Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza de San Roque

+4

2 opiniones sobre Plaza de San Roque

Colorida plaza en el corazón de Guanajuato

La Plaza de San Roque es un espacio público ubicado en pleno centro histórico de la ciudad mexicana de Guanajuato, frente al histórico Templo de San Roque. Inaugurada en el año 1726, esta plaza comenzó a hacerse popular a mediados del siglo XX, cuando algunos eventos del Festival Cervantino fueron trasladados a este sitio. Si visitas Guanajuato durante esta gran celebración, te encontrarás con que en la Plaza San Roque se instalan una serie de gradas y siempre hay conciertos y eventos culturales.

En el año 1952 se colocó en el centro de la plaza una cruz de piedra, que es una réplica de la Cruz de Córdoba en España. Además, en este sitio se encuentra también un busto del famoso catedrático Enrique Ruelas Espinosa, a quien se le atribuye la realización de los primeros Entremeses Cervantinos en Guanajuato.

Leer más
+5

En este lugar se realizan diversos eventos de índole cultural

Bien

Aquí se gestaron los Entremeses Cervantino que dieron origen al actual FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, en noviembre los juglares (grupo teatral) realiza obras de teatro referentes al día de muertos como es la obra de DON JUAN TENORIO entre otros eventos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos