Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Reus?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza del Mercadal

+9
Reus, España Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Plaza del Mercadal

Gala Reglero Coneso

CASTELLERS-HUMAN CASTLE

ESPAÑOL:

"Els Xiquets de Reus" es la colla castellera de la ciudad de Reus. Se fundó formalmente el 18 de noviembre de 1981, por el 125 aniversario del ferrocarril en Reus. Su camisa es marrón como la avellana y el pantalón blanco.

El 19 de septiembre de 2006 el grupo fue distinguido con la Cruz de San Jorge, en reconocimiento a la labor de difusión del hecho casteller en su 25 aniversario.

Los castillos son una tradición festiva consistente en subir unas personas sobre otras para formar construcciones humanas con una técnica específica y claramente establecida. Actualmente es una de las actividades asociativas más activas de Cataluña, con más de 50 grupos, casi 10.000 castellers, y una amplia difusión en los medios de comunicación.

Leer más
CUCA

La Plaza del Mercadal se encuentra...

La Plaza del Mercadal se encuentra situada en pleno centro histórico de Reus y en ella se celebraba antiguamente el mercado.
Actualmente es el punto de encuentro de los ciudadanos de Reus y los visitantes.
En ella encontramos edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el Gaudí Centre y la Casa Navàs.

+3
Jameson

Esta foto fue tomada en la plaza del...

Esta foto fue tomada en la plaza del Mercadal en Reus, en ocasión de las fiestas de la Misericordia, los castellers son típicos de cataluña y consiste en realizar una torre humana, el trabajo mas peligroso lo tienen los niños ya que son los que tienen que coronar la torre trepando hacia la cima, la cual se puede encontrar a 8 o 9 metros de altura.

Mercè CiSa

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos