Philipsburg
Experiencias de los viajeros en Philipsburg

Philipsburg

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

La isla de St

Maarten está dividida en dos, una parte es francesa y otra holandesa. Philipsburg es la capital de la parte holandesa y se encuentra situada al sur de la isla, entre las bahías de Great Bay (bañada por el mar Caribe, donde hay una extensa Playa recorrida por un animado Malecón) y Salt Pond (una laguna interior de agua salada).

La estructura de la ciudad es una cuadrícula, con largas calles paralelas a la bahía, y más cortas en perpendicular (éstas curiosamente tienen nombres en alemán). La calle principal es Front Street, donde hay multitud de tiendas (libres de impuestos), el museo histórico de la ciudad y la Iglesia católica de San Martín de Tours. El lugar más céntrico es Wathey Square, donde se halla el Palacio de Justicia (Court House). En su parte posterior está Back Street, donde se encuentra el Tourist Market (un mercadillo donde comprar artesanías), y frente a él la Iglesia Baptista del Nuevo Testamento.

La ciudad es un paraíso para las compras, ya que todo está libre de impuestos, así que éste es el principal atractivo para el turismo.

La estratégica situación de St. Maarten en el Caribe hace que sea un centro comercial internacional de primer orden, por lo que su puerto es de vital importancia en su economía. El Dr. A.C. Wathey Pier cuenta con puerto de mercancías y una moderna terminal de cruceros (la John Craane Cruise Terminal), pues recibe anualmente 1,5 millones de turistas. Ésta cuenta con el centro comercial libre de impuestos Harbour Point Village y un servicio de Water Taxi que comunica la terminal con el centro de la ciudad, en el embarcadero Captain Hodge Wharf.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Philipsburg ayudarán a otros.