MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alpes de Alta Provenza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alpes de Alta Provenza

180 colaboradores

90 cosas que hacer en Alpes de Alta Provenza

Lagos en Sainte-Croix-de-Verdon
Lac Sainte Croix du Verdon
(4)
Antes de llegar al pueblo, precioso por cierto, de Sainte Croix du Verdon se pasa por un mirador panorámico donde se puede ver todo el lago y el pueblito. Es perfecto para pararse un momento y relajar la vista. Impresionante! Precioso! Este lago, a diferencia del que he comentado antes, Lac Esparron, tiene orilla y es mucho más grande. Cualquiera de los dos es perfecto para pasar un día caluroso y relajar la vista.
Pueblos en Moustiers-Sainte-Marie
Moustiers-Sainte-Marie
(3)
Si tratas de acceder a las Gorges du Verdon por el oeste, desde la autopista A51 que une Marsella con Grenoble, más que probablemente te encontrarás con este pueblecito. La otra opción es entrar por Ste-Croix-du-Verdon que no conozco y sobre el que no puedo opinar. Pero si accedes por aquí la recompensa es atravesar poco después el puente sobre el río Verdon, justo donde desemboca en el lago. En este pueblecito que está en un alto es imperativa la visita a la iglesia de NotreDame en el mismo casco antiguo. Un poco más al norte y a pie se alcanza un puente romano con su cascada de agua. Si te apetece caminar, una ermita preside toda la zona en lo alto de una colina, nosotros desistimos de subir porque iba con gente mayor.
Pueblos en Manosque
Manosque
(2)
El municipio provenzal francés tiene la curiosa forma de una pera. Rodeado de avenidas, que han sustituido a las antiguas murallas (de las cuales sólo unas pocas ruinas permanecen), en el casco antiguo es agradable pasear, perderse por las calles silenciosas, o detenerse en las plazas entre la cervecería y los ancianos para disfrutar de la frescura.
Lagos en Esparron-de-Verdon
Lac Esparron du Verdon
(1)
Uno de los lagos perfectos para deportes acuaticos y para relajar la vista. Al llegar a Esparron te encuentras con un lago precioso donde puedes bañarte, coger unos patines, barco, kayak, canoa... Es un lugar perfecto para pasar un día caluroso. A menos de 25 km se encuentra otro lago precioso, Lac Sainte Croix du Verdon. Creo que el segundo es más parecido a una playa y el que comento es más apropiado para ver grutas y rincones al ser más "reducido".
Reservas Naturales en Moustiers-Sainte-Marie
Beaudoc
No es la sal, ni el sol y ni el mar ... La Camarga, una inmensa reserva natural, ofrece un ramo de flores a los múltiples de amantes de la naturaleza. Agrícola de la Región, con sus cultivos de arroz y la sal, el parque natural con sus pájaros, toros y caballos, lugar mágico donde se deja su mirada recorrer por los pantanos de agua todavía intacta, este remanso de paz nos lleva a un mundo casi desconocido por el hombre. Situado en el Gard y Bouches-du-Rhone, Camargue se encuentra entre el Grau du Roi, Arles y Port Saint Louis du Rhône.
Miradores en Barcelonnette
Barcelonette
(2)
El pueblo de Barcelonnette, que cuenta unos miles de habitantes, está situado en el valle del Ubaye, en los Alpes franceses. En medio de las montañas, el pueblito es bastante turístico (no sé si eso está bien o mal...) y permite disfrutar de la naturaleza así como de diversos eventos y actividades. Desde la primavera podrán así irse de caminata, de bici, o descubrir actividades como el canyoning o parques de estos de aventura en los árboles... En invierno, el pueblo queda cerca de estaciones de eskí tranquilas. También se dan eventos anuales, como las Fiestas de Barcelonnette en mayo, un festival de jazz en julio, el Festival de Música Latinoaméricana a principios de agosto - con conciertos gratis en la plazuela del pueblo, algo que no hay que perderse!- y uno de música clásica en agosto también. En pocas palabras, un lugar agradable para pasar unos días entre paisajes encantadores, actividades deportivas y culturales, en familia, en pareja o con mochila!
Monumentos Históricos en Sisteron
Sisteron
(2)
Hicimos un alto en el camino de regreso de las Gorges du Verdon en esta población que es de las más importantes de la zona. Cuenta con una ciudadela en lo alto de una colina que es más vistosa desde abajo que una vez estas en ella, una catedral y 4 torres vestigio de su antigua muralla. Merece un alto si te pilla de paso por la zona.
Valles en Valensole
Plateau de Valensole
(3)
El primer contacto con la Lavande, fue en "Le Chateau du Bois", unos productores que tienen un "Musée de la Lavande". Y primera sorpresa, exsiten dos variedades "Lavande fine" y "Lavandin". El primero crece entre 800-1000m. y el segundo a partir de 600m. Y no tienen las mismas cualidades, la lavanda fina tiene propiedades medicinales y aromáticas y el lavandin sólo aromáticas. Claro, uno mucho mas caro que el otro. Pero lo mas importante es encontrar los campos de lavanda. Cosa no siempre fácil ya que a cada altura se recolecta en fechas diferentes y no siempre las mismas, depende de la climatología del año. Nosotros fuimos a mediados de julio y en Plateau de Valensole casi no quedaba nada que ver. Pero, algún productor, para llamar la atención había dejado algún trozo de campo sin recolectar. Claro que cerca de la destilería y de su tienda. Fuí un poco avispado y me metí entre los campos con el coche y a una cierta distancia encontré campos llenos de lavande. Un intenso perfume te rodea y te embriaga, pude tomar "buenas" fotos y recolectar las plantas que quedan en las puntas de los campos para hacer saquitos de olor, gratis. Una escapada que hacía tiempo deseaba y que he cumplido. También fue un descubrimiento el contraste entre los campos de lavanda y el trigo. Así como los campos de girasoles, siempre espectaculares. Me olvidaba. Si te metes entre la lavanda, no tengas miedo de las abejas, ellas están trabajando y no te hacen ni caso, pero el zumbido puede acobardar a mas de uno, seguro.
Lagos en Allos
(2)
Iglesias en Manosque
Eglise Saint Sauveur
(1)
Una lástima que el ángulo de visión haga difícil poder contemplarlo entero. Este data de 1725, y su constructor fue Guillauma Bounard de Rians. Anécdota curiosa es que pertenecía al antiguo ayuntamiento, y en 1868 fue demolido y trasladado el campanario a esta bonita iglesia de Manosque.
Monumentos Históricos en Manosque
Porte Saunerie
(1)
Situada al sur de la ciudad provenzal de Manosque, la imponente puerta es de estilo románico y fue terminada en 1382. Las murallas de la ciudad fueron reemplazadas por casas que idealmente representan aún dichas murallas. Bajo la bóveda se colocaron dos pares de manos en bronce, símbolo de la ciudad.
Museos en Manosque
Maison de Jean Giono
Tras haber leído y estudiado las obras de Jean Giono, aproveché mi estancia en Gréoux-les-Bains para ir a Manosque (ciudad en Provenza-Alpes-Costa Azul) y para visitar la casa de este escritor, actualmente clasificada como monumento histórico. Este autor nació y murió en Manosque. Vivió de 1930 a 1970 (año de su muerte) en esta casa y es aquí en donde Jean Giono escribió la mayor parte de sus novelas. Las visitas son gratuitas, pero sólo con cita previa.
Ciudades en Digne-les-Bains
Esquí en Allos
(2)
Monumentos Históricos en Manosque
Porte Soubeyran
(1)
La Porte Soubeyran, del siglo XIV, delimita al norte, la zona del centro histórico de Manosque. Las casas construidas cerca han sustituido a las antiguas murallas, mientras que en 1830 se añadió el campanario de hierro forjado, con forma puntiaguda.
Iglesias en Manosque
Notre Dame de Romigier
El ábside y las capillas laterales datan del siglo XIII, la nave y la entrada, así como la puerta, fueron añadidos en la segunda mitad del siglo XVII. Tras un terremoto la cúpula fue reconstruida al principio del siglo XVIII. Considerada monumento histórico desde 1966, es un claro ejemplo de como una iglesia medieval tras los múltiples avatares históricos sufridos y tras su completa renovación en los 70, debe ser mostrada.
De interés turístico en Manosque
Murallas de Manosque
Mas que de murallas, se puede hablar de dos imponentes puertas de acceso a la parte antigua de esta población de la Provenza francesa. La Porte du Subeyran es la situada al norte de la población, y una de las cuatro que habían en la ciudadela, ya hay documentos del siglo XIII que la mencionaban. En 1834 le fue añadido un reloj para dar la hora a los habitantes de la zona norte de la ciudad, y el campanario de lo alto. Fue en el XIX cuando tuvo que reconstruirse por completo por su mal estado de conservación.
Acantilados en Les Mées
(3)