Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guatemala City?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Mercado Central

+12
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Mercado Central

paulinette

El mercado central de la zona 1 de...

El mercado central de la zona 1 de Guatemala está ubicado al lado del parque central, a unos minutos a pie del palacio nacional o de la catedral. Hay que ir por la calle que sale del parque central por el lado de la catedral, pegado a ella. Ahora se dice mercado central a toda la zona ultra comerciante a cinco cuadras alrededor, las tiendas venden de todo, zapatos, ropa, discos, hay tiendas de verdad, más puestos ambulantes en la calle, pero la comida más que todo se encuentra en el mercado en sí, que está en un subsuelo.

Hay todos tipos de frutas, verduras, pero también un montón de flores y plantas tropicales muy bellas, y ahora más y más objetos de artesanía tradicional de Guatemala. Objetos de madera, velas, pero también piedras preciosas, oro y plata se pueden encontrar en el mercado.

Leer más
+4
emilie

Un poco de todo (y souvenirs)

El mercado central se sitúa en el centro histórico de la ciudad capital, zona 1, atrás de la Catedral. Está escondido debajo de un parqueo y plazuela, pero no se vayan a equivocar: es un inmenso laberinto de 2 o 3 pisos!
No duden en adentrarse y baja las escaleras que podrían parecerles poco amenas. Una vez dentro descubrirán todo un mundo. Puestos de comida o restaurantes, donde conseguirán comida típica y barata (menos de 2€ el menú). Ventas de frutas y verduras, para probar cosas exóticas o mejor dicho locales. Candelas, cestas, plásticos, de todo un poco!
Y, seguramente algo que más les interese: la mitad de un nivel dedicado únicamente a ventas de souvenirs/recuerdos. Según mi experiencia ahí es donde conseguirán los mejores precios (sin ninguna duda mucho más barato que el supuesto mercado de artesanías de la zona 13, y algo más barato que el mercado de Antigua si saben negociar precios). No duden en pasear y regatear.

Leer más
+2
Pastor Roberto Arias Fernandez

La multiculturalidad e indosingracia...

La multiculturalidad e indosingracia que encontré los mercados de Guatemala me convencio de la necesidad que tenemos de visitarlos para realmente poder decir que hemos conocido a la gente de un país.
Los manojos de cebolla, apio, rabanos, los caldo y puliques de Guatemala, junto con sus artesanias y sus ventas de abarrotes dan una panoramica exacta de la forma de vida y costumbres guatemaltecas, es maravilloso llevarse un recuerdo en el corazón y la experiencia de tratar co tanta dversisda de personas de diferentes razas y costumbres de Guatemala, hay que vivirlo compartirlo para llenarse de

Leer más
+3
Belén Hualde

Bonito lugar para descubrir las maravillas que nos ofrece Guatemala

Muy bien
Katy López

Bien

Bien
Anita Puntocom

rica comidas

Excelente

Rica comidas. típicas

Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos