¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Tour de 5 días por Andalucía y Toledo desde Madrid

(11 opiniones)
desde
640
Por Civitatis
Ver fechas disponibles
Español & Inglés
Duración 5 días
Con esta ruta por Andalucía de 5 días descubrirás las ciudades con más encanto de la región. Además de visitar rincones como la Alámbra, la Mezquita de Córdoba, o la Giralda, también conocerás algunos pueblos de la Costa del Sol y Toledo de vuelta a Madrid. ¡Empieza la aventura!

Lo que más "mola"

  • Descubrirás cuatro rincones declarados Patrimonio de la Humanidad.
  • ¡El alojamiento el transporte y los desayunos están incluidos!
  • Te saltarás las colas para entrar a monumentos como la Alhambra.

Qué te espera

Día 1 (Jueves): Madrid - Córdoba



Comenzarás esta viaje por Andalucía de 5 días saliendo bien temprano en autobús hacia esta comunidad atravesando tierras manchegas. Tras pasar por los escarpados paisajes del Parque Natural de Despeñaperros, entrarás en la región andaluza.

Pronto alcanzarás tu primer destino, la histórica "Ciudad de los Califas", Córdoba. Empezarás a conocer la ciudad de la mejor manera, haciendo un tour guiado por la Mezquita-Catedral. Tras conocer este histórico templo declarado Patrimonio de la Humanidad, caminarás por el casco antiguo cordobés explorando la Judería, famosa por sus casitas blancas, sus patios repletos de flores de todos los colores y sus calles zigzagueantes. Durante el paseo por este barrio llegarás a la Sinagoga de Córdoba, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Cuando caiga la tarde, dejarás atrás Córdoba para dirigirte a Sevilla, donde cenarás y descansarás hasta el día siguiente.

Día 2 (Viernes): Sevilla



Visitar Andalucía te permitirá conocer algunas de las ciudades más bonitas de España. Sevilla es, sin duda, una de ellas, y lo comprobarás de primera mano haciendo un tour panorámico por sus calles.

De la mano de tu guía, harás un recorrido en el que admirarás la Catedral de Sevilla con la majestuosa Giralda elevándose a su lado y callejearás por el Barrio de Santa Cruz, la antigua judería de la ciudad. Después pasearás por el precioso Parque de María Luisa hasta llegar a la Plaza de España, donde podrás disfrutar de uno de los atardeceres más especiales de Andalucía.

Tras esto, podrás seguir explorando la ciudad por tu cuenta para captar la verdadera esencia de Sevilla recorriendo sus barrios más auténticos. Además, si te apetece, podrás acabar la jornada por todo lo alto asistiendo a un emocionante show flamenco.

Día 3 (Sábado): Ronda - Costa del Sol



Tras un rico desayuno en tu hotel, saldrás de Sevilla en dirección sudeste, atravesando tierras gaditanas y malagueñas mientras admiras las típicas casas encaladas de los pueblos blancos que irás encontrando durante el trayecto. Ya en la provincia de Málaga harás una parada en la preciosa ciudad de Ronda. Una vez allí, tendrás tiempo para explorarla por tu cuenta y conocer algunos de sus rincones más emblemáticos como el Puente Nuevo o la Plaza de Toros.

Al caer la tarde, pondrás rumbo a la Costa del Sol para llegar hasta Torremolinos, cuyas playas hacen las delicias de miles de viajeros cada verano. Aquí pasarás la noche.

Día 4 (Domingo): Granada



Después de desayunar, comenzarás el cuarto día de este circuito por Andalucía poniendo rumbo a Granada. En esta maravillosa ciudad de marcado origen andalusí te dejará sin palabras una de las joyas arquitectónicas con más encanto del mundo: el tándem perfecto que hacen la Alhambra de Granada y los Jardines del Generalife que se encuentran junto a ella.

Después, tendrás la tarde libre para descubrir el resto de rincones especiales que esconde Granada, probar su maravillosa gastronomía y perderte en sus callejuelas. Incluso, si te apetece, para rematar la jornada puedes asistir a un típico tablao flamenco en el barrio del Sacromonte, el más auténtico de la ciudad.

Día 5 (Lunes): Toledo - Madrid



En este último día de la excursión saldrás de Granada para poner rumbo hacia Toledo. Una vez allí, recorrerás el corazón de la ciudad y comprenderás por qué es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas. Tras admirar el legado que cristianos, andalusíes y judíos han dejado en la ciudad, aprenderás en qué consiste la técnica del damasquinado, todo un arte de la orfebrería con siglos de tradición.

Después, partirás hacia Madrid para poner punto y final a esta inolvidable excursión. Estarás en la capital en torno a las 19:30.
Leer más

Punto de encuentro

Parking subterráneo de la Plaza de Oriente - Madrid.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Acceso prioritario
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
615
Ver
615
Ver
615
Ver
615
Ver
615
Ver
615
Ver
615
Ver
615
Ver
Valoración de los viajeros
5,0
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Ver todos
En Civitatis desde
640
Ver fechas