Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monte Pilatus?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monte Pilatus

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Monte Pilatus

62
Ver fotos de Pedro Jareño
62 fotos

Las mejores vistas de lucerna

Desde la estación central de Lucerna sale el autobús número 1 que te lleva a la misma puerta de la ascensión a Pilatus. Se tarda cerca de 20 minutos. Desde allí, subes una pequeña cuesta y tienes un teleférico que te sube a todo lo alto (ojo, es bastante caro: cuesta cerca de 60 euros, algo que sorprende bastante). Es sí, una vez estás arriba, la experiencia es inigualable.

En la estación intermedia te puedes encontrar con un parque infantil y un parque de aventuras en el que puedes pasar un rato divertido para toda la familia.

Pero el verdadero espectáculo está arriba. Las vistas que se pueden observar en lo alto del Monte Pilatus, si tienes un día despejado, son alucinantes. A un lado, los preciosos alpes, nevados, al fondo. Al otro, la ciudad de Lucerna y sus alrededores: verdes, azules... Césped y lagos, montañas, nieve... Lo tienes todo para que se te quede grabado siempre en la retina. Es un lugar maravilloso.
Pedro Jareño

Bueno pues esta es una de las más her...

Bueno pues esta es una de las más hermosas montañas de Suiza central, que dispone de muy buen acceso, y restaurantes y alojamiento muy aceptable

El acceso se basa en dos itinerarios:

1º: En Kriens/ Lucerna coger una ruta de teleféricos con una parada en Fräkmüntegg para cambiar de teleférico.

2º: Un tren cremallera en Alpenachstad hasta la cumbre

Os lo recomiendo
Ruben Martin
40
Ver fotos de Roberto Gonzalez
40 fotos

La belleza de suiza

Quizá sea la montaña perfecta. Puede que para los montañistas que busquen emociones fuertes y escarpadas cimas que escalar sea sólo un pequeño parque de atracciones sin mayor atractivo que las vistas que se disfrutan desde arriba.
Pero para los viajeros y turistas, es la montaña por antonomasia del sistema prealpino suizo, desde donde se puede observar los ríos, lagos, bosques, pueblecitos, ciudades y las enormes montañas que conforman Helvecia.
Belleza es decir poco. Es que lo tiene todo.
Surgiendo desde la orilla occidental del lago de los Cuatro Cantones, y llegando a su cima, el Tomlishorn a 2.132 metros, el macizo está de abajo a arriba cubierto por todos los tipos de flora alpina existentes en el país por lo que es delirio de placer para los botánicos profesionales y los aficionados.
Desde que se empieza a ver a lo lejos, hasta que se llega a la cima con el tren cremallera, el Monte Pilatus no deja de sorprendernos.
Cuando llegamos arriba, buscamos las vistas en los cuatro puntos cardinales, vamos del pico Essel al Oberhaupt, y de él al Chriesiloch para luego correr al Tomlishorn. Todos ellos nos regalan una imagen diferente, del norte, del sur, del este y del oeste.
Al final, si queremos protegernos de los fuertes vientos que a menudo azotan la montaña, podemos protegernos y disfrutar de una bebida caliente en la galería panorámica del Hotel Bellevue, o si el tiempo lo permite, y luce el sol, aunque haga un poco de fresco, tomar una cerveza y picar algo en la increíble terraza del Hotel Pilatus Kulm, arropados por una manta del ejercito suizo.
Por supuesto que para los que quieran pasar unos días en la cima, estos dos hoteles son el lugar perfecto para ello.
Y para el final he dejado la historia del nombre de la montaña.
Cuenta la leyenda que el cadáver del gobernador Poncio Pilato fué arrojado al Tíber y que tal hecho provocó una tormenta de propociones desastrosas que sólo cesó cuando se recuperó el cadáver y lo sacaron del río. Los romanos, entonces, mandaron el cadáver a las Galias y lo arrojaron al Ródano con el mismo resultado catastrófico.
Se decidió entonces hacerlo desaparecer en un lugar inaccesible y remoto y encontraron un pequeño lago en Helvetia cerca de la cumbre del Frakmünt, el Oberalp, que les pareció el sitio más adecuado para librarse de él. Naturalmente, esto no evitó que el espíritu de Pilato siguiese dando la lata y los naturales de Lucerna le hicieron culpable de todas las desgracias que venían del monte: desde la crecida del lago a las espectaculares tormentas. Incluso un Viernes Santo les pareció verlo sentado en medio del lago, vestido con su toga púrpura y con los cabellos grises al viento, del miedo que pasaron decidieron que al monte mejor ni mirarlo, cosa harto difícil porque se ve desde todos los sitios.
Así, hasta mediados del siglo XVI, cuando una expedición decidió acabar con la maldición y armándose de valor, subieron al monte, lanzaron pesadas piedras al lago, removieron las aguas y para asegurarse de que el espíritu de Pilato los iba a dejar tranquilos desecaron el pequeño lago y por si acaso, hicieron también un profundo tajo que impidiese bajar a Lucerna al espíritu del gobernador romano.
Ahora ya casi nadie recuerda la leyenda...Pero igual si subimos un día con algo de magia, podremos charlar con Poncio y hacerle algunas preguntas interesantes....
Roberto Gonzalez
3
Ver fotos de MELITHA BLASCO
3 fotos

El monte pilatus es una montaña que s...

El Monte Pilatus es una montaña que se encuentra en los Alpes Suizos, cerca de la ciudad de Lucerna. Su punto más alto tiene 2140 metros de altura.
El tren de cremallera por el que se asciende a la cumbre, es el más empinado del mundo, aunque también se puede subir en telesférico.
La vista que obtenés desde allí es inenarrable. Picos rodeados por nubes.....Increible.
Desde la cima ,se puede apreciar allá abajo el Lago de los Cuatro Cantones.
MELITHA BLASCO
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Jesus
1 foto

Monte pilatus, lucerna. con niños en verano

Con niños puede ser un poco complicado visitar ciudades tan espléndidas como Lucerna. Muy cerca y subiendo en teleférico, está el Monte Pilatus y el tobogán mas largo que puedas imaginarte. Una gozada para ellos y desde luego paras muchos adultos...
Jesus
1
Ver fotos de Ludmila Ramos
1 foto

Un paisaje increíble con sus montañas...

Un paisaje increíble con sus montañas y los picos nevados y a lo lejos el sonido de las campanitas de los animales de la zona.
Ludmila Ramos
1
Ver fotos de Mara Roncero Pinar
1 foto

Vista del lago de lucerna

Subida al Monte Pilatus y ruta de trekking con vistas a Lago de Luzerna desde 2120 mts de altitud. Verano 2009
Mara Roncero Pinar
1
Ver fotos de Rodrigo Alavarse
1 foto

Cielo, rio, montaña

Cielo, rio, montaña
Rodrigo Alavarse
1
Ver fotos de Luz Berta López Crespo
1 foto

Vistas en plena subida al monte pilatus, en el ferrocarril cremallera más empinado del mundo!

Vistas en plena subida al Monte Pilatus, en el ferrocarril cremallera más empinado del mundo!
Luz Berta López Crespo

La belleza deslumbrante de los alpes

Fue una experiencia única subir a la cima de esta increíble montaña. Una caminata muy dura, pero con unas vistas que te dejan sin palabras.
Amina Milla Pitarch
10
Ver fotos de Alberto De Diego
10 fotos
Alberto De Diego
4
Ver fotos de Antonio Athayde
4 fotos
Antonio Athayde
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Victor Val Alcubierre
3 fotos
Victor Val Alcubierre
11
Ver fotos de Bárbara Dresch
11 fotos
Bárbara Dresch
7
Ver fotos de Amalia Nevado Lumbreras
7 fotos
Amalia Nevado Lumbreras
Listo
Leer 10 más

Información Monte Pilatus

Teléfono de Monte Pilatus
+41 041 329 12 12
+41 041 329 12 12
Dirección de Monte Pilatus
Pilatus-Bahnen Schlossweg 1
Pilatus-Bahnen Schlossweg 1
ver más