MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jura?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jura

188 colaboradores

82 cosas que hacer en Jura

Ríos en Doucier
Cascada del Hérisson
(4)
La cascada de Hedgehog, es un hermoso paseo para ir con los amigos o la familia. Los caminos están bien señalizados y son seguros. Por supuesto, es mejor ir con un buen calzado. El paisaje es variado, alternando cascadas y arroyos. El descenso puede tardar 2 horas, y, por supuesto, se pueden hacer picnic a lo largo de la cascada fácilmente.
Lagos en Les Rousses
Lago de Rousses
(2)
Les Rousses es una zona tranquila cerca de la frontera suiza, donde siempre visito a la familia durante los períodos de verano. El senderismo me hizo descubrir un bello paisaje de la naturaleza, especialmente cerca del lago. Es un lugar en el que se pueden pasar vacaciones familiares y también donde van muchos jóvenes de veraneo. Hay muchas actividades posibles a realizar aquí.
Castillos en Syam
Castillo de Syam
(1)
Sobre la carretera de CHAMPAGNOLE, tómese el tiempo para detenerse en Syam. Además pruebe a entrar en el pueblo, villa de Palladio. Aquí encontrará un hermoso paisaje con hermosas casas, con un pequeño toque italiano. Es un homenaje a la música y la luz. La dueña de la casa (del castillo) es muy acogedora y respondió con amabilidad a nuestras preguntas.
Iglesias en Nozeroy
Iglesia San Antonio de Nozeroy
San Antonio de Nozeroy es una pequeña iglesia muy tranquila, contrariamente al lugar en el que está situado que es muy animado. La capilla data del siglo XIII. En esta iglesia se encuentran unos hermosos bordados, realizados por las hermanas de Annonciade. Su particularidad es que son bordados hechos de paja. Además las vidrieras son muy bonitas, típicas de la artesanía francesa.
Iglesias en Arbois
Iglesia de San Justo
La iglesia de San Justo de Arbois es visible desde lejos, con su campanario que domina la ciudad desde sus 60 metros. Lo que me atrajo en primer lugar, fue el cálido color de la piedra un poco tostada, de color marrón. La entrada es un poco especial, pues se entra en el lado de la torre-campanario. El resto del edificio es más sobrio. El edificio es del siglo XII-XIII, y la torre sufrió un incendio por lo que fue reconstruida en el siglo XVI, con un carillón, un campanario y una típica bombilla de la región. Por último, alrededor del altar, por una parte, está la patrona de Arbois y por el otro una virgen con un niño excelente, des finales del siglo XIV.
Ríos en La Chaux-du-Dombief
(3)
Ríos en Les Planches-près-Arbois
(2)
Senderismo en Morez
La pequeña Siberia
(2)
En diciembre, en el sector del Jura llamado pequeña Siberia (entre el valle de Mouthe y las cretas del Mont d´Or), salimos para 5 días de total autonomía con raquetas, el tiempo es muy bello, el pronóstico es de temperaturas negativas para los días que vienen, pero el aire es seco, todo está perfecto! Los paisajes están congelados por la nieve, estamos super felices de las condiciones y del tiempo genial que encontramos. Pero luego se hace más difícil, y estimamos durante el segundo día que vamos a tardar 2 días más de lo previsto para alcanzar el coche que dejamos al inicio. La nieve es profunda, y llevamos mucho peso, 19 kilos para mí, 25 kilos para los chicos, nada más que lo necesario, pero es que con estas temperaturas tenemos que cargar mucha comida. Para comer, tenemos sopas deshidratadas y salchichas, quesos, frutos secos, chocolate, hay que comer mucho para protegerse del frío. Las temperaturas bajan entre -10 y -18, la noche la más fría hemos tenido unos -21 grados ya que a las 8 de la mañana había -18 grados. Hemos tenido unos problemas con el gas, que no salía por la mañana para preparar un té caliente, pero la aventura terminó bien, y era muy lindo ir a ver la naturaleza en invierno.
Castillos en Château-Chalon
(2)
Lagos en Maisod
(1)
Pueblos en Baume-les-Messieurs
(1)
Cataratas en Baume-les-Messieurs
(2)
Cataratas en La Chaux-du-Dombief
El paseo de las siete cascadas del erizo
(1)
Estupenda escapada a una hora al norte de Ginebra en territorio francés. El encabezado habla de 7 cascadas pero en realidad son innumerables.Con algunas de mas de 15 metros. Cómodo acceso con coche y parking en varios tramos. Senderismo de poca dificultad ya que cuenta con pasarelas en excelente estado y colocadas de manera que se puede disfrutar de maravillosas vistas.
Lagos en Doucier
(1)
Calles en Lons-le-Saunier
Cataratas en Le Frasnois
(1)
Senderismo en Les Rousses
Museos en Morez
(1)