Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Muralla Medieval de Reus?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Muralla Medieval de Reus

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Muralla Medieval de Reus

4
Ver fotos de David Maldonado
4 fotos

Las huellas de la reus medieval

Hace relativamente poco tiempo, se descubrieron los restos de la muralla medieval mientras hacían las obras para las mejores de la plaza Catalunya. Una vez más, encontramos restos de nuestros antepasados de manera accidental.

Se conoce que la muralla fue un elemento clave para la configuración urbanística de Reus del siglo XIV y la configuración de sus calles. Actualmente, veréis que muchas de sus calles empiezan con el nombre de “raval”. Pues bien, si seguís todas esas calles estaréis pasando por donde antiguamente estaban los límites de la ciudad, es decir, la muralla.

Se conoce que esta muralla fue levantada para proteger a los habitantes y las casas de Reus a causa del peligro de la guerra con Castilla. Sin embargo, a causa del crecimiento de la ciudad, la muralla quedó inutilizada y gran parte fue destruida. Podéis informaros más profundamente de la vida medieval en el Archivo Municipal, el cual recoge el Museo Medieval de la Vila.

Actualmente, todavía quedan restos bajo las aceras o las casas del Raval del Pallol, Plaça Catalunya o el Raval Santa Anna. Es más, si os fijáis bien en el suelo, veréis en sus aceras hay un recorrido marcado por donde pasaba la muralla.
David Maldonado
Listo

Información Muralla Medieval de Reus