¿Te gusta Playa de Los Frailes?

Playa de Los Frailes

13 opiniones sobre Playa de Los Frailes

Ver fotos de Glenda Ortega

Descanso total

Por ser una playa que está dentro del Parque Nacional Machalilla y contar con varias especies, Los Frailes es un destino ideal para descansar porque no se permite el ingreso de mascotas, no hay vendedores en la playa, no hay desperdicios y no llega mucha gente (incluso en feriados o épocas de alta temporada). Los Frailes tiene senderos y un mirador al cual se accede luego de caminar unos 20 minutos y desde donde se puede observar el Pacífico en su esplendor. Desde allí también se ven las playas que están junto a Los Frailes, los islotes, aves e incluso en época de la llegada de las ballenas jorobadas se pueden ver a estos cetáceos. Anteriormente la entrada tenía un costo de USD 2, pero ahora el ingreso es gratuito.
Es importante conocer que en esta playa no hay servicios de restaurantes, lo más cercano está en Machalilla avanzando al Norte o yendo a Puerto López o Salango hacia el sur, a unos 15 minutos. En estas poblaciones donde también hay playa existes restaurantes con especialidades marinas. Mi recomendación es un camotillo frito, un tipo de pescado que tiene mucha carne y pocas espinas.
Glenda Ortega
Ver fotos de Ivanova Aguilera

Relax con mezcla de aventura.

Me encontraba en Montañita viajando con una amiga alemana y decidimos irnos a la Playa de los Frailes, realmente fue espectacular desde que tomamos el autobús.

La gente muy amable ya que nos dieron las mejores indicaciones, y ta tan! Estaba en el lugar indicado, tuvimos que registrarnos al ingresar ya que es un lugar protegido que pertenece al Parque Nacional Machalilla.

Nos aconsejaron dos rutas una directa a la playa y otra visitando otras playas y con vistas magníficas pues escogimos esta última. Y a que siii!! Una ruta entre la vegetación y naturaleza de la región autoguiada, tuvimos vistas del siguiente pueblo y de los islotes, además observar la mezcla del mar azul y el cielo con las nubes blancas.
Lagartijas e iguanas se nos cruzaban en el camino.

Y antes de llegar subí al mirador donde encontré la mejor vista de agua turqueza.

Finalmente llegué a la playa donde me acosté a tomar el sol y me relajé.
Ivanova Aguilera
Ver fotos de Javier Antonio Narváez Solarte

Lindos paisajes

Puerto Lopez es un pueblo en la costa ecuatoriana, donde la mayoria de personas se dedica a la pesca y al turismo. Próximo a Puerto Lopez hay playas limpias y preciosas como por ejemplo Frailes.
Javier Antonio Narváez Solarte
Ver fotos de Maria Jose Diaz Caceres

Los frailes, reserva ecológica

Una playa que es un paraíso, el color turquesa del agua y senderos que te llevan a descubrir increíbles playas.
Maria Jose Diaz Caceres
Ver fotos de alison bazurto

Me encanta

Me encanta
alison bazurto
Ver fotos de Juliana Maga Aristegui

Hermosa playa.

Hermosa playa.
Juliana Maga Aristegui
Ver fotos de Alvaro Lagos Manriquez

Un dia de playa en manabi

un dia de playa en manabi
Alvaro Lagos Manriquez
Ver fotos de gabriel guevara

Uno de los mejores lugares para disfr...

Uno de los mejores lugares para disfrútar del sol playa y arena y cerca a Puerto López..
gabriel guevara
Ver fotos de Lara Reina Hurtado