MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ain?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ain

81 colaboradores

37 cosas que hacer en Ain

Pueblos en Pérouges
Pérouges
(9)
A unos 15 minutos de Lyon se encuentra Pérouges, un pueblo por el que parece no haber pasado el tiempo desde la Edad Media. Dejamos el coche en uno de los parkings exteriores y nos adentramos en este pequeño pueblo amurallado por alguna de sus dos puertas de acceso. Pasear por sus calles empedradas y dejar volar la imaginación. Aquí es fácil imaginarse a espadachines, caballeros, damas y artesanos. Por cierto, en verano se celebra una fiesta medieval. No se puede abandonar Pérouges, que forma parte de la asociación "Les plus beaux villages de la France", sin tomar su especialidad local, la "galette au sucré" una especie de torta, a poder ser, en la Ostellerie de Perouges, una casona del siglo XIII en la Place Tilleul, el centro del pueblo.
Calles en Ferney-Voltaire
Grand Rue
(1)
Ferney-Voltaire se presenta como un simple pueblo cercano a la frontera suiza pero es mucho mas que eso. La Grand Rue representa el espíritu francés al máximo, con fromageries, boulangeries y terrazas para tomar café encuadradas en una calle adoquinada llena de encanto. Es un lugar por el que pasearse tranquilamente admirando los encantos de un pueblito típicamente francés.
Castillos en Ferney-Voltaire
Chateau Voltaire
(3)
El castillo de Voltaire se encuentra escondido entre los árboles que pululan por Ferney-Voltaire, ciudad que acoge gratamente el nombre de este escritor y filósofo francés. La visita guiada dura aproximadamente una hora e incluye un paseo por los jardines que rodean el lugar, aunque no están muy bien cuidados, es bonito perderse entre el verde paisaje.
Reservas Naturales en Pérouges
(1)
Pueblos en Cerdon
Cerdon
(1)
Cerdon es una encantadora ciudad de Ain, perfecta para las vacaciones lejos de las grandes ciudades y todos sus inconvenientes! Esta ciudad es famosa por sus viñedos y, especialmente, por su vino rosado hecho con un "método ancestral". Cerdon es una pequeña ciudad a visitar si se encuentra en la región.
Tiendas en Pérouges
La Galette de Perouges
(1)
Es un puesto vetusto, con dudosa higiene, emplazado a la entrada del pueblo medieval de Perouges. Aquí ves como es la elaboración de las típicas galettes de la zona desde el principio, como hace la masa el tipo del sitio, se fermenta, la estira, y la cuece en un hogar al efecto. La verdad es que no son baratas, dentro las puedes probar más baratas, pero imagino que no tan artesanales como aquí.
Senderismo en Lélex
Senderismo en Mijoux
(1)
Monumentos Históricos en Ordonnaz
Miradores en Mijoux
Pueblos en Belley
(2)
Senderismo en Lélex
Tiendas en Lélex
(1)
Jardines en Châtillon-sur-Chalaronne
Pueblos en Izenave
(1)
Lagos en Charix
(2)
Ayuntamientos en Ferney-Voltaire
Plazas en Vonnas