Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Luis Potosi?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza de San Francisco

3 opiniones sobre Plaza de San Francisco

Sebastian Muñoz Ruiz Esparza

Plaza de San Francisco en San Luis Potosí

La Plaza de San Francisco es el lugar de encuentro de todos los artesanos en San Luis Potosí. Es quizás la fama que se ha ganado entre los "hippies" como punto de venta, que la hace el lugar ideal para adquirir pulseras, collares y demás. Sin embargo, San Francisco es también una de las plazas de mayor importancia arquitectónica en la ciudad; desde las dos iglesias -una al costado de la otra- en su lado norte, hasta la hermosa arquitectura barroca de los edificios que la flanquean, este jardín público está lleno de construcciones que datan de la colonia española.

Además, la plaza ha visto acontecimientos como la destrucción del Convento Franciscano durante la época de la reforma, y su unificación como jardín público en la década de los '70. Actualmente, es uno de los puntos de encuentro favoritos para la sociedad potosina, debido a su clima fresco a la sombra de los árboles y una extraña sensación de tranquilidad en medio del Casco Histórico de la ciudad.

Leer más
+3
Juan Reina

La plaza mejor conservada de todo el casco histórico

Mayte UQ

Una arquitectura fascinante

Excelente

Han mantenido durante años la misma construcción con mantenimiento, devolviéndote a las épocas en que fueron construidas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos