Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Xilitla?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Posada James Xilitla (Las Pozas)

21 opiniones sobre Posada James Xilitla (Las Pozas)

Diana Patricia Montemayor Flores

Surrealismo en Selva Mexicana

Escaleras que no van a ningún lugar; laberintos, puertas que abren al vacío; techos abombados, pilares que no sostienen estructuras, camas de flores, orquídeas, albercas perfumadas, arroyos, enredaderas, cascadas, pasillos interminables....la Casa de Edward James " el gringo" como le llamaban los lugareños, construida con mas fino surrealismo, se encuentra en Xilitla, en el corazón de la Huasteca Potosina. De nacionalidad inglesa llegó a este pueblo en 1945, junto con su amigo Gastelum con la idea de crear jsu jardín monumental, repleto de esculturas, palacios, albercas, ¡y caminos que llevan a ninguna parte!
Vivió en "su casa de tres pisos que podrían ser cinco", disfrutando de su "escalera al cielo" su "puente de flor de Liz" y el resto de su 34 construcciones que en su conjunto representan la mas fina muestra de excentricidad surrealista enmedio de ls selva.

Leer más
+8
hickurywiricuta

Te fundes con la naturaleza

Es un lugar mágico al cual no puedes ir una sola vez, te fundes con la naturaleza y olvidas el mundo material y de locos en el que vivimos, lo disfrutas con tus 5 sentidos y te enamoras de la vida por que cada rincón vibra y te hace formar parte de el. El amanecer es genial y aun mas si lo disfrutas con una taza de café de la región y observas y escuchas toda la variedad de aves que hay, con el sonido del agua de fondo y la neblina dispersandose y dejando ver el verde esplendoroso de los arboles y el azul limpio del cielo, para después bajar al pueblo donde hay un mercado al que llegan indigenas de las poblaciones cercanas a ofrecerte frutas silvestres, café, pan, queso o unos exquisitos tamales en hoja de plátano.

Leer más
Cintia Galvan

Parque Edward James en Xiltla México.

Si sales de la Ciudad de México en recomendable que tomes la carretera hacia Querétaro, libramiento hacia San Luis Potosí, Río verde y te hospedes en Ciudad Valles, ya que de esta última te puedes trasladar a varios lugares que están a la redonda, en casi de querer hacer directo el viaje a cada lugar y quedarte cerca de ellos, hay varios hoteles u hostales a buen precio que te ofrecen bien servicio.
Las personas que viven en la Huasteca Potosina, recomiendan de febrero a junio para visitar estos lugares, ya que es la mejor época para poner nadar en las cascadas y con un clima bastante agradable.

Alejandra

La semana más maravillosa de mi vida

He visitado lugares maravillosos, pero ninguno tan mágico como éste.
Si se busca algo tranquilo, completamente apartado del mundo, del ruido, las luces nocturnas y con un cielo tan lleno de estrellas como no podrá verlo en otro lado, éste es el lugar indicado.
El jardín por otra parte es un verdadero viaje surrealista, lo que incrementa si se visita en temporada de lluvias.
Nota: Se dice que en Semana Santa el lugar arde en gente (hippie), son interminables las fiestas, el alcohol y las drogas, lo dejo a su preferencia ;)

jaqueline Malpica

El hotel es pequeño pero está en muy b...

Excelente

El hotel es pequeño pero está en muy buen estado y limpio. Es algo frío.. lo único que si es que no te recomiendo contratar los guías de ahí porque son carísimos y malos.. son mucho mejor los que se encuentran locales en el lugar a donde vayas a turistear

+5
Héctor Fernández

Viaje a la Huasteca Potosina 2014 /...

Viaje a la Huasteca Potosina 2014 / Castillo Surrealista de Edward James también conocido como Las Pozas, ubicado en Xilitla, San Luis Potosí, México.

CaroJ

He vistado Las Pozas de Xilitla en la...

He vistado Las Pozas de Xilitla en la zona huasteca de San Luis Potosí y me encontré con extrañas construcciones diseñadas por el escocés Edward James a lo largo de 30 años (desde 1954 hasta su muerte, en 1984)

Entre la zona selvática se distinguen construcciones como El pasillo de las siete serpientes, Las manos, Ojo divino, La escalera al cielo, entre otros, integradas en una zona de cascadas y pozas en las cuales se epuede dar uno un chapuzón para refrescarse.

Lety Palacio

El jardín surrealista de Edward James, ...

El jardín surrealista de Edward James, es un lugar fantástico. Se encuentra rodeado de naturaleza con el toque sensible del ser humano: artístico! Es simplemente maravillosa la arquitectura en ella y el sitio natural que lo conforma... Lleno de diferentes simbolos culturales que conforman sus estructuras, de diversas partes del mundo, esto lo hace simplemente místico y fascinante.

Marysol Orozco Guerrero

Se disfruta al máximo

Excelente

Lo más recomendable es visitar el jardín muy temprano y en temporada baja con un buen guía.

+4
Juan Martín Morales Gómez

Entre Naturaleza

A pesar de que todo se construyó por el ser humano, la naturaleza viene a reclamar lo suyo.

Brianna Morales

Toda su magia e historia te atrapan al 100℅

Excelente

De los lugares más interesante que he conocido en la vida.

Jose Manuel Avila

excelente

Muy bonito lugar no, dejen de venir

miriam sarmiento santiago

Tan subrealista como mi vida.

Nora Victoria Jiménez

Pueblos Mágicos de México

Viaje de aventura a la huasteca Potosina de San Luis Potosí, México.

Mayte UQ

Me encantó toda su historia

Excelente

Se ve que los guías saben sobre el lugar y eso me gustó mucho, es ver una de las magníficas construcciones que tiene Xilitla.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos