Sorsogon Provincial Museum and Heritage Center

1 opinión sobre Sorsogon Provincial Museum and Heritage Center

Pequeño y con mucho margen de mejora, pero único en la provincia

El Museo de Sorsogon y Heritage Center se encuentra actualmente en el antiguo hospital provincial de la ciudad. Un edificio que fue cedido por el Ayuntamiento y más concretamente por la alcaldesa Sally Ante Lee, que gobierna la ciudad desde el año 2000.

La oferta fue realizada el año 2003 y tras la firma del acuerdo entre el gobierno de la ciudad, de la provincia y los benefactores del museo, el proyecto se ejecutó en el año 2005.

En el museo, que cuenta con tres salas de exposiciones, puedes encontrar: Utensilios prehistóricos encontrados en excavaciones, viejas fotografías de las guerras entre los americanos y los españoles o de la ocupación de las islas por los japoneses durante la II Guerra Mundial, una pequeña exposición de la moneda filipina: el peso, porcelana de la dinastía Ming, un artículo sobre los Thomasites que fueron asignados en Sorsogon durante la ocupación estadounidense, un modelo del tiburón ballena que se encuentra comúnmente en las aguas de Donsol, al noroeste de Ciudad de Sorsogon o el esqueleto de un delfín, entre otros muchos objetos y fotografías de la historia de la ciudad y el país. Cuenta con una biblioteca para poder conocer mejor la provincia a través de viejos fascimiles del diario Philippine Daily Inquirer donados por sus fundadores y copas y trofeos de la familia. En el momento que estuve yo había una exposición de pintura y algunos de sus cuadros estaban a la venta.

Información Sorsogon Provincial Museum and Heritage Center

Enlaces de Sorsogon Provincial Museum and Heritage Center