MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Altos Alpes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Altos Alpes

250 colaboradores

114 cosas que hacer en Altos Alpes

Puertos en Abriès
Villefranche-sur-mer
(1)
Este pequeño pueblo perteneciente al departamento de los Alpes Marítimos, y a la costa azul, está entre Niza y Mónaco, es un coqueto lugar para alojarse, ir a pescar, o comer. Las casas son una monada, pintadas de vivos colores y mirando al mediterráneo, arriba está la Iglesia de San Miguel, rodeada de pequeñas y animadas callecitas desde las que se divisa el mar, y cerca del puerto hay un mercadito de hippies por donde es divertido pasear (los precios, eso si, están a la altura del sitio).
Pueblos en Briançon
Briançon
(1)
En el transcurso de la ruta motera (Entrimo-Pirineos-Alpes-Stelvio), tuvimos la ocasión de pasar dos días en esta ciudad francesa de los Alpes. Situada en un lugar estratégico para poder visitar Los Alpes, dispone de gran cantidad de hoteles y servicios turísticos, esta cerca de muchas estaciones de esquí, grandes puertos de montaña y de Italia. Desde ella se pueden realizar numerosas rutas turísticas, ciclistas y moteras. Ha sido desde siempre un nudo de comunicaciones, que se puede observar en el gran casco histórico amurallado, que junto con las fortalezas que la rodean forman un conjunto de interés para los visitantes.
Monumentos Históricos en Embrun
La Torre Brune
Esta torre, cuyo nombre podría provenir de una deformación lingüística de la denominación "Tour Embrun", fue construida en el siglo XIII y ha experimentado varios propósitos. Por lo tanto, sirvió como calabozo para arzobispos, caja fuerte, arsenal, e incluso de cárcel, hasta la Revolución. Luego fue utilizada como un depósito de agua por el ejército, y una vez más como una prisión. Hoy en día, se ha convertido en un museo del paisaje del Parque Nacional de Ecrins. Vale la pena visitar esta torre, sobre todo porque la visión que ofrece de la cumbre Embrun y las montañas circundantes.
Monumentos Históricos en Rousset
El Molino de Rousset
Es un lugar donde muy agradable para caminar. Provenza, uva, lavanda, bosques de pinos, colinas, garigues ... En medio del paisaje de los pintores de Cezanne o Van Gogh, al pie de la Sainte Victoire, a pocos kilómetros del Mar Mediterráneo, el pueblo de Rousset le gustará también a los amantes del vino con sus viñedos y su famosa cueva!
Senderismo en Le Monêtier-les-Bains
Col du Galibier
(1)
En el transcurso de la ruta motera (Entrimo-Pirineos-Alpes-Stelvio), tuvimos la ocasión de subir y bajar este gran puerto de montaña de los Alpes franceses, cerca de Briançon. Sin duda se mereció el hacerlo, pues es uno de los grandes puertos por donde pasa el Tour de Francia, donde deseamos rodar alguna vez en la vida cualquier aficionado ciclista o motorista.
Reservas Naturales en Réallon
(1)
Esquí en La Grave
La Grave
La Grave (estación de alta montaña). La única es ley de esta montaña es ir bien equipado (casco, pala, sonda y arva) requisitos fundamentales para poder coger el teléferico. 2150 metros de desnivel
Esquí en La Salle les Alpes
Esquí en Orcières
(2)
Reservas Naturales en Pelvoux
Glacier Blanc
Salida del sol sobre el Glacier Blanc, en el macizo de los Écrins, Alpes franceses. Al fondo la Barre des Écrins disfrutando de los primeros rallos.
De interés turístico en Briançon
Barre des Écrins
Barre des Écrins (4102m) y Dôme de Neige (4015m), las primeras montañas en saludar al sol en el macizo de los Écrins.
Esquí en Montgenèvre
(1)
Miradores en Réallon
Las Agujas de Chabrières
En verano, la estación de esquí de Réallon es un lugar para hacer hermosas caminatas, incluida la excursión de las Agujas de Chabrières. Se puede ascender y descender con el telesilla, con dos modalidades: el importe máximo- 1725m, y la otra a 1725m de la cumbre donde se puede admirar una magnífica panorámica sobre el lago Ponçon abrazadera. Personalmente me encanta porque se puede admirar el paisaje, que además de las Agujas de Chabrières, hay pilas de grandes rocas que dominan el valle. Los más valientes pueden subir a la cumbre de las agujas, pero es muy difícil, especialmente en los últimos metros. Sin embargo, incluso sin ir tan lejos es impresionante el paisaje!
Lagos en La Grave
(2)
Esquí en Les Orres
(2)
Castillos en Château-Ville-Vieille
Miradores en Saint-Véran
Miradores en Briançon
Col de l'Izoard
En el transcurso de la ruta motera (Entrimo-Pirineos-Alpes-Stelvio), tuvimos la ocasión de subir y bajar este gran puerto de montaña de los Alpes franceses, cerca de Briançon. Sin duda se mereció el hacerlo para contemplar el gran contraste de sus paisajes en ambas vertientes. Al ser uno de los grandes puertos por donde pasa el Tour de Francia, deseamos rodar alguna vez en la vida cualquier aficionado ciclista o motorista.