Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Reus?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Institut Pere Mata

4 opiniones sobre Institut Pere Mata

Adela Nieto (Babyboom)

Antiguo hospital de la alta burguesía

Excelente

Debido a la creciente oleada de burgueses que se afincaron en la ciudad de Reus entre los siglos XVIII y XIX se creó la necesidad de construir una serie de edificios como teatros (Teatre Bactrina y Fortuny), colegios (Prat de la Riba) y un hospital para la gente con problemas mentales. El hospital se encargó al arquitecto Lluís Domènech i Montaner que comenzó su construcción en el año 1898 gracias a la insistencia del Dr. Briansó que consiguió que parte de la burguesía financiara la obra.
El Pabellón nº 6 o dels distinguits en el hospital puede ser visitado todos los sábados dentro de la ruta modernista de la ciudad.

Leer más
+13
Cristina E Lozano

El centro psiquiátrico Pere Mata fue el primer edificio modernista de Reus

El pabellón de los distinguidos (que como su nombre indica acogía a sus más adinerados huéspedes) conserva intacta su decoración art nouveau.

Su hall principal es una pasada y la lámpara de su 'cocina' tiene unas dimensiones que impresionan. Mosaico, azulejo, vidrieras... Cuando entra el sol por las ventanas la estancia se llena de color. Merece la pena la visita (cuesta 5 euros e incluye guía escrita. Pregunta en la oficina de Turismo de Reus).

+3
Arlene Bayliss

El secreto modernista de Reus

Si te gustó o conoces el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona, tienes que venir a Reus y descubrir el Institut Pere Mata, y si no también.

El mismo arquitecto, también es un hospital y sigue funcionando, en este caso se trata de un hospital psiquiátrico que abre las puertas al público en general uno de sus pabellones. Esto es modernismo catalán.

Pere Agustí Arnau Ricart

Una de las joyas modernistas de la ciudad

Excelente

Merece la pena recorrer la ruta modernista para conocer el resto de monumentos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos