Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Elda?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Elda

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Elda
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Elda
Qué ver en Elda
En tus

viajes a Elda

tienes que visitar
Más sitios que ver en Elda (5)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Elda
Restaurantes en Elda
Gastronomía para

conocer Elda

Más restaurantes en Elda (12)
Ver más
Dónde descansar en Elda
Hoteles en Elda
Algunas

ofertas para viajar a Elda

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Elda (3)
    Ver más
    Por qué visitar Elda

    Información turística de Elda

    En el corazón de Alicante se encuentra este municipio del Valle del Vinalopó. Una zona fértil, llena de historia, en la que se han asentado muchos pueblos y que es todavía hoy una región con muchísima actividad gracias a los zapatos, pues viajar a Elda es viajar a una de las capitales de la industria del calzado.

    Desde el principio de los tiempos han sido varias las civilizaciones que han poblado la localidad. Al hacer turismo en Elda se puede ver en lugares como el poblado íbero-romano de El Monastil, un yacimiento arqueológico de gran valor, que revela el pasado más antiguo de la ciudad.

    También el casco urbano es un lugar en el que aprender sobre su historia, hacer turismo en Elda es una oportunidad no sólo de disfrutar de rincones llenos de belleza, sino también de ver como una ciudad ha ido creciendo y adaptándose a los diferentes momentos históricos. El Castillo y la Iglesia de Santa Ana, son dos de los edificios más antiguos que ver en Elda, junto a estos contrastan el moderno Teatro Castela y la Casa Grande del Jardín de la Música.

    El municipio está especialmente ligado a la industria del calzado, y es que son muy conocidos los zapatos que allí se fabrican. Muchos viajeros que recorren la región deciden viajar a Elda, además de por sus indiscutibles encantos, para llevarse consigo zapatos de Elda, los cuales son famosos por su calidad y por el buen precio.

    Además también puedes visitar en Elda el Museo del Calzado, un lugar en donde aprender sobre los orígenes de esta prenda de uso diario, además de la historia y repercusión que ha tenido esta industria en la localidad.

    Naturaleza, patrimonio y compras ¿te animas a conocer Elda? Pues consulta en minube las ofertas para viajar a Elda en los días en que desees, solo tienes que hacer click para encontrar los mejores viajes, alojamientos y rincones.
    ... leer