¿Te gusta Breña Alta?

Mirador de la Concepción

4 opiniones sobre Mirador de la Concepción

Lala

Turismo de las estrellas

Uno de los atractivos de la isla de La Palma es el turismo astronómico, debido a que posee uno de los cielos más limpios de Europa que permite observar las estrellas con gran nitidez. Recientemente se están inaugurando miradores estelares en distintos puntos de la isla, como el de Los Llanos de Jable (en El Paso) o Llano de la Venta (en Breña Baja), que cuentan con paneles informativos para poder identificar los astros y constelaciones.

Nosotros asistimos a una observación astronómica nocturna acompañados por un experto de la asociación AstroTour Isla Bonita y su telescopio. Fuimos al Risco de la Concepción, un mirador situado a 300 metros de altitud sobre la ciudad de Santa Cruz de La Palma, donde nos enseñaron a identificar la Osa Mayor, la Menor, la estrella Polar...

Gonzalo Moreno

Actividad imprescindible en la palma

Un Astro Tour en La Palma es, seguramente, una de las 10 cosas que no puedes dejar de hacer si vas a La Palma. Hablamos de uno de los sitios más idóneo para disfrutar de las estrellas en todo el mundo. Un poco más arriba, se encuentra el Centro Astrofisico Roque de los Muchachos, para que te hagas una idea.

Eramos un grupo de unas 20 personas más el guía y su fantástico telescopio (valorado en unos 5.500€). El guía, además acompañaba sus fantásticas explicaciones con un puntero láser super potente con el que señalaba a las mil maravillas las distintas estrellas, constelaciones, etc... Si te gusta la fotografía, ojo, no olvides llevar trípode (yo no lo hice), lo agradecerás y mucho. Es un sitio perfecto para la fotografía nocturna, con la Palma a tus pies cubierta por ese fantástico mar de nubes y esa tenue luz que siempre acompaña.

Carlos Olmo

Arriba las estrellas, abajo la palma

También se llama Mirador de la Concepción y tiene la mejor vista sobre la capital, Santa Cruz de La Palma. Se divisa toda la ciudad, con el muelle en primer término, y el mar de fondo.

Fuimos allí para hacer observación astronómica con Elena Nordio, una astrofísica que trabaja en Astrotour.es, una agencia especializada en turismo astronómico, no hay que olvidar que en la Palma se encuentra el Roque de los Muchachos, uno de los observatorios astronómicos más modernos y activos del hemisferio norte.

No pudimos ver muchas estrellas porque era luna llena pero disfrutamos mucho con

Pedro Luengo

Vista de santa cruz de la palma desde el mirador de la concepción