Santuario Nacional de la Virgen de Ta´Pinu

5 opiniones sobre Santuario Nacional de la Virgen de Ta´Pinu

Al ir hacia Azure Window en la isla de...

Al ir hacia Azure Window en la isla de Gozo, vimos antes de llegar a Gharb, a mano derecha, un letrero en la carretera que decía "Ta' Pinu", y a lo lejos se veía una espléndida iglesia que se erguía imponente sobre el paisaje de esta zona de la isla de Gozo. Tanto nos llamó la atención, que a la vuelta no dudamos en coger el desvío y hacer una parada, parada de la que para nada nos arrepentimos.

Más que una simple iglesia, se trata de un santuario algo alejado y apartado de las ciudades y pueblos de alrededor, que si bien en ningún pueblo de Gozo creo que haya mucho jaleo, estar algo alejado siempre da más sensación de tranquilidad y bienestar. El santuario está dedicado a "Nuestra Señora de Ta' Pinu", y es una gran basílica católica de construcción bastante reciente, como muchas otras iglesias de Malta, en este caso, no llega a día de hoy a los 100 años de antigüedad. No sé si será por eso pero el santuario es impresionante, desde el momento en que te vas acercando a él por una carretera plagada de cactus, hasta llegar a la plazoleta que se extiende a los pies den santuario.

Santuario Nacional de la Virgen de Ta´Pinu

Este santuario esta situado en un valle en mitad de la nada, ya que no hay construcciones a su alrededor, es por eso que se destaca a lo lejos su belleza y aunque no soy muy de iglesias me apetecía verla de cerca, reconozco que es una obra maestra, me impresionó bastante la perfección de esta basílica con construcción de estilo neo-románico.

Está muy cerca de Gharb en la isla de Gozo. Delante de la basílica hay una gran plaza con miradores al mar y también tiene unos jardines con fuentes. La gran torre que hay en el lateral mide unos 60 metros de altura. La entrada es gratuita pero existen unas normas para entrar, los hombres no deben llevar pantalón corto y las mujeres deben cubrir sus hombros.

Construcción nueva, pero muy bien acabada.

Información Santuario Nacional de la Virgen de Ta´Pinu

Enlaces de Santuario Nacional de la Virgen de Ta´Pinu