¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Ubeda?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parador de Ubeda

info
desde 2.321
opiniones
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

8 opiniones sobre Parador de Ubeda

9
Ubicación del alojamiento
8
Comodidad y atención
8
Habitaciones y limpieza
7
Gastronomía
7
Relación calidad precio
7
Calidad de las instalaciones
6
Ver fotos de ANADEL
6 fotos

Espectacular la plaza donde se...

Espectacular la plaza donde se encuentra, la profesionalidad de su personal (creo recordar que Cristobal es el nombre del encantador y servicial recepcionista que nos atendió al llegar, gracias por su amabilidad), y el edificio que alberga este parador.
Tomar una copa en el patio y dormir en un emplazamiento como este es un privilegio, aunque la habitación resulte un tanto monacal. El desayuno tan abundante y de calidad como en todos los establecimientos de la red.
ANADEL
9
Ver fotos de Pepe Paradores
9 fotos

Un parador es un parador.

Ubicado en pleno centro histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad -de hecho es difícil llegar en coche- éste es uno de los ocho Paradores Museo de la Red. Es una joya ampliamente conocida por las fotografías de su claustro. Merece la pena reservar las habitaciones superiores que, por poco dinero, nos ofrece, o bien vistas a la plaza, o bien -como hicimos nosotros debido al calor reinante- con acceso a un patio-jardín interior semi privado (acceso sólo a tres habitaciones) con fuente muy agradable y refrescante. El personal a la altura de Paradores y el restaurante en comentario aparte.
Pepe Paradores
13
Ver fotos de El Viajero
13 fotos

En el centro urbano de úbeda se halla ...

En el centro urbano de Úbeda se halla uno de sus edificios más importantes, un palacio renacentista del siglo XVI que es desde 1930 Parador Nacional, uno de los primeros.

En lugar tan señero era natural que el propietario del Palacio fuese alguien muy importante. El nombre del parador es Condestable Davalos, el aristócrata más importante de Castilla en el siglo XIV, que reunió una gran fortuna como valido de los reyes Enrique III y Juan II, hasta que cayó en desgracia y sus posesiones fueron demolidas. El Parador nos recuerda aquella historia, origen del actual palacete.

Aunque la fisonomía actual pertenece a una segunda etapa, cuando en 1550 Fernando Ortega, dean de la catedral de Málaga y capellán mayor de la Sacra Capilla del Salvador, encarga a Andrés de Vandelvira la construcción de este imponente palacio sobre las ruinas existentes.

Planta rectangular, con un patio central, dos fachadas en ángulo. La principal con dos cuerpos, el inferior con vanos adintelados rematados por frontón y una entrada flanqueada por columnas dóricas y unos ángeles que portan el escudo de armas del fundador. La parte superior tiene balcones simétricos con las ventanas inferiores, con molduras y cornisa almohadillada rematada por frontones curvos.

Siguiendo la moda manierista en las esquinas de la parte superior hay dos ventanas sobre mármol blanco, rompiendo la simetría del diseño.

La otra fachada es similar, aunque fue más respetada por las reformas del siglo XVII y las ventanas son cuadradas con grandes molduras de arco invertido.
El patio responde a la tipología de patios manieristas de Úbeda, con columnas de tipo nazarita. Doble arcada de 16 pilares, la superior acristalada. La escalera nobiliaria da paso al corredor superior donde se encuentran las habitaciones de los clientes.

Las habitaciones destacan por su tamaño. Es un auténtico lujo alojarse en este Palacio. Techos altísimos, mucho espacio y mobiliario artesanal. La cuarta parte de las habitaciones tiene vistas a la plaza, al estar situadas en la parte delantera del patio. Conviene recordar que 6 habitaciones dan a la calle a la hora de solicitar la reserva. Están totalmente equipadas, camas tamaño king size, televisor de plasma, caja fuerte, aire acondicionado, minibar, carta de almohadas, plancha, etc. Además de las 24 habitaciones dobles, hay 10 dobles especiales y 2 suites. La doble sale por unos 160 euros, la especial 20 euros más, la suite 240 euros.
El Parador tiene sala de reuniones con capacidad para 70 personas. Su restaurante es uno de los más reputados de la ciudad, sale por unos 32 euros por persona, el desayuno por unos 17.
No es un hotel barato, quien se aloja aquí no lo hace buscando ahorrar un euro. Se trata del Palacio del aristócrata más importante de Castilla, convertido en residencia manierista del deán de la catedral. Un edificio del siglo XVI donde los clientes se sienten tratados como reyes. En todo el centro histórico, sólo para clientes con ganas de disfrutar de lo mejor.

En nuestro caso un regalo de mi empresa al cumplir los 25 años de servicio. Me dieron a elegir un Parador Nacional en Andalucía y me tiré de cabeza a por éste, por la calidad del mismo, por su profesionalidad y por su ubicación. ¡Ojalá algún día llegue a los 50 años de servicio y me vuelvan a hacer tan impresionante regalo! Este Parador se lo merece, es un auténtico lujo.
El Viajero

¡Único!

Ya había escrito otra entrada al parador de Úbeda, pero viendo que he creado un rincón nuevo y no había reparado que existía éste, pues más que escribir como buen ubetense sobre nuestro parador, prefiero dejaros la edición especial del programa Iconos emitido por dieztv Úbeda y presentado por el que les escribe, donde durante una hora junto a Jesús Cárdenas (director del Parador) y mi persona la vais a poder visitar y disfrutar.

Espero que os guste.

'http://www.youtube.com/watch?v=fughugirpyg&feature=channel_video_title'
Pablo Jesús Lorite Cruz
Leer 4 más
Listo
2
Ver fotos de 2 pekes viajeros
2 fotos

Parador de turismo condestable dávalos

Parador de Turismo Condestable Dávalos
2 pekes viajeros
1
Ver fotos de jose maria bernaldo de quiros
1 foto

Nocturno

Nocturno
jose maria bernaldo de quiros

Muy bonito el parador

Nos gustó la cuidad y sus aceites y paisajes.
Ada Espinoza
32
Ver fotos de Paradores
32 fotos
Paradores
Listo
Leer 4 más

Información Parador de Ubeda

Teléfono de Parador de Ubeda
+34953750345
+34953750345
Dirección de Parador de Ubeda
Plaza Vázquez de Molina , s/n
Plaza Vázquez de Molina , s/n
Horario Parador de Ubeda
Entrada 12:00 Salida 12:00
ver más
Servicios de Parador de Ubeda
Bar en la playa
Sala de conferencias
Sirve Halal
Escenario
Toallas en la piscina
Habitaciones tranquilas
Zona para fumadores
Médico en el Hotel
Bungalows
Parque infantil
Cafetería
Campo de golf
Centro de belleza
Sala de televisión
Running
Sombrillas
Balcón en habitación
Tumbonas
Jacuzzi
Acceso a la playa
Miniclub
Rayos UVA
Internet
Chimenea
Registro y salida exprés
Habitaciones no fumadores
Lavadora
Bar en la piscina
Bar con vistas
Portaequipajes
Lobby
Servicio habitaciones 24h
Tienda
Habitaciones aptas para alérgicos
Lavavajillas
Nevera
Cafetera
Plancha para pantalones
Televisión de pago
Ventilador
Wi-Fi en habitaciones
Baño con bañera
Minibar
Espejo de aumento
Televisión por cable
Escritorio
Sala de estar
Baño con ducha
Caja fuerte
Radio
Secador
Televisión
TV satélite
Sala de juegos
Equipo de música
Plancha con tabla
Cocina
DVD
Teléfono
Fax y fotocopiadora
Ventanas que se abren
Microondas
Pista de tenis cubierta
Correr y patinar en línea
Gimnasia y aerobic
Minigolf
Deportes de tiro
Surf y windsurf
Alquiler de barca
Ping pong
Campo de golf
Voleibol
Badminton
ver más
ver más
ver menos
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta
Tenemos más de 47 alojamientos en Úbeda