Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Túnez?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Bab Bhar - Puerta de Francia

s
+216(71)840622
+216(71)840622
Teléfono
Medina Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Bab Bhar - Puerta de Francia

Olga

Bab bhar es denominada por los europeos...

Bab Bhar es denominada por los europeos como la Puerta de Francia, y es el único resto conservado de la antiguas murallas que protegían la ciudad antigua de Túnez. Se denomina precisamente Puerta de Francia ya que está justo al final de la Avenida de Francia y es la limitación para marcar la entrada a la zona de la Medina, creando así una separación de la zona más antigua de la nueva.

Bab Bhar significa en tunecino "Puerta del mar", ya que originariamente se orientaba de cara al mar aunque ya en el año 1860 se derribó para crear el puerto.

Personalmente creo que es un lugar indispensable

Leer más
lamaga

Puerta de francia

La Puerta del Mar -actualmente llamada puerta de Francia- es la que divide la fascinante Medina de Túnez con la parte moderna de esta ciudad. Su aspecto es monumental y nos recuerda a las antiguas fortalezas o Ribats que hallamos por la zona. Es la perfecta entrada al mágico mundo de las compras y los mercaderes. Os recomiendo que os detengáis un momento a admirar su belleza y majestuosidad. Pareciera como si entráramos en una fortaleza medieval, cuando en realidad ¡venimos a gastarnos los dinares!

Juan C. Castresana

La puerta de francia abre la entrada a la medina antigua de túnez.

Hamid Dliouah

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos