¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour de 4 días por Andalucía y Toledo desde Madrid

(3)
desde
495
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Solo los lunes (consultar disponibilidad)
Disponibilidad
Con este tour conocerás lo mejor de ciudades con tanta historia como Sevilla, Córdoba, Granada y Toledo. De la mano de un guía experto y con todas las comodidades, descubrirás la impresionante herencia que dejaron en estas ciudades cristianos, judíos y musulmanes visitando rincones tan emblemáticos como la Alhambra o la Mezquita de Córdoba.

Lo que más "mola"

  • Descubrirás en solo cuatro días algunas de las ciudades más increíbles del país.
  • Conocerás rincones famosos como la Alhambra o la Mezquita de Córdoba.
  • Tendrás incluidos el hotel y el desayuno todos los días de la excursión.

Qué te espera

Día 1: Córdoba


Comenzarás este tour por el sur de España desde Madrid saliendo de la capital a las 8:30 en dirección a Andalucía. Tras entrar en esta comunidad autónoma atravesando los impresionantes acantilados y bosques del Parque Natural de Despeñaperros llegarás a la primera ciudad del tour, Córdoba.

Tras llegar a esta preciosa ciudad marcada por la herencia histórica de distintas culturas (cristianos, musulmanes, judíos y romanos) visitarás la impresionante Mezquita-Catedral de Córdoba. Después de conocer este importantísimo monumento reconocido como Patrimonio de la Humanidad pasearás por las preciosas callejuelas del Barrio Judío admirando sus preciosas casitas encaladas adornadas con flores, y los emblemáticos patios de su interior. Caminando por este barrio encontrarás otro famoso monumento cordobés: la Sinagoga de Córdoba.

Al caer la tarde te pondrás en marcha de nuevo para llegar a Sevilla, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 2: Sevilla



Tras desayunar, comenzarás a explorar las preciosas calles de Sevilla con un recorrido guiado. Durante el paseo podrás admirar la Catedral de Sevilla, con la famosa torre campanario de la Giralda presidiéndola. Después callejearás por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el Barrio de Santa Cruz, mientras el guía te cuenta la historia de la ciudad y anécdotas muy curiosos que han circulado por sus calles.

Tras esto, darás un paseo por el pulmón verde de la ciudad, el Parque de María Luisa, donde encontrarás uno de los rincones más bonitos de la ciudad (y del país), la Plaza de España. Una vez allí, tendrás un rato para seguir recorriendo la ciudad por tu cuenta.

Si te apetece, tendrás la opción de poner la guinda al día asistiendo a un show de flamenco.

Día 3: Granada


Tras desayunar en tu hotel de Sevilla pondrás rumbo hacia la ciudad de Granada, donde se encontraba el último reino musulmán de Al-Ándalus hasta que la conquistaron los Reyes Católicos. Una vez en la ciudad descubrirás la herencia del reino nazarí visitando uno de los monumentos más importantes de todo el mundo: la Alhambra de Granada y los preciosos Jardines del Generalife que se encuentran junto a ella.

Para culminar la experiencia, y siempre que te apetezca, podrás asistir a un show de zambra flamenca en uno de los barrios más auténticos de la ciudad, el Sacromonte.

Día 4: Toledo


En esta última etapa del tour, comenzarás la vuelta a la capital. Pero antes de llegar harás una parada en Toledo, una de las ciudades con más historia del país en la que confluyeron durante siglos cristianos, musulmanes y judíos, lo que ha hecho que la ciudad cuente con un patrimonio histórico y monumental único en el mundo.

De la mano de tu guía, caminarás por el corazón de la ciudad admirando los templos y las calles que dan testimonio del legado de estas tres culturas, con edificios de varios estilos (mudéjar, gótico, barroco...) y un encanto especial. Además, descubrirás el damasquinado, una técnica milenaria con la que se engarzan joyas en el acero.

Después, volverás a Madrid para poner punto y final a una excursión inolvidable. Estarás allí en torno a las 19:30 horas.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza de Oriente, junto al Palacio Real - Madrid.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,3
de 3 reviews
desde
495