinto -directamente comprado de la bodega- y elige entre la multitud de quesos deliciosos que encontrarás en cualquier tienda de ultramarinos. Toma fuerzas, porque ahora queda lo mejor. ¡Ir a la caza de castillos! Decenas de ellos coronan las colinas verdes que separan estos pueblos. Aunque muchos de ellos son privados y el acceso está muy restringido, si de verdad quieres sentir el espíritu medieval europeo éste es tu lugar...
Lagos en Taizé
La laguna de Taizé
(1)
La laguna de Taizé se encuentra dentro del recinto llevado por los hermanos de la comunidad. Es un lago creado de manera artificial pero, a pesar de ello, es el sitio ideal para relajarse leyendo un libro, meditando o simplemente charlando un rato. Una parte de este área esta reservado exclusivamente para el silencio, es la zona cercana a las orillas del lago. Otra parte, la correspondiente a la enorme explanada de hierba se reserva para juegos, comidas al aire libre, tomar el sol, dormir... Es un lugar estupendo tanto en invierno como en verano.
Iglesias en Taizé
Vidrieras Iglesia de Taize
(1)
Todas las instalaciones en Taize son sencillas y practicas, al puro estilo de un campamento, para hacer mas fácil el movimiento de la gran cantidad de gente que acude, especialmente en verano. Su nueva iglesia es grande y espaciosa, sin sillas y con moqueta para sentarse en el suelo, pero lo que mas me gusto de ella fueron sus vidrieras. Pequeñas, reflejan pasajes biblicos de una forma muy moderna y simple, me encantaron! Se pueden encontrar postales de las mismas en la tienda.
Circuitos de Carreras en Mâcon
Pont de Vaux
(1)
Es un pueblo tranquilo, donde organizan la carrera de resistencia de quads mas grande de Europa. El pueblo es muy tranquilo y acogedor, En el centro de Francia, con un parque con lago en el interior, un puerto para barcos pequeños. Toda la gente del pueblo se vuelca en la carrera para que salga bien.
De interés cultural en Taizé
Taizé
La comunidad de Taizé es un lugar de encuentro para todo aquel que quiera pasar unos días -o el tiempo que desee- en un entorno privilegiado de naturaleza y espiritualidad. La comunidad de los monjes de Taizé es fundada por el hermano Roger en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Usando la pequeña capilla del pueblo como sanatorio tanto de alemanes como de franceses heridos, inauguró así una nueva forma de entender el amor al otro. A través del respeto incondicional a las creencias personales de cada uno, la filosofía de Taizé da prioridad a lo más importante: todos somos hombres y como tal, podemos encontrar lazos en común. Con el paso del tiempo, la comunidad creció y se ha convertido poco en foco de encuentro entre religiones y creencias. Aquí acuden tanto indues, cristianos de toda índole, ateos y buscadores... Lo que más sorprende de este lugar mágico es lo fácil que es aquí hallar el silencio interior. Te das cuenta de que la paz está dentro de ti mismo y puedes cesar el pensamiento cantando, mirando la orilla de un lago o simplemente compartiendo una comida con alguien querido. Este lugar es uno de mis Lugares en el Mundo...
Pueblos en Cluny
Pueblo de Cluny
Tranquilo. Ahora estás en Cluny. Tómate un te de sabor a violeta y un cruasán. Mira la gente pasar con sus bolsas del pan, a rallas. Cómprate un par de pendientes de coco y ríete con el tendero alemán que intentará ponértelos. Sube las escaleras que conducen al mirador desde donde se contemplan las ruinas de la abadía. Huele a caballo, a macetas recién regadas, a piedra vieja y -por supuesto-, ¡a pan recién hecho! En la tienda del pueblo date el gustazo de comprarte todo el queso (y dejar al resto del pueblo sin su pedacito diario), abre una botella de vino que también encontrarás allí y siéntate en la hierba...
Catedrales en Chalon-sur-Saône
(2)
Selva en Uchon
Les Rochers De Uchon
(1)
"La Perle du Morvan", como a menudo se denomina Uchon, es un lugar conocido por su iglesia medieval, pero sobre todo por su misterioso paisaje salpicado de rocas. Diferentes paseos son posibles en la zona, pero recomiendo especialmente el de Trail Rocas. Revela varios grupos de rocas que se han prestado a través de los siglos con distintos poderes sobrenaturales, como la caída de piedra, las rocas de Carnaval o la garra del diablo a descubrir las leyendas. Usted puede mover con antelación en la Logia "La Croix Messire Jean", que tiene varias excursiones y guías de darle una explicación. Yo he disfrutado especialmente el fantástico ambiente de los paisajes eternos.
Calles en Chalon-sur-Saône
(1)
Castillos en Curbigny
Château de Drée
(1)
Este castillo es una mansión de príncipes del siglo XVII. Se pueden visitar una veintena de habitaciones amuebladas con piezas del siglo de las luces, por ejemplo, la habitación del Rey, el Salón Rocaille, el salón Luis XVI, la capilla, la cocina, etc. El mobiliario es de grandes artesanos del XVIII: canapés y sillones de Nogaret, tapices de Aubusson, marinas de la escuela de Vernet, cuadros de Callet, etc. En el exterior tiene un parque de diez hectáreas con jardines de estilo francés, una rosaleda, fuentes. Es un castillo privado y una parte del año está cerrado para el disfrute de sus propietarios. En mi opinión, es uno de los castillo más bonitos de Borgoña.
Iglesias en Mussy-sous-Dun
(1)
Pueblos en Châteauneuf
Chateauneuf
(1)
Este es un hermoso mirador natural ubicado cerca a la campiña francesa. Desde aquí podrás tener una vista privilegiada de todos los campos, además de poder disfrutar de las hermosas callesitas empedradas de este mágico pueblo llamado Châteauneuf-en-Auxois. El paisaje se abrirá frente a ti luego de pasar por sus angostas calles, luego por una calle ancha y ahí al frente tuyo, podrás tener una imagen que vale más que mil palabras.
Abadías en Tournus
(2)
Castillos en Cormatin
(1)
Templos en Autun
(1)