¿Te gusta Bandiagara?

s
Sangha Dirección

3 opiniones sobre Sangha

paulinette

El país dogon es una preciosa región a l...

El país Dogon es una preciosa región a la frontera entre Mali y Burkina Faso. El pueblo de Sangha está al lado del acantilado de Bandiagara, y algunas casas hasta están construidas en la montaña. Lo más curioso es que, cuando levantas los ojos, vez pequeños huecos en la montaña, a 30 metros del nivel del pueblo. Son para los muertos, como los suben ahí no lo entendí muy bien, pero cuando muere alguien, excavan un hueco a dentro de la montaña, y lo suben para que descanse en paz.

El pueblo está cerca de una bella cascada, que cae de la montaña, cuando ha llovido, es realmente hermosa, y nos habían dicho que si el agua corría se podía bañar uno, entonces nos bañamos, pero nos dio unos parásitos fatal de quitarse! Por lo cual no lo recomiendo, aunque sea super atractivo.

11+
E.Sonia Requejo Salces

Un territorio de ensueño !

Sigue siendo una experiencia mezclarnos con sus gentes , en ese subir y bajar por los pueblos encaramados del universo " Dogon " fueron días para recordar y comentar , siempre entorno a la casa de la " Palabra o Toguna " reservada para los hombres de la aldea .

Disfrute ! con sus casas tan simples y practicas o sus graneros ,con sus ventanas tan bellamente labradas con sus motivos y animales protectores .

Su religión " animista " con sacrificios que forman parte de la espiritual del pueblo Dogon .

De los pueblos que visite y os recomiendo no dejar de visitar IRELY , donde el guia local disfruto con su foto que posteriormente le mande , junto a la Toguna .

GERARD DECQ