Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Túnez?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo del Bardo

+72
00(216) -1- 513.650
00(216) -1- 513.650
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Museo del Bardo

SerViajera

Este imprescindible museo de la ciudad...

Este imprescindible museo de la ciudad de Túnez reúne la colección más fantástica de mosaicos de la época romana. Rescatados de antiguas y suntuosas mansiones, los mosaicos se exhiben en uno de los palacios más bellos de Túnez, mandado a construir en el siglo XIII por una importante dinastía real. El palacio fue ampliado y modificado hasta que en 1888 fue convertido en museo. El lugar, digno de Las Mil y una Noches, tiene varios pisos y salones que albergan distintas colecciones. Hay mosaicos que se usaban en los suelos, otros que componían increíbles murales, otros que recubrían techos, mobiliario y féretros.

Leer más
+18
Lala

Si por algo es célebre el Palacio del ...

Si por algo es célebre el Palacio del Bardo es por albergar en su museo una amplísima colección de mosaicos romanos única en el mundo. Estos mosaicos están fechados entre los siglos II al IV, y decoraban los suelos de las suntuosas mansiones de los ciudadanos más ricos del norte de Africa. Muchos proceden de las excavaciones realizadas en sitios arqueológicos como Dougga, Sousse, Utica, Mahdia o Cartago.

Los mosaicos se exponen en las tres plantas del museo. Son todos magníficos, pero quizá caben destacar el Mosaico de Julius (siglo III), que pertenece a una serie que ilustra la vida agrícola en una hacienda romana africana o el Mosaico del Triunfo de Neptuno, situados en la Sala Sousse, o el de Virgilio y las Musas, por ser el único retrato que existe en el mundo de este poeta romano.

Leer más
+12
lamaga

Unos de los lugares más importantes y ...

Unos de los lugares más importantes y con más encanto de todo Túnez es el Museo del Bardo situado a unos 4 kilómetros de la capital. Se halla en el antiguo palacio del Bardo y recoge la colección de mosaicos más importante de todo el mundo. Aunque los mosaicos conservados datan de diferentes épocas, la mayoría datan de los siglos II al IV. Los mosaicos se ordenan en secciones dedicadas a la historia de Túnez: a las épocas púnia, griega, cartagienense, cristiana e islámica.... De cada una de estas épocas hallamos bellos mosaicos que nos narran -tesela a tesala- la historia de este bello país.

Lo que realmente llama la atención es la calidad y la cantidad de las obras expuestas. Hay tantos mosaicos que resultan incontables, inclasificables. De hecho, aún se siguen encontrando mosaicos en cada escavación, por lo que es muy fácil que un mercader te ofrezca teselas auténticas como regalo o a un precio ridículo.

Leer más
+5
Inés Chueca

Museo relativamente nuevo

Aún están ampliando y remodelando algunas de las instalaciones. Es enorme, espacios amplios, techos altos, ideal para poder contemplar los impresionantes mosaicos que alberga. Están situados tanto en las paredes como en los suelos, de ahí que tengas que ponerte una tela protectora en el calzado. Es una de las colecciones de mosaicos romanos más grandes y mejor conservadas del mundo.
El museo esta un poco alejado de la ciudad pero sigue siendo una visita obligada si pasas por Túnez.

+29
myphotoworld

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos