Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pienza?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Palazzo Comunale de Pienza

+12
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Palazzo Comunale de Pienza

Josep Vila i Gual

Pienza ciudad renacentista por deseo papal

Las órdenes de Pío II eran tajantes: «Construir una ciudad a la medida del hombre», pero, adosada a esta frase había otra, no dicha, no conocida, pero por todos reconocida: «en la que la mano de Dios esté presente». Y el arquitecto – Bernardo Di Mateo Gambardelli, a la vez que discípulo de León Battista Alberti, - supo entender que su mentor, hijo del aquel entonces pueblo de Corsignano quería posteridad y devoción, futuro y tradición. Así, supo entender que la catedral -símbolo visible de la idea religiosa debía - denotar los cambios arquitectónicos
renacentista, y con ellos, los consecuentes cánones de belleza; sin embargo, la catedral debía dar muestras de la devoción mariana que impregnaba la ideología religiosa de Pío II, y para ello Di Mateo recurrió al pasado, al pasado más orotoxo, representado por el estilo gótico germánico, de rancio abolengo con unos cánones estéticos opuestos a los del Renacimiento, pero Di Mateo sacó la prueba con una nota alta. Sólo hay que verlo.

Leer más
+9
ANADEL

Su factura es similar a la de tantos...

Su factura es similar a la de tantos edificios municipales de época renacentista de esta zona y del norte de Italia. Este es de la segunda mitad del siglo XV. Posee una torre almenada con su reloj, y un patio porticado o loggia con columnas de travertino. Tras tantos años sigue siendo sede del ayuntamiento.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos