Liberia
Experiencias de los viajeros en Parque Nacional Volcan Rincon de la Vieja

Parque Nacional Volcan Rincon de la Vieja

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Excusión combinada selva tropical Buena Vista

Excusión combinada selva tropical Buena Vista
Resérvalo
ahora desde
122
Oscar Retana

El Parque Nacional Rincón de la Vieja...

El Parque Nacional Rincón de la Vieja, ubicado en la cordillera volcanica de Guanacaste, a la altura de la Ciudad de Liberia, conocida como la ciudad blanca pues las lavas y emanaciones de este volcán conforman una estructura blanca y sobre ellas esta asentada Liberia. El macizo del Rincón de la Vieja es una estructura compuesta, es un estrato-volcán activo que se encuentra en un macizo volcánico de 1920m sobre el nivel del mar y que presenta 9 focos eruptivos. De estos nueve puntos eruptivos, uno activo, y es una inmensa caldera cilíndrica y los restantes en estado quieto. Hacia el sur de este cráter, se encuentra una laguna de agua pura que tiene una extension de 2,5 Ha y es el cráter del Volcán Santa María. Esta macizo esta cubierto de un llamativo bosque y al pie del volcán, del lado sur, están las áreas de gran atraccion turística ellas son los volcancitos de barro, Las Pailas y Las Hornillas, Además fuentes de aguas termnales que caen en los riós y conforman balnearios naturales de aguas termales, esta actividad cubre una superficie de unas 50 hectáreas. Aquí se encuentran las fuentes termales, que dan lugar a quebradas de agua muy caliente; lagunas solfatáricas ocupadas por pequeñas depresiones en las que el agua lodosa burbujea continuamente, orificios por donde se elevan chorros de vapor, particularmente durante la estación lluviosa, y volcancitos de lodo en formas y dimensiones muy variadas.

Por la entrada del sector de las Pailas el parque ofrece dos senderos uno de 8,5 km de alta pendiente que a través del bosque lo lleva al cráter activo, sendero muy difícil especialmente en estación lluviosa, pero que con gran esfuerzo es factible, y el otro es un sendero muy húmedo y lodoso ppues el Rincón de la Vieja esta en la división continental de aguas y en su macizo nacen 16 grandes ríos, entre ellos uno de los mas grandes de Costa Rica el Rio Tempisque, que lleva al viajero a la actividad volcanica impresionante para quienes no conozcan un volcán.
Chaimae

El Rincón de la Vieja

Al Noroeste de Liberia se encuentra el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Es mucho menos conocido que el de Tortuguero, la estrella de los Parques Nacionales de Costa Rica, tal vez porque el acceso a éste es más difícil: más de veinte kilómetros en un todoterreno por un camino de tierra. Eso sí, es un rincón imprescindible para amantes de los volcanes y paisajes volcánicos, porque en este parque hay dos (el Rincón de la Vieja y el Santa María), estando activo el primero todavía.

El paisaje en el Parque es magnífico: zonas con aguas termales y géisers de vapor sorprendentes a una altura de casi dos mil metros.

Recomendable 100% recorrer sus senderos y disfrutar de la vista de las lagunas volcánicas, sus hoyos de barro caliente, etc...
Una advertencia: Escalar el volcán cuesta un día completo pero vale la pena por sus increíbles vistas. No olvidar agua y alguna prenda de abrigo, que se hace imprescindible al llegar a la parte alta.
Marilo Marb

El Parque Natural de Rincón de la vie...

El Parque Natural de Rincón de la vieja, es un sitio ideal ( como casi todos los rincones de Costa Rica) para hacer senderismo y montar a caballo.
Para llegar al volcán,se puede ir siguiendo un sendero de lava color amarillo ( azufre) bordeado por una vegetación exuberante.
No es un volcán de los"típicos" en forma de cono, y casi siempre está rodeado de una neblina que le da un aspecto tenebroso.
Haciendo esa ruta, pude ver un loro negro, cosa que según el guía era difícil de ver habitualmente, y conocer las llamadas "sombrillas de los pobres".Unas hojas enormes que sirven para resguardar de la lluvia a los campesinos del lugar
Archy

Rincon Maravilloso

El Rincón de la Vieja es un parque natural maravilloso.Es de los menos visitados en Costa Rica y por eso uno de los mas tranquilos.Tiene de todo un volcán,praderas,cataratas,baños de barro y un hotel delicioso.Pasamos tres días viendo como pasa el tiempo,paseando,montando a caballo y en fin disfrutando como dicen por allí de la Pura Vida
Reis Ana

Costa Rica

Catarata río celeste, volcán poas, playa cochal y playa brasilito

Costa Rica un país de lindas reservas naturales , medio ambiente puro, selva preservada , animales protegidos , ,aguas termales y maravillosas playas llenas de belleza y paz.
Todo una aventura y encanto
Carlos

Croacia, parque nacional Plitvice

Flora y fauna, agua, peces, flores, digno de difrutar.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parque Nacional Volcan Rincon de la Vieja ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE