Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ponte de Lima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ponte de Lima

18 colaboradores

8 lugares donde comer en Ponte de Lima

Restaurantes en Ponte de Lima
Camelo
(2)
Restaurante Camelo es uno de los mejores restaurantes de Portugal y no me refiero a este precisamente, sino al de Viana do Castelo, aún así "los Camelo" tienen fama de ofrecer al cliente la mejor cocina regional. En el Norte de Portugal hay un total de 4 restaurantes: Uno en Apulia, otro en el Shopping Estación de Viana, otro en Santa Marta a 2 o 3 km, de Viana do Castelo y el que nos ocupa en Ponte de Lima que es relativamente nuevo. Este "Camelo" está localizado en el centro histórico de la ciudad, justo al lado del Concelho en una casa típica de piedra y con el comedor en el primer piso. Tiene una carta variada con buenos vinos, como el famoso vino verde. Aunque este restaurante no es tan grande como el de Santa Marta, se hace acogedor y suele tener gente los fines de semana, así que recomiendo reservar mesa.
Restaurantes en Ponte de Lima
Restaurante Sabores do Lima
(2)
A este restaurante ya le había echado el ojo en otra de las ocasiones en que visitamos esta antigua localidad norteña y lo estrenamos este fin de semana, todo un acierto. Situado en el paseo fluvial haciendo esquina con una gran terraza, en pleno corazón de la Baixa Limia. El restaurante Sabores do Lima hace honor a su nombre, ya que la cocina es típicamente portuguesa con un toque de originalidad en todos sus platos. Me llamó la atención su bonita y original presentación. Algunos de los platos eran servidos en lo que ellos llaman "espetadas" como la que probamos nosotros con unos originales medallones rodeados con bacon y un par de langostinos, y aparte un plato de ensalada. Llegamos a buena hora ya que un poco más tarde estaría a tope de gente y tendríamos que dar media vuelta. Me gustó tanto que prometo repetir la próxima vez que "me deje caer por este bello pueblo medieval" . La especialidad del restaurante es el típico Arroz de sarrabulho, la lamprea, las espetadas y como no podía ser de otra manera el popular bacalao a "sabores do Lima". En cuanto al postre una buena selección difícil de elegir nosotros optamos por el típico Leite creme, una especie de tarta catalana. Muy buena relación calidad-precio. Muy recomendable si te gusta su gastronomía.
Restaurantes en Ponte de Lima
Restaurante Encanada
(2)
El restaurante Encanada está situado en el centro de Ponte de Lima, frente al río, y junto al mercado municipal. Es un restaurante especializado en cocina miñota, el plato protagonista es el bacalao, lamprea y pescados del río Lima, por lo que al tenerlo justo al lado, el pescado es muy fresco. El local se distribuye en tres pisos, una planta sótano donde están los servicios y un comedor, bastante pequeño y sin vistas, la planta baja donde está la puerta de acceso y hay otro comedor y la cocina, y la planta superior, donde está el comedor noble, también bastante pequeño pero mejor decorado y con espectaculares vistas al río. A pesar de ser un local especializado en pescados, optamos por las carnes y no nos decepcionaron, tomamos unas deliciosas chuletas de ternera y de cordero, tras unos estupendos aperitivos: Buñuelos de bacalao, queso, aceitunas, etc. Y de postre pudim de la casa una especialidad, que sin duda os recomiendo. El servicio, atento, pero bastante lento, algo justificable por la distribución del local, al estar la cocina en la planta intermedia, se veían obligados a subir y bajar escaleras constantemente.
Restaurantes en Ponte de Lima
Restaurante Açude
El restaurante se encuentra en plena naturaleza. Desde su terraza se disfruta de una bellísima panorámica del río Lima y de Ponte de Lima. En nuestro paseo a lo largo del Río Lima, cuando íbamos hacia el Festival de los Jardines, descubrimos este resturante y nos sorprendió su decoración y su ubicación. Lo mejor es que cuando encontramos descubrimos que su comida es tan maravillosa como su entorno... Eso sí, preparad la cartera. Os recomiendo: Favas com fumados, ovas de bacalhau com broa (una comida típica portuguesa hecha a base de maíz) y lampreia (un pescado local, en español "lamprea") del Río Lima, además del plato típico de Ponte de Lima: Arroz de sarrabulho.
Restaurantes en Ponte de Lima
Restaurante A Carvalheira
Este restaurante típico es una recomendación de unos amigos con los que fuimos a comer y tengo que decir antes de nada que hay que reservar, al menos en los fines de semana, ya que el espacio que ocupa el restaurante no es muy grande pues una buena parte la ocupa una gran chimenea. El restaurante Carvalheira es de piedra y los techos de madera, acogedora típica casa rural con chimenea. En cuanto a los platos tiene una amplia gama para elegir. De los pescados destaca el bacalao a Broa que es una delicia, y de las carnes, el cabrito al horno. Todo ello un poco justo para el precio. En cuanto a los postres destaca "baba de Camelo" un postre típico portugués, aunque yo tomé un tiramusú y mis amigos un queso de la sierra con mermelada un poco caro por cierto éste último. Precio medio 25 €.
Restaurantes en Ponte de Lima
Restaurante Gaio
Ponte de Lima tierra de saberes y de sabores, con una gastronomía rica y variada que podeis degustar en este restaurante de comida regional como "el arroz de Sarabulho", un plato típico de la zona que consiste en carne de cerdo, con trozos de chorizo que sirven en una fuente y en otro plato el arroz con todos. También tiene bacalao rebozado con abundante cebolla para los que no gusten de la carne de cerdo y cabrito aunque no lo tenian ese día. El restaurante tiene dos comedores y una capacidad máxima de 145 personas y se localiza en el centro de la villa y muy cerca del paseo 25 de Abril (a la orilla del río). Ofrece servicios de eventos tanto aniversarios, como bautizos, etc. Los domingos está muy concurrido, o al menos ese domingo si lo estaba, pues solo estuve una vez y recomendada por un matrimonio portugués que conocimos recientemente en la localidad interior de Vila Verde, con motivo de una Fiesta.
Restaurantes en Ponte de Lima
Restaurante Parisiense
En nuestra ruta GS 2012 por el norte de Portugal y Galicia, descubrimos este bar restaurante situado a orillas del rio Límia en el centro histórico de Ponte de Lima. Nos gustaron sus características de ubicación y las vistas desde el comedor en primera planta, con puente romano, iglesia y montañas de fondo. El trato personalizado y la calidad del servicio fue de nuestro agrado. Sus especialidades son el bacalao, las carnes, el churrasco, cordero y cabrito al horno, además de otras variedades de la cocina portuguesa. Muy buena relación en calidad – precio – servicio. Su terraza en la parte baja, con vistas a la zona peatonal, rio y puente tiene un gran atractivo para disfrutar una consumición al aire libre.
Restaurantes en Ponte de Lima
A Tulha
(2)
El Tulha es un restaurante especializado en parrilladas en el centro histórico de Ponte de Lima. Para añadir a la parrillada, también puede disfrutar de algunos platos típicos de la cocina Minhota. El más conocido es el arroz de sarrabulho. Este plato se sirve en el almuerzo de los sábados, domingos y días festivos, o por encargo. Excelente restaurante y elección óptima. La comida se sirve caliente desde los aperitivos a los postres (el caso de la crema de leche) y en platos calientes. Ambiente tranquilo, sala pequeña y acogedora. Cerrado los lunes.
Actividades en Ponte de Lima y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(589)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(283)
90
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(394)
40
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(39)
65
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia
(8)
15
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(13)
98
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(150)
15
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(47)
110
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(106)
75
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Pinhão
77

Comer en Ponte de Lima

Los restaurantes en Ponte de Lima son uno de los principales atractivos de esta villa portuguesa situada en la región Norte. La naturaleza y el patrimonio arquitectónico se dan cita en los sitios para comer en Ponte de Lima de manera que puedas conocer la ciudad al dedillo cuando vas a cenar en Ponte de Lima.

La gastronomía portuguesa es una de las mejor valoradas a nivel internacional, por lo que dónde cenar en Ponte de Lima nunca será un problema. También hay restaurantes en Ponte de Lima centro que ofrecen los últimos platos internacionales pero ya que vas a comer en Ponte de Lima lo más recomendable es que te dejes enamorar por sus tradiciones culinarias. Los platos típicos preferidos por los lugares donde comer en Ponte de Lima son el vino, las carnes y embutidos.

Para los viajeros de minube los mejores restaurantes de Ponte de Lima son "Restaurante Encanada" y "Restaurante Sabores do Lima". Aunque también reconocen que irás descubriendo cientos de rincones y sitios para cenar en Ponte de Lima que verdaderamente merecen la pena aunque no aparezcan en ninguna guía turística, y lo más probable es que en ellos sea más fácil comer barato en Ponte de Lima.