¿Te gusta Trinidad?

Plaza Mayor de Trinidad

5 opiniones sobre Plaza Mayor de Trinidad

Roberto Gonzalez

La magia colonial

En Trinidad todas las calles llevan a la Plaza Mayor, ubicada en el centro del casco histórico y rodeada por un cuarteto de magníficos edificios como el Museo Histórico Municipal, la iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico y el Palacio Ortíz, que es una curiosa Galería de arte.
Reflejo de esa mezcla de estilos donde prima el colonial, resultado del hecho de que la ciudad se haya construido gracias a las enormes fortunas azucareras amasadas a principios del siglo XIX, las mansiones que rodean la plaza nos muestran sus frescos italianos, los restos de la porcelana de Wedgewood, algunos muebles españoles y cristalinas lámparas de arañas francesas.

Almudena

Trinidad tuvo desde sus inicios, como...

Trinidad tuvo desde sus inicios, como casi todas las ciudades fundadas por los españoles, una plaza que marcaba el centro de la ciudad y alrededor de la cual se desarrollaban todas las actividades y donde se irían agrupando los edificios más relevantes. Desde 1514 esta plaza fue variando hasta adquirir, mas de 300 años más tarde, el perfil que tiene hoy en día: Los cuatro jardines rodeados por verjas (traídas de Filadelfia), las lámparas del alumbrado público y la escultura de Tepsícore en el centro. Toda la ciudad es una preciosidad, claro ejemplo de las típicas ciudades coloniales.

Pepe Hurtado

¡Estamos en la época colonial

Más de 500 años nos separan y nos quedamos atónitos al ver algo tan impresionante, tan bonito y que hace que nos sentemos a deleitarnos de una atmósfera nueva. Hay que verlo obligatoriamente.

Josito Saldaña Díaz

Muy cerca de otros lugares de interés.

Lugar discreto para pasar un rato agradable.

Daniela VILLARREAL