Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Quimera?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Quimera

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre La Quimera

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

Increíble. esta es la única palabra c...

Increíble. Esta es la única palabra con la que se puede describir el fenómeno que desde tiempos remotos se puede presenciar en un valle situado a unos 7 kilómetros a pie de la localidad turca de Olimpos. Este lugar también es conocido como Yanartas o Roca Ardiente y tiene una enorme leyenda a sus espaldas.
La Quimera son unas llamas espectaculares que nacen ESPONTÁNEAMENTE (es que esto es lo increíble) de las grietas rocosas de las laderas del monte Olimpos. Al parecer, las llamas se producen por unos gases que arden al contacto con el aire. Todavía no se sabe con precisión la composición de estos gases, pero se cree que contienen algo de metano y por eso producen las llamas. En cuanto se tapan estas grietas el fuego desaparece, pero cuando se vuelve a destapar las llamas surgen de nuevo.
Actualmente las llamas no son excesivamente grandes, aunque sorprenden mucho, pero antiguamente eran tan intensas que las divisaban todos los barcos que pasaban por la zona.
En cuanto a la leyenda, os la intentaré resumir en pocas palabras, ya que es muy extensa. Antiguamente estas llamas se atribuían a un monstruo que era un híbrido de león, cabra y dragón, y que se creía que habitaba en la zona y expulsaba por su boca unas llamaradas gigantes. Había tanta leyenda que la Quimera llegó a formar parte de la mitología.
La mejor hora para ir a visitar este lugar es al anochecer, ya que así podremos ver las llamas en todo su esplendor. Para llegar no hay muchos problemas, ya que o bien vamos a pie o bien cogemos una de las muchísimas excursiones que realizan la mayoría de las pensiones de Olimpos.
Os recomiendo ir por vuestra cuenta ya que así os podréis quedar todo el tiempo que queráis e incluso podréis hacer una cena al aire libre en el lugar.
mmozamiz
3
Ver fotos de Marco Guizzardi
3 fotos
Marco Guizzardi
Listo