MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Peisey Vallandry

277 colaboradores

111 cosas que hacer en Peisey Vallandry

Esquí en Tignes
Tignes
(2)
El año pasado, 2012, mi familia y yo fuimos a Tignes del 1 al 8 de abril.Alpes franceses. Nos acomodamos en los apartamentos Neiges D'or.Estos apartamentos estan en Val Claret, calle Rue du front de neige. Fue una expariencia inolvidable. Viajamos en coche desde Bilbao.Tardamos unas 12 horitas. Pagina web para saber ir y que hacer despues de esquiar. http://www.nevasport.com/reportajes/art/32002/Tignes-Consejos-practicos-para-tus-vacaciones-Ver-2012/#comentario_80 Las fotos son de la piscina y las vistas desde el apartamento. Video de actividades disponibles.
Lagos en Lanslebourg-Mont-Cenis
Lago del Moncenisio
(3)
Cada estación tiene una impresionante: usted nunca encontrará los mismos colores de agua, las flores y la luz de las montañas. el pase es a 2000m de altura y conecta la Val di Susa, la Maurienne. Va a encontrar las marmotas, las vacas, queseros y refugios, así como rutas de senderismo de diferentes longitudes y dificultades.
Senderismo en Courmayeur
Sestriere
(7)
Los Alpes italianos fueron el lugar de los ultimo Juegos Olímpicos invernal Turin 2006, Sestriere es la estación de esquí mas famosa de la zona. Se hicieron muchas garas olímpicas. Se encuentra en un colle casi a 2150 metros de altura.Hay muchos hoteles, pubs y la discos mas famosa se llama Tabata.... El símbolo de Sestriere es la Torre Bianca del Club Med.
Museos en Courmayeur
Museo alpino duca degli abruzzi
(1)
El Museo Alpino Duca Degli Abruzzi es uno de los lugares mas emblematicos de la ciudad de Aosta, que es sin duda, uno de las urbes mas hermosas que tiene Italia. Además de sentirte muy cómodamente con su increíble atmósfera, podrás contemplar tranquilamente todas sus obras.
Carreteras en Bourg-Saint-Maurice
Cormet de Roselend
Generalmente y sobre todo a los que nos gusta conocer lugares no nos podemos quedar quietos en un sitio fijo viendo pasar las horas. Siempre hay algo que ver o conocer aunque luego te defraude. En este caso concreto era el segundo día de nuestra estancia en Les Arcs (estación invernal de la que en otro rincón os hablaré). El día anterior y a nuestra llegada al pasar por Bourg-St-Maurice se me quedó grabada la imagen de una pequeña carretera que indicaba la Ruta de los Grandes Alpes. Como he dicho ni corto ni perezoso decidí que cogiésemos el coche y nos aventurásemos un poco por aquella carretera. La tarde amenazaba lluvía pero aún con ese inconveniente decidimos adentrarnos por uno de los pequeños valles alpinos existentes por la zona. La carretera es la clásica de estos lares, estrecha y con muchas curvas. Según íbamos avanzando un fina lluvía hizo su aparición y de esto dan muestras algunas fotografías con gotas sobre el objetivo de la cámara. Creo que nunca he agradecido tanto que lloviese pues ha sido mi única oportunidad como fotógrafo de sacar el arco iris tal y como es, además en una de las fotografías sale doble. La soledad del lugar, el verdor inmenso que lo rodea, el silencio y aquellas cumbres alpinas hicieron de esta pequeña excursión una de las experiencias más agradables que hemos tenido.
Pueblos en Bourg-Saint-Maurice
Bourg-Saint-Maurice
(2)
Sin lugar a dudas, uno de los paraisos perdidos en los Alpes Franceses es la ciudad de Bourg-Saint-Maurice. Situada en el valle de Tarentaise al final del valle de Isère, se ha convertido en un lugar privilegiado para los amantes del esquí en la temporada y para los que nos gusta la montaña en época estival. Para los primeros he de decir que en el término de Bourg se encuentran cuatro estaciones de esquí que se han hecho famosas como son Les Atcs 1600, Les Arcs 1800, Les Arcs 1950 y Les Arcs 2000 que oscilan entre los 810 y 3.225 metros de altura. Para los segundos, después de saborear la tranquilidad y poca aglomeración de público durante los meses estivales, las excursiones a pie, en bicicleta o en coche desde este lugar son múltiples.
Puertos en Hauteluce
Col du Joly
El día anterior a nuestra excursión a Chamonix habíamos entrado en la Oficina de Turismo de Bourg de St. Maurice para obtener un plano de la zona, ya que en la visita a Cormet de Roselend había visto que no hacía falta bajar hasta Albertville para llegar a nuestro destino, sino que por la ruta de los grandes alpes se llegaba igual. Estudiado el plano por la noche llegué a la conclusión de que pasando el Col du Yoly se llegaría igual y con unas vistas mejores, así que por la mañana partimos sin poner en funcionamiento en GPS pues me mandaba por la ruta más cómoda que no era otra que pasar por Albertville. Al pasar Cormet lo puse en marcha y allí ya me reconoció la ruta que queríamos hacer. Una vez bajado el puerto y después de pasar Hauteluce me indicaba insistentemente que girara para la izquierda. Mi obstinación me llevó a no hacerle caso y dirigirnos al Col du Joly, se puso tan pesado que tuve que apagarlo. Por fin después una subida bastante relajada nos encontramos a la salida de una curva con un espectáculo verdaderamente impresionante. Estábamos a 1.989 metros de altitud y frente a nosotros el genuino y único macizo del Mont-Blanc pero la carretera no continuaba, tan sólo dos pistas forestales partían de este punto y eran totalmente inadecuadas para un turismo. La experiencia me lleva a la conclusión de que hay que hacer caso al GPS si se lleva, no obstante mi tozudez nos hizo conocer uno de los lugares más expléndidos de los Alpes.
Lagos en Montvalezan
Lago del Retour
El lago del retour es un lindo lago en altura, en el corazón del parque natural de la Vanoise. Se sube desde el pueblo de Montvalezan o del Chatelard, después de unos kilómetros de carretera de montaña desde Bourg Saint Maurice. Toda la región está protegida, la Vanoise es el más antiguo parque nacional francés, creado al inicio para proteger el bouquetin, un animal que no se mira muy a menudo, pero fue un éxito, quedaban 100 hace dos siglos, ahora hay 2500 animales. Se puede bañar en el lago, pero el agua está bastante fría. Te refresca perfectamente después de las dos horas que tardaste en subir a la meseta, y al pasaje del Retour, donde se da la vuelta para volver al pueblo. Estamos a 5 kilómetros de Italia, y se puede seguir para ahí a pie, a la frontera o al lindo pueblito de Grande Golette. Hay 600 metros de desnivel, el lago es entonces accesible para familias con niños, en tres horas de comino más o menos. Hay varios puentes para cruzar los riachuelos, y ovejas en verano, que todavía se usan los pequeños refugios de pastores, en verano se suben los animales y en invierno se vuelven a bajar. En invierno, las praderas sirven como pistas de esquí para La Rosiere.
Esquí en Les Arcs
(1)
Esquí en Val-d'Isère
(2)
De interés cultural en Montvalezan
(1)
Senderismo en Les Menuires
Scoot'Evasion
(3)
Me di una vuelta en una moto de nieve a Les Menuires y fue muy agradable. El viaje duró una hora, pero también se pueden alquilar motos de nieve por sólo 30 minutos. Se conduce como una moto normal. La puede alquilar cada noche, pero recuerde reservarla con antelación. Tenga en cuenta: es necesario tener la licencia B.
Esquí en Tignes
Pueblos en Champagny-en-Vanoise
Champagny-en-Vanoise
Toda una experiencia, naturaleza, encanto, tranquilidad... Un sitio ideal para ir en familia, y disfrutar de la naturaleza. Temperatura ideal en verano, para escapar de los calores mediterráneos. Muchas rutas y deportes en el corazón de los Alpes.
De interés cultural en Courmayeur
(4)
Esquí en Méribel
(1)
Esquí en Les Saisies
Senderismo en Courmayeur
Refugio Bonatti
(5)
El refugio Bonatti es uno de los más emblemáticos de toda la travesía del Montblanc. Tiene todo tipo de objetos y curiosidades del mítico explorador y escalador italiano. De hecho es casi un museo. Cuenta con comodidades de todo tipo. Las habitaciones (para ser un albergue de montaña) son de las mejores. La ducha, aunque muy calentita y caudalosa, quizás sea lo menos gustoso. Funciona con una ficha que te dan al instalarte, y que te permite usar una cantidad de agua caliente determinada. El objetivo es no causar muchos estragos al medio ambiente tanto por malgasto de agua, como por sustancias contaminantes como jabón o champú. En cualquier caso, merece la pena alojarse allí. La comida merece una mención aparte. El nivel de calidad está totalmente por encima de la media en recorridos de este tipo. Sin duda, es la mejor cena que tomamos durante los 10 días que estuvimos por la zona.