Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Blas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Blas

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre San Blas

3
Ver fotos de guanche
3 fotos

San blas es un pueblito del estado de...

San Blas es un pueblito del estado de Nayarit, está al norte de Puerto Vallarta cerca de Santa María del Oro, en la costa pacífica de México. Es un puerto y un destino turístico muy popular. Está a dos horas más o menos de Puerto Vallarta por la costa, pero los buses paran en muchos pueblitos, Punta Mita, Lo de Marcos o Chacala. Es un pueblo pequeño, tiene unos 8000 habitantes. La fama de San Blas viene de Junipero Serra, el padre de los misionarios californianos, que embarcó desde el puerto de San Blas hacia el norte para evangelizar a los californianos.

En el año 2002, la ciudad fue parcialmente destruida por un huracán, pero ahora se está reconstruyendo, y es un pueblo lindo, que tiene mucho encanto todavía, más que los grandes desarrollos de Vallarta, tiene playas muy bonitas y se puede ir a surfear en áreas bastante remotas a un par de horas de la ciudad. Para comer, la especialidad del pueblo con las gambas empanadas, y se comen con coco. El Pacífico en esta zona tiene alfaques y corrientes fuertes entonces hay que tener cuidado al bañarte.
guanche

San blas

Uno de los puertos importantes del estado de Nayarit, de cara al Océano Pacífico data desde la época de la colonia y también es el mismo pueblo en el que la famosa agrupación mexicana Maná se inspiró para su canción "En el muelle de San Blas". Es uno de los puntos turísticos no solo por su puerto y es que San Blas tiene playas preciosas como: Islitas, El Borrego, Matanchén, Los Cocos y Playa del Rey.

Pero no todo es perfecto y el único defecto de San Blas son sus famosos mosquitos o bien conocidos "jejenes", pero esto no es un impedimento así que tomando las previsiones, un bien repelente corporal y conociendo la hora en la que suelen salir los mosquitos todos podremos disfrutar de sus espectaculares olas y atardeceres. No en vano es una de las ciudades surferas de México. Así que seguro encontrarás muchos casa olas. Sus playas no son multitudinarias, por lo que tendrás esa sensación de quietud y contacto armónico con la naturaleza y ojo (no son oficialmente nudista, pero el que se atreva puede correr con buena suerte).
Loca por México
4
Ver fotos de sonia casillas
4 fotos

San blas

Es un pueblo de la época de las conquistas, que todavía cuenta con edificaciones antiguas tiene un paseo llamado la Tobara es un río en el que hay animales (cocodrilo,peces, tortugas y aves), mucha fauna y hay albercas y como un zoológico y es barato.
sonia casillas
2
Ver fotos de Louise Tamiasi
2 fotos

Paraíso indígena.

Voy a tomar un jamón Seara: Salir obvio, no te arrepentirás! San Bls está en Panamá (Viajes para mí es que el ir de compras, pero si usted está planeando ir allí para comprar, ver, comprar, sentirse bella, diva y luego v para San Blas), una reserva indígena consiste en aproximadamente 300 islas, no todas están habitadas, pero son todos titiquinhas en 15 minutos después de que desde que les rodea. así que el esquema si existe el paraíso, lo encontré! Uhul. ¡Prepárate para despertar con una vista impresionante. Una red, una cerveza, mar azul, verde mar, azul profundo del mar, estrellas de mar, arena blanca, delicioso sol. Golpea el que marca el almuerzo campana. Todo hecho por los indios, después de todo, tiene una reserva en restaurantes o bares, por no hablar de hotel. ¡Prepárate para dormir en una choza de paja, hecho con amor por ellos, un baño de cubo y simpáticos indios. Les encanta un brasileño, aprovechar la oportunidad para pedir a todo lo relacionado con la cultura, la religión, cómo viven, etc, etc, tanto que nunca me imaginé que aún existía! Un baño en el Mar Caribe y un baño en una cultura diferente, no sólo en los indios, pero los turistas que se quedaron en la isla con usted - en conmemoración de Hannukah pude presenciar. Usted tiene cosas mejores?

Paraíso indigena.

Vou dar uma de presunto Seara: Saia do óbvio, você não vai se arrepender!

San Blás fica no Panamá (viagem para mim não serve para compras, mas se você estiver pensando ir pra lá para comprar, vá, compre, fique linda, diva e depois vá para San Blas), é uma reserva indígena formada por mais ou menos 300 ilhas, nem todas são habitadas, mas são todas titiquinhas, em 15 minutos a pé você da a volta nelas.

É bem aquele esquema, se o paraíso existe, eu achei ele! Uhul. Se prepare para acordar com uma vista de tirar o fôlego. Uma rede, uma cerveja, mar azul, mar verde, mar azul escuro, estrela do mar, areia branca, sol delicioso. Bate o sino marcando o almoço. Todos feitos pelos índios, afinal, numa reserva não tem restaurantes, nem bar, muito menos hotel. Se prepare para dormir numa barraca de palha, feita com amor por eles, um banho de balde e índios simpáticos. Eles adoram um brasileiro, aproveitem para perguntar tudo, sobre a cultura, religião, como vivem, etc, etc, tanta coisa que nunca imaginei que ainda existia!

Um banho no mar caribenho e um banho numa cultura diferente, não só na dos índios mas nas dos turistas que ficaram na ilha com você - até comemoração do Hannukah eu pude presenciar. Tem coisa melhor?
Louise Tamiasi
Traducir
Ver original
Leer 2 más
Listo
2
Ver fotos de laurent.thillaye
2 fotos

Ciudad en el estado de nayarit, cerca...

Ciudad en el estado de Nayarit, cerca de Santa Maria del Oro. El mar no es turquesa y la arena no muy blanca (que empieza mal para un anhelo turística parisina para ese tipo de detalle), pero aún así es un gran lugar y quería navegar, y mensajes Monitoreo empujado en las playas, como vigilantes de la playa. Local Especialidad: camarón empanizado, servido con coco. Tenga cuidado con los peces presentes en la arena, que puede picar mucho si se camina sobre él. Picadura muy dolorosa (probado por nosotros!), Y tener que ir al hospital para el veneno (y la atención a las emergencias locales, quite emoción garantizada! Doctor llevaba una camisa hawaiana para recoger a cuidar, y no parece conocimiento de la higiene !!)

Ville située dans l’état de Nayarit, non loin de Santa Maria del Oro.
La mer n’y est pas Turquoise et le sable pas très blanc (ça commence mal pour un touriste parisien en quête de ce genre de détail !), mais c'est tout de même un lieu idéal et recherché pour surfer, et des postes de surveillance ont poussés un peu partout sur les plages, tel Alerte à Malibu.
La Spécialité locale : les crevettes pannées, à déguster avec de la noix de coco.
Attention aux poissons présents sur le sable, qui pourront vous piquer très fortement si vous marchez dessus. Piqure très douloureuse (testée par nos services !), et nécessitant d’aller à l’hôpital pour se faire enlever le poison (et attention aux urgences locales, frissons garantis ! le médecin porte une chemise hawaïenne pour venir vous soigner, et semble peu connaître les mesures d'hygiène!!)
laurent.thillaye
Traducir
Ver original
13
Ver fotos de andres C
13 fotos
andres C
Listo
Leer 2 más

Información San Blas

Dirección de San Blas
José María Mercado 54, Sin Nombre Loc. San Blas, 63744 San Blas, NAY, México
José María Mercado 54, Sin Nombre Loc. San Blas, 63744 San Blas, NAY, México
ver más