Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Manglar de San Blas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Manglar de San Blas

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Manglar de San Blas

1
Ver fotos de sonia casillas
1 foto

Esta ubicado en el poblado de san bla...

Esta ubicado en el poblado de San Blas, Nayarit, puedes pedir tu paseo en panga nosotros lo tomamos ala orilla del puente que esta ala entrada al pueblo de san blas después del estronque hacia la desviaciÓn para las playas, ahí hay un muchacho llamado abraham que los puede llevar y contar todas las historias que quiera saber sobre el lugar la tovara, donde hay pedasos donde los arboles se entrelazan formando un túnel, también visitaras el cocodrilario donde tienen al a felipe un cocodrilo, muy famoso. Nosotros hemos tomado este paseo en lancha 3 veces, en la segunda ocasiones nos acercamos tanto a un cocodrilo que bufo y golpeo la lancha, después de un rato todos no reíamos del brinco que pegamos, pero es algo para contar, en la tercera ocasión mis hijos nadaron y se lanzaron de la plataforma que esta cerca del restaurante de la tovara, algo que a mi me llamo la atención es que en vacaciones de semana santa esta la guardia de la marina protegiendo la zona, yo los invito a que tomen este paseo que es de 1 1/2, se van a divertir, y ver aves que ni siquiera se imaginan,sobre el rio encontraran tres casitas, sobre pilares de tronquitos, ahí se filmo la novela maría Isabel y la película cabeza de vaca, terminado este paseo vayan, a la contaduría o antiguo muelle de san blas donde esta la iglesia construida para la virgen la marinera, que fue traída desde España, ahí hay una señora que les puede contar grandes historias de este lugar, como que la iglesia en tiempo de aguas o lluvias truena y se mueve, por eso tiene piedras tiradas al su al rededor, y si ponen un poco de atención hasta verán una iguana sobre los barrotes antiguos de esta, pueden ir al muelle nuevo, donde les darán un paseo en lancha hacia playas vírgenes, para estar todo el día ahí, también esta la antigua aduana que ahora es un museo, ya en la plaza encontraran la iglesia vieja y nueva, la plaza donde hay un mercado de artesanías, hechas por los huicholes, que son los indígenas de este estado, y todo esto lo pueden hacer en pareja, solos o en familia, a y otra cosa nos se les olvidar probar son las lisas asadas y sobre todo el pan de plátano, riquísimo querrán volver por mas,
les dejo estas pequeñas experiencias, espero en sel futuro tener muchas mas para contar, y a todas las personas que vayan a este espectacular lugar, y las veces que vayan siempre encontraran y descubrirán cosas nueva.

Feliz viaje a todos.
sonia casillas
5
Ver fotos de guanche
5 fotos

El pueblo de san blas está a un par d...

El pueblo de San Blas está a un par de horas de Puerto Vallarta, en la costa pacífica de México, en dirección del norte. Es un pueblo pequeño de pescadores, rodeada por una hermosa naturaleza. Estamos en pleno manglar, y los pescadores del pueblo ofrecen excursiones de unas horas para ir a pasear por las ramificaciones del manglar, observando las aves y, si tienes suerte, algunos cocodrilos.

Puedes ir con una persona que rema, o con una lancha de motor. Lo mejor es apagar el motor de vez en cuando sino no vas a ver nada de la fauna del lugar. No se recomienda bañarse, lleva agua y crema solar en cantidad, así como un buen repelente para mosquitos, es una zona húmeda, y seguro que te van a picar. El manglar es bastante salvaje todavía, no se ha abierto mucho, aunque en algunos lugares construyeron piscinas para criar camarones.

Se grabaron unas cuantas películas de acción en esta región. Podrás ver tortugas de río y cocodrilos al final de la excursión en una reserva de animales.
guanche
7
Ver fotos de laurent.thillaye
7 fotos
laurent.thillaye
2
Ver fotos de Melanie
2 fotos
Melanie
Leer 2 más
Listo
7
Ver fotos de andres C
7 fotos
andres C
1
Ver fotos de Sonia Angela Flores
1 foto
Sonia Angela Flores
Listo
Leer 2 más