¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Tour de 8 días por Marruecos

(24)
desde
1.640
Español
Idiomas
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Con este tour por Marruecos de 8 días conocerás las ciudades y monumentos más importantes del país, sus alcazabas y los hermosos paisajes áridos. Tendrás la oportunidad de vivir un amanecer en el desierto, montarás a camello y en 4x4 y te sentirás un auténtico bereber conociendo Merzouga. 8 días para disfrutar de lo mejor de Marruecos te esperan, ¿te unes a la aventura?

Lo que más "mola"

  • Duerme en un campamento bereber y descubre el día a día de los nómadas.
  • Visita los principales kasbahs del país y sumérgete en el ambiente de sus calles.
  • Palacios, mezquitas, oasis, zocos... ¡Marruecos en estado puro!

Qué te espera

Este viaje para visitar Marruecos en 8 días parte desde Marrakech, aunque también es posible salir desde Casablanca y otros puntos, así que no dudes en consultar disponibilidad en caso de que te venga mejor.

Podrás elegir el tipo de alojamiento en todas las paradas. Hay de tipo estándar (tres estrellas) o superior (cuatro estrellas), tratándose siempre de habitaciones dobles excepto que necesites triple o familiar, con la comodidad añadida de que todos los alojamientos cuentan con baño privado. Al final encontrarás la relación de alojamientos disponibles en cada día del recorrido.

Día 1: Marrakech – Casablanca – Rabat


La primera jornada te llevará de Marrakech a Casablanca para hacer la primera parada en la increíble Mezquita de Hassan II. Tras visitar el templo te dirigirás a la capital del país, Rabat, para conocer Méchouar, el paisaje alrededor del Palacio Real. Además, visitarás la Kasbah de Oudayas y conocerás el lugar donde están enterrados Mohamed V y Hassan II, haciendo noche finalmente en Rabat.

Día 2: Rabat – Meknes – Fez


Al día siguiente y habiendo desayunado continúa el viaje, que te llevará primero a la ciudad de Meknes. Mezquitas, palacios ostentosos y uno de los zocos más populares del país te esperarán en esta primera parada.

El recorrido seguirá hasta Volubilis, una antigua ciudad romana que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Marruecos. Finalmente, se hará noche en la ciudad de Fez.

Día 3: Fez


La tercera jornada de este tour transcurrirá en Fez, donde podrás tener todo un día libre completo para disfrutar de esta ciudad imperial, la más longeva de todo el país.

Ya por la noche, será hora de recargar las pilas durmiendo en la misma ciudad de Fez.

Día 4: Fez – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga


Al día siguiente está programada la salida de Fez en un recorrido hacia el sur, gracias al que pasarás por la conocida como la Suiza de Marruecos, Ifrane. Además, a tu paso podrás observar los monos de Azrou y las vistas que regalan el Valle del Ziz y los pueblos de Midelt y Erfoud.

Es a partir de este último punto desde donde el recorrido te llevará a través de un paisaje desértico a Merzouga, haciendo noche en un bonito hotel que se encuentra próximo a las dunas.

Día 5: Merzouga y Erg Chebbi


Como no podía ser de otra manera, la jornada siguiente estará dedicada a pasarlo en grande en el desierto. Gracias a un 4x4 recorrerás a gran velocidad las arenas y conocerás la forma de vida de los nómadas. Conocerás igualmente auténticos oasis y visitarás Erg Chebbi.

Al caer el sol te subirás a un camello que te llevará a cenar a tu siguiente alojamiento, un campamento bereber en pleno centro de las dunas, un lugar muy especial donde comer un menú tradicional y descansar.

Día 6: Merzouga – Gargantas Todra y Dades


El sexto día comienza con un panorama incomparable: con un amanecer en el desierto. Aún asombrado por semejante espectáculo, te subirás de nuevo al camello para volver al campamento, darte una ducha y desayunar.

Habiendo disfrutado ya de Merzouga, llega la hora de conocer las Gargantas del Todra, recorriendo antes por el camino varios campamentos bereberes. Como última parada del día, visitarás el Valle del Dades, lugar en el que harás noche.

Día 7: Gargantas del Dades – Ouarzazate


El penúltimo día, y tras el desayuno, conocerás las cuevas del valle del Roses, habitadas por nómadas y a las que se llega por la conocida como “Carretera de las mil Kasbahs”.

Dispondrás de tiempo a tu aire para explorar el lugar y a continuación la excursión te llevará a Skoura, un palmeral camino del cual visitarás la Kasbah de Amridhyl. Para acabar el día partirás camino a Ouarzazate, y en este caso podrás conocer la Kasbah de Taourit.

Será aquí, en Ouarzazate, donde te alojes para descansar.

Día 8: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech


Como colofón a este circuito por Marruecos de 8 días, en tu última jornada conocerás la Kasbah más importante y popular del país, la de Ait Ben Haddou.

Seguidamente emprenderás el viaje rumbo al norte para recorrer la cordillera del Atlas a través del puerto Tizi n’Tichka, localizado a más de 2.200 metros de altitud.

Finalmente, por la tarde será la hora de dar por acabado este completo recorrido para regresar a Marrakech.
Leer más

Punto de encuentro

Varios puntos de partida
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,7
de 24 reviews
desde
1,64