Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Défense?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Défense

info
guardar
Guardado

25 opiniones sobre La Défense

26
Ver fotos de guanche
26 fotos

La explanada de la défense es el cent...

La explanada de La Défense es el centro del distrito del mismo nombre. Es donde llegan los turistas, por donde pasan los ejecutivos y estudiantes, y donde se celebran todo tipo de actividades, conciertos y expectáculos.

Es una inmensa superficie plana que abre entre los rascacielos que la rodean. A ella dan las entradas principales de los edificios de la zona: el CNIT, el centro comercial “Quatre Temps”, el Gran Arco, “Gaz de France”, “Societé Generale”, “Calyon”, etc. Por lo tanto hay mucho ajetreo los días laborables, tanto de gente que va y que viene como de la gente que sale hiperactiva de las oficinas y necesita un cigarrillo.

Una curiosa experiencia es ir un lunes a las 7h30-8h, sin prisa, tranquilo, y ponerse en una zona de paso (cerca de la escultura de “Le Pouce” por ejemplo) y contemplar caras de la gente. Serios, dormidos, otros despiertos hiperactivos, a gran velocidad en todas las direcciones (mirar vídeo que adjunto); no tiene pérdida.

En referente a exposiciones, inauguraciones y conciertos, la explanada es frecuentemente vestida de diversos colores y motivos. El mercado de navidad es un clásico, llenándose la plaza de casetas y puestos de comida navideña, crêpes y vino caliente. También las inauguraciones de grandes obras cinematográficas (de hollywood sobre todo, o películas nacionales de un gran calado internacional): para la película de Misión Imposible 3 vino Tom Cruise en helicóptero, aterrizó en la plaza y luego habían montado un gran escenario con música, merchandising y avances de la película.

También es frecuente ver grandes carpas donde se hacen presentaciones y salones de nuevos productos; es el caso de Canon con una inmensa carpa llena de información y presentaciones de nuevos aparatos.

Lo mejor es mirar antes del viaje qué eventos se van a celebrar; así se tiene un idea de qué se va a encontrar uno. Obviamente, el “windsurfista” de la foto es imprevisible.

Quizás lo primero que se piense cuando se llega a la Défense es “vaya cantidad de edificios enormes” y que solo hay oficinas y tiendas. La realidad no está lejos, pero muchas veces se olvidan o pasan por alto muchos monumentos y obras de arquitectura dignos de contemplación. Hay muchas esculturas y monumentos a lo largo y ancho del distrito.

En la “Esplanade de Mona Lisa” hay varias esculturas como son la escultura de “Icare”, “Tête monumentale” y “Le Grand Toscano” de Igor Mitoraj. Otras obras de la parte central de La Défense (“Parvis de la Défense”) son “Le Pouce” de César Baldaccini (es una escultura enorme de 12 metros de altura, que está justo delante del CNIT, un centro de congresos y centro comercial), el “Monument aux Défenseurs de París” de Louis-Ernest Barrias, “Stabile” de Alexander Calder, “Les Lieux du Corps” de Léonardo Delfino, “La Terre“ de Louis Derbré, “La Mosaïque” de Michel Deverne, “Deux personnages fantastiques” de Joan Miró (peculiar escultura de 12 metros de altura representando 2 personajes observando los alrededores), “Utsurohi” de Aiko Miyawaki (un conjunto de cilindros clavados en el suelo del “Parvis de la Défense” a pocos metros del Gran Arco), “Cheminée d'aération” de Raymond Moretti, “Les Nymphéas” de Philolaos Tloupas (está en una de las fuentes), “Sculptures lumineuses” de Panayotis Vassilakis (esta es una de las esculturas más extensas; está en la fuente que está justo encima del final de La Défense, encima de la parada de metro “Esplanade de La Défense”; desde aquí se tiene una vista magnífica hacia la “Vía Triunfal, Neuilly y parte del río Sena), “Double ligne indéterminée” de Bernar Venet, “Casque” de xyz y “Fontaine Wallace“ (anónimo) entre otras.

Es interesante hacer una visita “escultural”, únicamente centrándose en esta porción de cultura que muchas veces se camuflan entre los edificios.
guanche
1
Ver fotos de Melisa Degui
1 foto

Cuidado con el viaje hacia la défense

Me gustaría informarles a las personas que tengan pensado ir a visitar La Défense que tengan cuidado con el boleto de subterráneo si viajan desde París ya que la zona de la Défense a pesar de estar muy cerca del arco de triunfo pertenece a la zona 3 de subterráneos lo que significa que el boleto es mas caro que el que se maneja por la zona 1 de París; no intenten engañar al control puesto que en la estación La Défense se lleva a cabo un estricto control de pasaje, en el caso de haber abonado el importe erróneo se les va a multar con 30 euros por persona sumado a que los van a tratar muy mal. Saludos.
Melisa Degui
5
Ver fotos de Maria Estela Rodríguez
5 fotos

El arco de la defense

El Arco de La Defense
Maria Estela Rodríguez
1
Ver fotos de David Fernando Luna Carrillo
1 foto

Atardecer desde el arc de triomphe

Atardecer desde el Arc de Triomphe
David Fernando Luna Carrillo
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Cris López
1 foto

La défense

La Défense
Cris López
4
Ver fotos de Enrique Aguado Cortijo
4 fotos

Es otro parís recomiendo andarlo todo...

Es otro París recomiendo andarlo todo y no quedarse solo en la plaza ,bajar hasta el final se divisa muy bien el arco del triunfo y hay unas vista espectaculares, evitar la hora den las comidas se pone intransitable.
Enrique Aguado Cortijo
DavidMM
13
Ver fotos de Azzonzo
13 fotos
Azzonzo
6
Ver fotos de darkgotic07
6 fotos
darkgotic07
7
Ver fotos de serial95
7 fotos
serial95
4
Ver fotos de Blackandwhite
4 fotos
Blackandwhite
3
Ver fotos de Amandine Marie
3 fotos
Amandine Marie
1
Ver fotos de celine.ruby
1 foto
celine.ruby
1
Ver fotos de ARBAN MAALIK
1 foto
ARBAN MAALIK
2
Ver fotos de agusbonaz
2 fotos
agusbonaz
Listo
Leer 10 más

Información La Défense

Teléfono de La Défense
+33147748424
+33147748424
Dirección de La Défense
Place de la Défense, 2
Place de la Défense, 2
Web de La Défense
www.ladefense.fr
ver más