Monumento a José Rizal Manila

3 opiniones sobre Monumento a José Rizal Manila

El monumento al héroe filipino en Manila y en su parque

A cien metros del lugar donde le fusilaron, y en el parque que lleva su nombre, uno de los pulmones de Manila, se erige este monumento en honor al héroe filipino por excelencia, aunque el primero de estos héroes fue Lapu Lapu, que consiguió que los españoles retrasasen su conquista de todo el territorio filipino durante más de cuarenta años, tienes su historia aquí en Minube, en Rincones de Filipinas.

El monumento a José Rizal está custodiado por dos soldados, excepto los jueves, conocidos como Caballeros de Rizal (Kabalyeros de Rizal) que siguen un ritual especial de vigilancia.

En el pedestal están enterrados sus restos, que corona una estatua de bronce con su figura y tiene de fondo un obelisco y una placa que dice: "A la memoria de José Rizal, patriota y mártir, ejecutado en el campo de Bagumbayan el 30 de diciembre de 1896, este monumento se lo dedica el pueblo de las Islas Filipinas." Por cierto, el monumento sirve a su vez como kilómetro "0" de Filipinas.

Una muy buena experiencia

Nos gustó mucho apresar de que fue un día lluvioso, pero coincidimos con la hora que había desfile y lanzamiento de salvas.

Información Monumento a José Rizal Manila