Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Quito?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

La Mitad del Mundo

28 opiniones sobre La Mitad del Mundo

Rodamons

Latitud 0 -0'-0''

En La provincia de Pichincha y a 13,5 Km. de Quito se encuentra la ciudad de la mitad del mundo.

Se trata de una pequeña ciudad cuya actividad gira en torno al paralelo 0, punto geodésico 0-0’-0’’ .

En el Siglo XVII se determinó el punto 0 , aunque ha sido recientemente mediante la tecnología del GPS geodésico que se ha podido fijar con exactitud este punto cuyas coordenadas son 0-0’-0’’, a 240 metros del punto anterior.

La fauna y la flora es endémica y muy propia del lugar, ello es debido al achatamiento de los polos de la tierra, es precisamente en este lugar del lugar del mundo donde el sol está más cerca de la tierra y el lugar más alejado de su núcleo, formándose un microclima.

Leer más
4+
Makuteros Family Run

Norte y sur al mismo tiempo

La visita al complejo de la Mitad del Mundo, es algo tan turístico que uno puede tener la sensación de ir junto con alguno de los grupos de turistas que por allí aterrizan. De hecho están construyendo un complejo enorme para recibir a la cantidad ingente de turistas que por allí se deja caer. La construcción en si no tiene nada de especial. Un monolito coronado con una bola del mundo que marca las coordenadas terrestres y una línea pintada que separa el norte del sur y que por supuesto invita a realizar todo tipo de fotos divertidas y ocurrentes.
El resto del complejo va creciendo a ritmo de visitantes y ya existen varios restaurantes tiendas de recuerdos e incluso pabellones que albergan diversas exposiciones.

Leer más
nuria

A muy pocos kilómetros de quito se ...

A muy pocos kilómetros de Quito se encuentra La Mitad del Mundo, la línea exacta en la que la Latitud es: 0-0'-0".

Esta línea ya fue determinada por los indígenas de ecuador, los Incas, sin necesidad de utilizar ningún tipo instrumental de medida; y cientos de años después fue confirmada por los franceses.

La torre alberga un museo en el que un guía nos explican el manejo tan impresionante del firmamento que tenían los Incas (eran auténticos astrónomos).

4+
Cristian Benavides

En la mitad del planeta

Un monumento internacional, un viaje al centro de la tierra, económico, fácil. Quito un buen lugar de visita, gente amable y noble, hay buena información durante el recorrido, tiene algunos inconsistencias en los precios pero todo es muy asequible. hace mucho frío, y casi uno puede tener las nubes en nuestras cabezas.

3+
Joanjo Fontanet

En el medio del mundo

El lugar no tiene mucho, pero el monumento con la linea del ecuador bien merece una foto con una pierna en cada emisferio. Aunque no sea cierto, ya que posteriormente se ha demostrado, con gps, que el ecuador pasa a unos metros más allá. Fuera del recinto se puede visitar otro, donde se ubica la verdadera linea.

erickav

Hermoso monumento

Vinieron unos amigos de argentina a conocer Ecuador... Y pues claro no podíamos fallar en llevarlos a nuestro Hermoso monumento!!.. La mitad del mundo!!!....

Llegamos y el clima acompañaba nuestra visita, es muy lindo, dentro del monumento puedes ver todas las culturas del Ecuador, costumbres, vestimentas y evolución...

Hay un restaurante también y alrededor puedes entrar a otros lugares en donde puedes ver muchas cosas referentes a todas las culturas del ecuador... la historia y la ciudad de Quito en miniatura!!! Hay un planetario y juegos infantiles a los cuales también nos

Leer más
Juan Moreno

Es un lugar hermosos donde se puede...

Es un lugar hermosos donde se puede observar gran parte de la cuidad, recomendado al igual que la ronda y la catedral

10+
Fede Bevilacqua

En la mitad del mundo

A una hora de la ciudad se encuentra este lugar particular del planeta tierra: La línea del Ecuador. La que divide en dos al mundo, el hemisferio norte y el hemisferio sur. Lleva este nombre no porque este sea el único país atravesado por la linea, sino que es el punto mas alto y por sus características ahí se realizaron los estudios necesarios para medir la curvatura de la tierra y otras mediciones.

Los otros países atravesados son: Colombia y Brasil, 7 países africanos, 2 países asiáticos y 1 país oceánico. Hay dos líneas del Ecuador (si,si,leyó bien) la antigua (de la que estamos hablando) y una actualizada recientemente a 200 metros de distancia (Museo Intiñan).

Leer más
Victoria Cordova

Bien este paraje es uno de los mas...

Bien este paraje es uno de los mas visitados en Ecuador, se halla en un cantón que esta mas o menos a una hora o menos de quito, se llama San Antonio de Pichincha, lo atractivo del lugar es porq allí t hallas a una latitud 0-0'-0", hace mucho tiempo en este lugar se construyo un gran monumento y en su interior encontraran un museo explicando la diversidad de culturas y como son sus costumbres.... Y creanmen son muchas..... Hoy est lugar esta listo para recibir a muchos viajeros q la quieran conocer y est lugar esta mas hermoso que nunca.... También hay otras distracciones como el planetario, un mercado con artesanias q pueden encantar y deslumbrar hasta los mas exigentes conocedores....

Leer más
Dani Leonel Salazar Rodriguez

Un lugar único

Estar ahí es una maravilla porque no hay otro lugar como este, es el único lugar donde puedas tener tu cuerpo la mitad en el hemisferio norte y la otra en el sur...
Curiosamente puedes dejar un huevo en la mitad y se quedara solo en pie, además puedes llevarte bueno souvenir de recuerdo, visita lo !

Deivid Ramirez Rubio

Durante mi estadía en quito, este sería e...

Muy bien

Durante mi estadía en Quito, este sería el lugar principal de visita.

El ingreso es relativamente económico y mejor si se acompaña de chocolate en barra de la mitad del mundo, les recomiendo el que tiene dulce.

Es un lugar hermoso, que cuenta en cada uno de sus rincones la historia y economía del Ecuador.

Recomiendo tomar guarapo de caña, en una de las tiendas de la plaza central, super refrescante.

EcoAndes Travel

La mitad del mundo

Un lugar lleno de conocimiento ancestral, y de paisajes increíbles.

2+
Fernanda Gutiérrez

Lourdes Sofia Mejias Tornero

Monumento bellísimo

Tienes que ir a conocer la mitad del mundo!!
Un monumento bellísimo realizado por los franceses

Marynes Salas Rivas

La mitad del mundo

De verdad una gran experiencia y aprendizaje.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos