Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sangha?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sangha

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Sangha

13
Ver fotos de paulinette
13 fotos

El país dogon es una preciosa región ...

El país Dogon es una preciosa región a la frontera entre Mali y Burkina Faso. El pueblo de Sangha está al lado del acantilado de Bandiagara, y algunas casas hasta están construidas en la montaña. Lo más curioso es que, cuando levantas los ojos, vez pequeños huecos en la montaña, a 30 metros del nivel del pueblo. Son para los muertos, como los suben ahí no lo entendí muy bien, pero cuando muere alguien, excavan un hueco a dentro de la montaña, y lo suben para que descanse en paz.

El pueblo está cerca de una bella cascada, que cae de la montaña, cuando ha llovido, es realmente hermosa, y nos habían dicho que si el agua corría se podía bañar uno, entonces nos bañamos, pero nos dio unos parásitos fatal de quitarse! Por lo cual no lo recomiendo, aunque sea super atractivo.

Hay un pequeño río que corre por la pradera, será más seguro para bañarse, y en los pueblos en los cuales te quedas, te dan un cubo con agua para lavarte. No esperes una ducha, te echas el agua con una lata de verduras!

Por la noche, puedes dormir en un cuarto, pero con el calor te ofrecen poner un colchón en el techo del hotel, con un mosquitero, es más fresco y el cielo es precioso.
paulinette
8
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
8 fotos

Un territorio de ensueño !

Sigue siendo una experiencia mezclarnos con sus gentes , en ese subir y bajar por los pueblos encaramados del universo " Dogon " fueron días para recordar y comentar , siempre entorno a la casa de la " Palabra o Toguna " reservada para los hombres de la aldea .

Disfrute ! con sus casas tan simples y practicas o sus graneros ,con sus ventanas tan bellamente labradas con sus motivos y animales protectores .

Su religión " animista " con sacrificios que forman parte de la espiritual del pueblo Dogon .

De los pueblos que visite y os recomiendo no dejar de visitar IRELY , donde el guia local disfruto con su foto que posteriormente le mande , junto a la Toguna .

Tambien los de BANANI Y SANGA con sus santuarios , aquí pasamos por la casa típica de aldea dogon , la del pintor Barcelo la verdad ! que esta genial situada al borde de la falla , no me estraña que desde este tranquilo lugar surja la creatividad .
E.Sonia Requejo Salces
9
Ver fotos de GERARD DECQ
9 fotos

El griaule etnologue fascinado por la...

El Griaule etnologue fascinado por la sociedad Dogon, se trasladó a la Sangha para el resto de su vida. Servir al pueblo, abogó por la retención del agua para promover los cultivos de hortalizas en la estación seca. A 2 km al sur de Ogol una presa que lleva su nombre. Un tablero de ajedrez de campos combina tonos de verde en ambas caras. A costa de un largo paseo en la decoración mineral, los Dogon llega a producir la ensalada, la gula comida de verdad. Más importante aún, son campos de cebolla fragantes alrededor. Griaule, una vez más, esta cultura ha valorado factor de chalota en el desarrollo económico. De hecho, la restauración en gran medida para el consumo local, la cebolla Dogon se exporta a Mopti y Bamako. Los hombres y las mujeres han dominado el arte de la preservación. Con las mismas manos de mortero de madera para el mijo, la cebolla se trituran en la misma losa de piedra arenisca, que exhala su fragancia generosa. Secos, que se sometieron a pellets de acondicionamiento listos para la exportación.

L'etnologue Marcel Griaule, fasciné par la société Dogon, s'installa à Sangha pour le restant de sa vie. Au service de ce peuple, il a préconisé des retenues d'eau pour favoriser des cultures maraîchères en saison sèche. A 2 kilomètres au sud d'Ogol, un barrage porte son nom. Un damier de champs conjugue un camaïeu de verts sur les deux rives. Au prix d'une longue marche dans le décor minéral, les Dogons viennent y produire de la salade, véritable gourmandise alimentaire. Mais surtout, ce sont des champs d'oignons qui embaument à la ronde. Griaule, encore lui, a valorisé cette culture d'échalote, facteur de développement économique. En effet, pourvoyant largement à la consommation locale, l'oignon dogon est exporté à Mopti et jusqu'à Bamako. Hommes et femmes sont passés maîtres dans l'art de la conservation. Avec les mêmes pilons de bois que pour le mil, les échalotes sont écrasées à même la dalle de grès, exhalant leurs effluves généreux. Séchées, elles subissent ensuite un conditionnement en boulettes prêtes à l'export.

Sangha est le nom donné à un ensemble de villages du Pays Dogon situés sur le plateau, essentiellement les deux Ogol. C'est là que se trouve l'hébergement du campement de la femme dogon, où, effectivement, on peut dormir sur les terrasses. C'est là aussi que, sur la place, on donne des danses de masques pour les groupes qui les rémunèrent.

Les habitants n'aiment pas trop qu'on se promène au hasard dans leur village : la tradition (ou le rançonnage touristique ?) veut qu'on se fasse accompagné d'un prétendu guide. Sinon, on risque de vous chercher noise. Le marché, par contre, est plus librement ouvert, le jour où il se tient.

Il faut notamment respecter et se tenir à distance de la "maison des femmes menstruées". Mais quel pittoresque que de découvrir les cases en banco, la maison du guérisseur ou les abris à palabres!
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
Listo

Información Sangha