Cavtat
Experiencias de los viajeros en Playa de la Bahía de Tiha

Playa de la Bahía de Tiha

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Lonifasiko

Cavtat (pronunciado Tzavtat) es un...

Cavtat (pronunciado Tzavtat) es un destino turístico maravilloso para tomarse unos días de relax en la parte sur de Croacia, a 20 minutos en coche de la siempre bulliciosa Dubrovnik.

El pueblo está situado en la parte central de la península de Rat, pero a la zona de la parte derecha del pueblo según miras hacia Dubrovnik (desde la estación de autobuses hacia la derecha) se la conoce como la "Bahía de Tiha". A esta playa se puede acceder por varios sitios, nosotros lo hicimos desde el mismísimo centro de Cavtat, cogiendo la calle que parte a mano derecha justo antes de llegar a la estación de autobuses. Desde allí, en alrededor de 10 minutos, mientras vas bordeando por carretera un saliente de la costa en el que hay muchísimas "mini-playas" entre rocas, te plantas en la playa de la Bahía de Tiha. Decir que esta playa está situada justo enfrente de un enorme hotel de la cadena Iberostar (creo que Albatros), por lo que las "hamaquitas" y las "sombrillitas" del hotel están por desgracia siempre presentes. Así todo, es una playa 100% pública por lo que siempre es posible hacerse con un hueco para tumbarse.

La otra forma de acceder por carretera a la playa supongo que se realiza tirando a mano derecha según bajas a Cavtat desde la carretera general a Cavtat-Dubrovnik, en vez de ir hacia el cento de Cavtat, hay que tirar a mano derecha, creo que los hoteles están indicados en la misma carretera.

La playa es la típica playa de guijarros de Croacia, cuesta un poco entrar por las piedrillas, pero luego, una vez entras unos metros, esta playa tenía el fondo de arena, curioso. Lo mejor de esta playa es su limpieza, el colorido toque que le dan los guijarros, la limpieza del agua y sobre todo, el impresionante paisaje de la Bahía de Tiha, con sus altas montañas a mano derecha y sus aguas cristalinas frente a Cavtat. Está muy bien para bucear, sobre todo si buceas por la zona de la izquierda de la playa, justo en la zona donde hay un embarcadero y algunos salientes rocosos.

Por lo demás, la orientación de la playa es también buena, por lo que hasta que el astro rey se esconde tras la península de Rat, el sol está asegurado. Como veis, una playa super tranquila en la que poder descansar tranquilamente "tirados" frente a una bahía sencillamente espectacular.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de la Bahía de Tiha ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE