Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Almadén?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Minas de Almadén

5 opiniones sobre Minas de Almadén

Pedro Jareño

Una actividad muy recomendable

Si algo ha hecho popular a Almadén a lo largo de su historia han sido, sin duda, sus increíbles minas de mercurio. Seguramente, las más importantes del mundo. La explotación de estas minas hizo que la ciudad creciera enormemente y, pese a que hoy en día han sido cerradas, la visita a ellas es obligada.

Sobre todo, porque la actividad que se ha creado alrededor de ellas es muy interesante. Yo no soy personamente muy amigo de este tipo de actividades tan "museísticas" en las que organizan un recorrido guiado hacia un lugar porque generalmente no las disfruto. Sin embargo, esta es una excepción.

Leer más
+16
raul

Las minas de Almadén se localizan en el ...

Las minas de Almadén se localizan en el sureste de la provincia de Ciudad Real. Este yacimiento de Mercurio es el mayor del planeta. La explotación minero metalurgica, cerrada en el año 2001, se reconvierte a día de hoy en un Parque Minero de interés turístico, cultural y educativo en el que podemos disfrutar del magnifico patrimonio científico, tecnológico e industrial de una de las minas más antiguas del mundo.
La visita guiada comienza con el descenso por el pozo de San Teodoro a las llamadas minas del Pozo y del Castillo, a 50 metros de profundidad, y unidas entre si por la llamada "Caña Gitana".

Leer más
+2
Antonio Mérida Villar

Atardecer en el barrio minero.

Es una experiencia única poder visitar las entrañas de la tierra y comprobar las duras condiciones de trabajo de los mineros.

jcchb57

Anochecer Andaluz

Excelente
Turismo Castilla La Mancha

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos