¿Te gusta Formigal?

2 opiniones sobre Pico de Anayet

nuria

La marcha al Pico de Ayanet

La marcha al Pico de Anayet de 2545 m de altitud se empieza tomando el desvío que sale de la carrertera hacia el paso del Portalet, en un punto denominado el Corral de las Mulas, que también sirve de acceso a las pistas de esquí de la estación de Formigal. Este acceso en verano está cerrado, por lo tanto dependiendo de la época dejaremos el coche en el parking de la estación o en la entrada de la pista.

Si comenzamos el camino en el Corral de las Mulas, seguiremos la pista hasta rebasar la telesilla de las pistas de ski de Anayet, seguiremos aguas arriba del barranco que discurre hacia

Ainara Garcia

El pico de Anayet, es una montaña de vértigo, literalmente

La subida hasta los Ibones de Anayet es medio fácil, pero recomiendo subir a primera hora de la mañana porque cuando sale el sol hace bastante calor si vas en verano. Hasta el lago se tarda una hora y pico subiendo del aparcamiento de abajo, pero la montaña "de verdad" digamos que empieza a partir del lago que por cierto, tiene unos reflejos super fotogénicos. Hay que ir bastante bien mentalizado de que no es una montaña muy segura, sobre todo si no has hecho mucha montaña, ya que hay tramos que pasas al ras de barrancos que mejor no mirar abajo. Yo he llegado hasta las cadenas, y hasta ahí puedo contar porque me ha entrado un vértigo/bloqueo que me he tenido que bajar abajo quedándome con las ganas de hacer cima.