¿Te gusta Palacio de Potala?

Palacio de Potala

15 opiniones sobre Palacio de Potala

Ver fotos de Alfonso Navarro Táppero

Acabamos de aterrizar en lhasa, capit...

Acabamos de aterrizar en Lhasa, capital de Tíbet, y, desoyendo los consejos de la joven que nos ha ido a recoger al aeropuerto salimos prestos de la habitación de nuestro hotel dispuestos a contemplar de inmediato una de las grandes maravillas del mundo, la residencia de los míticos Dalai Lama, el edificio antiguo más elevado de todo el Tíbet y el palacio a mayor altitud de todo el planeta.

Nos encontramos a 3.700 metros de altura y el intenso azul del cielo tibetano nos acompaña en un fatigoso paseo que nos conduce frente a la imponente fachada del Palacio Potala.

Nos sentimos abrumados ante tanta belleza, tanto es así que durante unos instantes apenas fluyen las palabras y se impone un silencio que nos permite asimilar calladamente la grandeza de la edificación que se alza ante nosotros. El Potala transmite una fuerza divina y sobrenatural de la que resulta difícil abstraerse, como si de un gigantesco imán se tratase los esfuerzos por apartar la vista del mismo resultan infructuosos.

El Potala reposa sus 110 metros de altura - divididos en 13 pisos- sobre la roca maciza del Monte Rojo (Hongshan) en el que hunde sus cimientos y con el cual parece fundirse.

Sin duda la arquitectura tibetana encuentra en este monumental conjunto arquitectónico su máxima expresión y por tanto no es de extrañar que fuese clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

Estoy impaciente por adentrarme en las entrañas del gran monstruo para contemplar los fabulosos tesoros que estoy seguro albergará en su interior. Con más de 130.000 metros cuadrados y 1000 estancias imaginaros la de maravillas que podremos visitar.

Antes de dirigirnos a las taquillas del Palacio, contemplamos la huella del dominio chino sobre este increíble rincón plasmada en forma de enorme plaza que se abre sobre el basamento del edificio.

Por favor si visitais Lhasa, reservaros un día entero para contemplar esta maravilla...Merece tanto la pena....
Alfonso Navarro Táppero
Ver fotos de Joanjo Fontanet

Palacio potala

El Palacio de Potala se encuentra en la Región Autónoma del Tibet, en la República Polular de la China.
Este palacio fue la sede política y religiosa del Tibet, residencia del Dalai-Lama antes de su exilio a la India. Ahora acoge a religiosos que van en peregrinación desde todos los rincones del Tibe y a turistas que pagan por entrar.
El nombre hace referéncia al lugar de residencia celestial del bodhisattva Avalokitesvara, conocido en los antiguos escritos budistas como Riwo Potala.
Se compone del palacio Blanco, que fue la sede del gobierno, y del palacio Rojo que fue la sede religiosa y residencia de los Lamas.
Joanjo Fontanet
Ver fotos de Juan Miguel Vidal Lozano

Minube en el palacio de potala

Minube no deja de viajar, y en esta ocasión ha estado el el Palacio de Potala en Lhasa (Tibet)
No se puede decir mucho de este palacio tan conocido, lo único que cuando estas mirandolo desde abajo, te queda tan impresionado, que te puedes quedar horas mirandolo sin pestañear.

La subida es agotadora por el calor y la altura, pero cuando estas dentro recorriendo las salas donde sabes que estuvo el Dalai Lama, es un momento que nunca olvidaras.
Juan Miguel Vidal Lozano
Ver fotos de Fotografiando Viajes

Palacio de potala, epicentro del budismo tibetano

Por mucho que habíamos visto fotos y soñado en ir hasta allí durante años, cuando fuimos y lo tuvimos frente a frente, no solo no nos defraudó sino que nos pareció sobrecogedor.
Para visitar su interior tienes que pedir día y hora, aunque generalmente es suficiente con pedirlo el día de antes. El tiempo de visita por dentro está limitado (1-1.5 horas) pero es suficiente para verlo con calma.

Tampoco te lo pierdas de noche
Fotografiando Viajes
Ver fotos de Javier Serrano

Grandes sensaciones, en el techo del mundo.

Es una maravilla, ver el Palacio de Potala , Rodeado de gentes de tribus muy diferentes, Solos sin turistas y con el calor y la sonrisa de estas gentes, y sobre todo pasear por donde vivía el Dalai Lama.
Javier Serrano

El palacio de potala se encuentra en ...

El Palacio de Potala se encuentra en el Tibet, Región ocupada por la República Polular de la China. Si se me permite la puntualización...
Salvador Fornell Puertas

Palacio de potala

Palacio de Potala. Lhasa ( Tibet ) Antigua residencia del Dalai Lama.
Ana Belén Rojas Concejal

Teléfono de Palacio de Potala
0891-6822896,0891-6826334
0891-6822896,0891-6826334
Dirección de Palacio de Potala
No.35 Gongqian Alley, Beijing Middle Road, Chengguan District, Lhasa 850000, China
Horario Palacio de Potala
lun 9:00 - 14:00