Museo dos Terceiros

3 opiniones sobre Museo dos Terceiros

Dos iglesias juntas + un museo de arte religioso

Eso es lo que puedes ver en este museo que fácilmente pasa inadvertido debido a su situación, aunque está anunciado con carteles por el pueblo. Está situado en la avenida de los plátanos, muy cerca de donde se hace la feria de Ponte de Lima.

A mi juicio, lo más interesante es la ornamentación y talla en madera que decora capillas, muebles, paredes y techos.

Si vas a Ponte de Lima puede ser una visita interesante.
Saludos.

El actual museo dos Terceiros surgió en ...

El actual museo dos Terceiros surgió en la década de los setenta del siglo pasado y se sitúa en el paseo de los plátanos a orillas del río Lima. El valioso conjunto arquitectónico está constituido por 2 iglesias, el extinto convento de Sto. Antonio dos Frades y por la iglesia anexa de la Orden Terceira de San Francisco.

En estos edificios contrasta el arte medieval y la sobriedad del monacal con el barroco de la Ordem Terceira de S. Francisco. Es de destacar las colecciones de pintura que decoran una exposición permanente de Arte Sacro.

La exposición del museo además de las colecciones de pintura, incluye un conjunto de escultura religiosa, azulejos y piezas liturgicas.

Muy bonito

Información Museo dos Terceiros